por Gashtall el Vie Nov 18, 2005 8:08 am
Bueno ,mi tan esperada historia. bueno el primer capitulo.
Dakka,el portador del elemento oscuro llega cada 50 años para devolver el
Equilibrio al mundo, visitando a los 9 templo elementales ara que Mana el
portador de la Vida, ayudara al mundo reviviendo el Arbol central.
Aquellos que hayan sufrido lo suficiente para que su alma llore, serán los
que tendran el destino mas difícil. Sus almas se dividiran y materializaran,
así, hasta que su esperado amo regrese, sembrara la destrucción alli donde
Maná allá puesto su alma en velo...
-ya veo....no hay mas? me suena como si faltara algo...-
-hohoho, si , estas en lo correcto hay mas, pero como sabes esto es una reliquia de mas de diez mil años, mi nieto.
-ya...pero me quedo con ganas de saber que mas estaba escrito en el monolito, abuelo...-
-hohoooo, me lo imagino, siempre has sido muy curioso....pero Gashtall, recuerda que algún día averiguaremos todo aun si no lo quisiéramos, es inevitable ,hohooo-
-supongo...pero hay que esperar muuucho...yo quisiera saberlo antes de ser un viejo decrepito que no tiene nada mejor que hacer que pasar todo el dia con cosas que no le llegan ni a la mitad de la edad...-
-QUE DICES NIÑO?!VETE A Tu CASA ANTES DE QUE TE DE UN AZOTE!-
-jeje....hasta luego!-
TEARED SOULS
CAPITULO 1:LA LEYENDA DEL MONOLITO
-ya llegue!-
-ohh ,hijo...llegas temprano ,el abuelo tuvo que ir a dormir de nuevo?-
eso fue lo que pregunto mi madre al entrar....bueno ,antes que nada e de presentarme ,soy Gashtall, tengo 13 años recien cumplidos, vivo en una ciudad al sur del continente del agua , pues en esta epoca dividimos los continentes y paises por los 11 elementos:
Agua, hielo, fuego, tierra, planta, rayo, viento, luz, oscuridad ,prisma y Vida. corre el año 1528,de una epoca desconocida en los registros historicos, se podria decir, que esta es una dimension paralela a la historia contada normalmente.
Si bien aquí en Levia trabajan armonicamente, e escuchado rumores de que en otras ciudades empiezan los trifulcas a ser mas comunes cada dia, y todo por la misma razon : La Leyenda del Monolito. Es un extraña leyenda que aun no esta completada del todo,pero dicen que el poder supremo se consigue si se sigue al pie de la letra.hasta el momento mi abuelo no a encontrado mas, el y mi madre eran grandes arqueólogos, cuando mi madre tienia mi edad, ambos viajaban juntos por el mundo buscando rastros o pistas de esta leyenda, pasados los años han conseguido encontrar gran parte de ella, pero cuando mi padre y mi madre se conocieron y yo fui concebido, la búsqueda ceso aquí en Levia , a veces me siento culpable de que la Leyenda no haya sido completada, pero no es algo que yo pueda decidir, mi madre tiene 34 años y mi abuelo 67....y mi padre a muerto.....aun no se de que manera, sigue siendo un misterio, incluso para mi madre, asi que hemos decidido vivir tranquilamente aquí apartados de todas las preguntas hacerca de la leyenda y todo eso....
-dime, hijo, el abuelo volvio a olvidarse de darte el paquete que le dije hace una semana que te diera?-pregunto mi madre mientras cenábamos.
-sip, otra vez...-respondí, sabia que la vejez empezaba a ganarle al abuelo, asi que no lo culpaba realmente.
-tu también podrías acordarte, no?-dijo mi madre sarcástica
-si podria...pero bueno, se lo pedistes a el noo?-dije burlándome
-tonto, jajaja-me encantaba ver a mi madre reir, era una de las pocas cosas que me podia subir el animo los dias que lo tenia por el suelo.....
Terminamos de cenar, ya eran las 10:30 y debia irme a acostar, me despedi de ella con muchos besos en las mejillas y me diriji a mi cuarto, en el segundo piso.
Justo al abrir la puerta una fuerte ráfaga de viento paso rapidamente por mi cuarto.
-uh?.....debe de haber sido solo el viento....-aunque me quede con la duda...
Me quede hasta muy noche viendo la luna llena, me encantaba verla directamente durante muuucho tiempo, algunas de las personas empezaban a creer que era un hombre lobo, pero nunca paso nada por el estilo. Me desperte 15 minutos antes de que sonara la campana para la escuela, como de costumbre, desayune rapido y me despedi de mi madre, a toda prisa.La escuela de Levia era enorme, mas grande que una catedral, era antigua, pero estaba remodelada por dentro, así no dañaban tal hermosa construcción ni tampoco tenian que temer a que se derrumbara. De camino a la escuela cruce enfrente de una tienda que nunca habia notado, los cristales estaban cromados,asi que no se veia nada,(si en esta epoca hay cristales cromados, nada mas que a base de magia.) eso me parecio bastante tonto, pues como rayos iba la gente a ver los productos si los cristales estaban cromados?.las campana de entrada empezaron a resonar, asi que deje de pensar en eso, y me dirigi a la escuela, pero...después vendre....
