Aysen presente llegando de la mar hace algunas horas, 19 d1as segu1dos por alla

, tremenda traged1a esto afecto d1rectamente a 4 m1llones de personas q sufr1eron las perd1das de sus casas, s1n luz y s1n agua, s1n com1da,c1udades y pueblos arru1nados, contando solo las V11 y V111 reg1ones que son las mas afectadas, el resto pues son algunas ed1f1cac1ones mal exas q quedaron colapsadas pero son pocas, el golpe 1n1c1al de los mas de 8 grados q golpeo a 7 reg1ones, TREMENDOOO¡¡¡, afortunadamente en la X1 reg1on no paso nada que yo estaba en el mar y s1 hub1ese llegado un maremoto no la cuento, de exo un verano t1empo atras fu1 a trabajar en el mar a una zona q hab1a un h1pocentro q ocas1onaba cont1nuos temblores mas de 20 por d1a, y estuve dos meses trabajando as1, al mes de 1rme donde yo trabaje una ola g1gante barr1o la casa y se llevo a 12 personas, cosas q uno no sopesa b1en y pone en r1esgo su v1da, q a f1n de cuentas es lo q mas vale.
Segun veo en las not1c1as, s1 la ed1f1cac1on esta b1en exa, no dever1an 1rse abajo los ed1f1c1os segun la norma, no deven colapsar a mas de 8 grados, por ende la gente q v1ve en ed1f1c1os no corre r1esgo de 1rse abajo, afortunadamente las v1das humanas q se han perd1do han s1do pocas, pero el daño mater1al es sever1s1mo.
Ahora normal1dad no mas, ojo q hace una hora hub1eron var1as repl1cas mas1vas de 6 grados en la parte central de ch1le, yo estud1o en Vald1v1a y toy tratando de ver como vuelvo alla, me da algo de m1edo rec1en hubo repl1ca de 6 grados por alla, recordar q en Vald1v1a hubo el temblor mas grande reg1strado en el mundo y no hay hay partes altas cercas donde arrancar, q la c1udad quedo algo hund1da, nuestro pa1s es s1sm1co es nuestra real1dad, en todo caso hay q tener agua acop1ada y algo de v1veres por s1 se v1enen alguna sacud1da mas q se afuerte, hay q segu1r adelante todos y ver como ayudar a esa pobre gente q lo perd1o todo, Fuerza Ch1le Fuerza¡¡¡¡.
Saludos a todos los feos q se preocuparon por nosotros, besos.