por d-asesino el Mar Mar 16, 2010 3:38 am
ya que hablamos de colombia que no dije nada por cuestion de favoritismos xD
en cuestiones de ejercitos... fuerzas militares en si. el mejor ejercito de america es el colombiano, no me refiero a material belico como aviones, bombas, etc. si no a el material humano, en el cual el mejor ejercito del mundo es el israeli, no se si seguido de colombia pero si estando muy cerca.
es el mejor ejercito del mundo en operaciones selvaticas,bosque, jungla o como lo quieran llamar.
como dato curioso, los soldados estado unidenses tipo Boina verdes, Marines, que son la elite de el ejercito estado unidense vienen a hacer el curso de lancero (el primer curso dictado a los soldados colombianos y uno de los mas duros que hay para pasar) en cantidad creo que es el segundo en america latina, siendo el mejor entrenado. (algo medio decente se tenia que sacar de los putos guerrilleros) ahi tienen lo d ela operacion jaque, que no tiene comparacion con ninguna otra operacion de liberacion en la historia.
Ahora hablando de material belico, ahi si bajamos en el ranking :S ... por que brasil es el N°1 en sudamerica, seguido de chile y luego de Colombia. esto segun datos oficiales hasta hace un año o algo asi, quien sabe si con lo de las abases militares Estado unidenses el ranking no varia.
que por cierto colombia viene siendo el 3 por que los hdp gringos no nos han querido vender los cobras, apaches, y supercobras (que por cierto vaya pretencion esta de nosotros los colombianos querer tener un helicoptero que aun no ha entrado en servicio ni en los Eu xD) ni aviones como los f-16 y A-10 , creo que no han pedido los f-22 xDDDD
ahora mi opinion personal.. es que luego de brasil esta el colombiano, por que si bien no tenemos tanques sherman o leopards que son de gran ataque, o aviones f-22 o cobras tenemos sencillamente los tanques,aviones, helicopteros, que necesitamos dada la topografia de nuestro pais. ....
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)