Iba corriendo tan rapido que mi alma parecia quedar atrás, justo antes de entrar por la puerta principal.....PUM!
-auch!-
-hay!...-
me choco con un niño.....
-e-estas bien niño?-pregunte lo mas rapido posible para irme rapido
-si...creo...oye por tu apariencia debes de ir a 6to grado, no?-dijo este
-si, si, y llego tarde asi que hay te ves!-dije, me dispuse a marchar pero el niño me detuvo
-espera, vas al salon h-9?-pregunto
-siiii y ya te digo que me tengo que ir!-
-pues voy contigo ^^ ,es mi clase tambien-
-que?pero si no pareces de mi edad!!-replique
-las apariencias engañan, no ibas tarde^^?-
-ES CIERTO, VAMOS!!!-
y ambos salimos corriendo hacia el salon de historia...
-bueno chicos hoy vamos a empezar con.....no,de ech vamos a emsperar 5 minutos mas por que estoy segura de que.....-eso estaba diciendo la maestra de 6to grado de historia: Jena Thophson. Era una mujer, bueno de las que se dicen que piensan mas en sus investigaciones que en cuidarse, tenia 28 años, pelo verde oscuro y corto y utilizaba unos grandes anteojos redondos, no era fea, sin embargo a menudo presentaba ojeras , legañas y arrugas, por quedarse hasta tarde sin dormir por investigar mas acerca de la leyenda del monolito, a la cual era una gran aficionada. Aunque yo no era su MEJOR alumno, eramos bastante animgos, pues ella iba muy a menudo a menudo al museo de mi abuelo, a ,por supuesto ,investigar la leyenda.
-3....2..1.....
-SIENTO LLEGAR TARDE!-
-jejeje, justo a tiempo, no e pasado lista, anda siéntate y.........uh? quien es ese? –
-pues...ya me siento, en cuanto al niño, dijo que este era su salon ahora, no se quien es.-respondi, sentándome, el niño se quedo parado al frente de la clase ,para presentarse como hacen todos los que ingresan nuevos al salon. El niño decia tener mi edad, pero parecia de 11 o 10 años, vestia el uniforme escolar como todos, una chaqueta azul oscuro, pantalones cortos y un suéter de cuello semi-alto, tenia un gorro Azul MUY oscuro, con gemas alrededor llevadas por unas lineas de hilo dorado osucuro.Tenia el pelo azul claro, los ojos...eso era lo extraño, uno no se percataba al principio, no se por que.pero el caso es que cuando lo mirabas mucho rato, mucho mucho rato, recien te dabas cuenta de que sus ojos eran rojos, no del todo claro.eso era extraño, casi todos tenian los ojos marrones negros o azules, pero bueno supongo que el sera la excepción.
-Mucho gusto, mi nombre es Elk Lancaster, tengo 12 años , vengo del sur del pais.-dicho esto la Jena lo ubico en un asiento al lado mio, Elk camino lento despreocupado y sin prisas, se sento y miro al frente.
Ya habian pasado hora y media cuando le digo:
-me dijistes que tenias mi edad...-le reproche
-casi, cumplo este año ^^, no hay mucha diferencia...-
-si bueno....oye por que no bienes conmigo al...-
-museo de tu abuelo, si claro-
-como supistes que iba a decir?-pregunte extrañado
-ehh....l-lo adibine, con eso de que t-tu abuelo es el dueño m-me lo i-imagine solamente ^^u-dijo un tanto nervioso
-mm...ok, bueno entonces a la salida vamos, esta bien?-
-uh-huh, ok –asintio
Pasaron las 5 horas MUY lentamente, ambos nos aburriamos, como toda la clase...hasta que por fin sono ese adorable, hermoso esperado y recordado anuncio del cielo:
-el orario escolar a terminado, favor de dirgirse a sus casa chicos, tengan un buen dia-
-AHH!,amo esa voz...-dije saliendo de la escuela con Elk
-la voz de un tipo de 87 años....?-dijo Elk
-SIP,es la voz que mas espero en todo el dia ,no importa que tan ronca, aspera y asquerosa suene, lleva ese mensaje del cielo....-me burle
-je...si ya bueno, donde es el museo?-preguntó
-aveer a unas 5 calles mas abajo...-respondí
-ooooook-
Ibamos de camino cuando de nuevo pasamos por enfrente de aquella extraña tienda con los cristales cromados.
-mmmm, oye Elk-dije frenando el paso.
-hm? que?-
-podriamos entrar a esta tienda, no? Esta rara, seguro venden algo muy interesante, como llanto de mandrágora o uñas de oso acorazado!-le dije entusiasmado
-mmm....me parece que si vendieran algo tan interesante como eso,no tendrían los cristales cromados....-respondió
-cierto.....bueno no mata ver, o si?-dije ahora mas entusiasmado
-no, no mata....espero que no....bueno en cualquiera caso entremos....-dijo, y eso hicimos. El lugar estaba lleno de estanterías, llenas de cosas que ninguno de los dos identificábamos. Llegamos al mostrador....había una anciana encapuchada atendiendo.
-que se les ofrece?-dijo esta
-pues...nada en realidad, solo nos extraño la tienda y entramos a curiosear, jeje-respondi nervioso por imaginar que tan horrible seria la cara de la anciana como para encapucharse.
-es verdad, nos podria decir que tipo de cosas vende, señora?-pregunto Elk
-claro jovencito, vendo objetos muy raros e interesantes usados para magia hechicería y invocación, cosas como , llanto de mandrágora o uñas de oso acorazado.-respondio la anciana
-vaya Gashtall tenias razon...-admitio Elk
-ves ?te lo dije!,pero por que los cristales cromados??-pregunté
-oh eso?,es para que la gente curiosa como ustedes se intrigue y entre.-respondio la anciana
-vaya....a eso le llamo una estrategia empresarial....-dijo Elk
-jojojo,si hijo si, mis ventas han aumentado mucho con este metodo ,jojojo, tomen esto por ser mis primeros clientes tan jóvenes, jojojojo-la anciana les tiro un cristal a cada uno, a mi me dio uno muy oscuro, bueno negro, y a Elk uno Azul marino.
-un regalo de bienvenida a mi tienda, vuelvan si necesitan consejos de magia invocaciones o espiritus, jojojojo. Eso si, NUNCA JAMAS pierdan esos cristales son muy valiosos. tampoco los vendan o regalen, guárdenlos como un tesoro.-dicho esto salimos de la tienda hacia el museo de mi abuelo, admirando nuestros regalos, los cristales eran hermosos, y de un tamaño mediano, se sentian calidos y las ideas de venderlos , regalarlos o perderlos se habian ido hace mucho rato....
tardamos 30 minutos en llegar al museo el cual estaba vacio a estas horas de la tarde pues todos estaban comiendo. Estabamos por entrar cuando sale mi abuelo dando saltos y gritando: una parte mas a aparecido yuu-huu!
-A-abuelo q-que pasa?-dije avergonzado y preocupado a la vez
-vengan vengan MIREN!!-dijo agarrandonos de los brazos y llevándonos adentro enfrente del monolito de la leyenda....
-MIREN! AHÍ EN DONDE ANTES TERMINABA MIREEEEEN!-decia eufórico mi abuelo, mientras yo me moria de vergüenza y Elk inspeccionaba hacia donde señalaba el dedo del abuelo.
-si es cierto, Gashtall mira, dijo Elk apuntando al mismo lugar...ahora la leyenda estaba escrita asi:
Dakka,el portador del elemento oscuro llega cada 50 años para devolver el
Equilibrio al mundo, visitando a los 9 templo elementales ara que Mana el
portador de la Vida, ayudara al mundo reviviendo el Arbol central.
Aquellos que hayan sufrido lo suficiente para que su alma llore, serán los
que tendran el destino mas difícil. Sus almas se dividiran y materializaran,
así, hasta que su esperado amo regrese, sembrara la destrucción alli donde
Maná allá puesto su alma en velo por aquellos que lo ayudaron, asi el
mundo se llevara al caos y Umi el portador de la destrucción ganara.
-W-WOAH! eso no me gusta!-dije asustado.
-y mira pone algo mas abajo, nombres?.-dijo elk
Reka del hielo
Caen del fuego
Terra de la tierra
Hazer de la naturaleza
Dekka de la oscuridad
Yumi del trueno
Thanathos del prisma
Leviatán del agua
Revas de la Luz
Maná de la Vida
-SI!AHORA TODOS LOS NOMBRES DE LA LEYENDA SON CONOCIDOS!-gritaba mi abuelo....
-!!?-Elk estaba palido casi podia confundirse con la pintura de la pared
-G-gashtall....m-mira...estos dibujos..... -señalaba palido y tmbloroso hacia la parte mas vaja del monolito, habia unos dibujos...y abajo ponia: Elk Del Agua
Gashtall de la
Oscuridad......
Ete es el capitulo 1.....largo, no?, bueno una vez lo hayan leido les traigo el suigente...