toy ocioso...

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

toy ocioso...

por Gawaine Vampiro el Mié Jul 12, 2006 3:25 am

weno. cuando mequedo ocioso bien puedo hacer 2 cosas.... hacer preguntas idiotas solo para reirme o me cuestiono sobre este y otro temas:

¿por que despues de tantas desgracias que nos ha hecho pasar la gente sige siendo tan imbecil ocmo para rendir tributo a la iglesia y honrando al vaticano?

Creo que cada uno puede tener la fe que se le de en la regalada gana, peroconsidero que la iglesia como institucion a lo largo de la historia no ha hecho mas que caer en contradicciones entre lo que predica y la manera en que se comporta. Tomare por ejemplo La edad media,la cual yo la considero la mas retrograda de todas las epocas, donde el hombre y su busqueda de conocimiento y esplicacion de los fenomenos que le rodeaban eran menospreciados y sus logros eran destruidos y caian en el olvido si es que ivan en contra de la fe de la iglesia. Fueron en mi opinion 1000 años de una negacion a otras culturas donde habrias de convertirte al cristianismo o perecer en las crusadas (por dar un ejemplo de guerra)

Luego de la edad media vino el renacimiento, mi epoca favorita de la historia. sin menospreciar a la gran cantidad de artistas filosofos y demases que existieron en aquella epoca dare mi atencion a Martin Lutero quien fue en mi opinion el unico sacerdote con el suficiente criterio como para denunciar la corrupcion de la iglesia. ¿cual fue la reaccion de la iglesia ante este acto? Lutero fue excomulgado y persegido por sus idead de que cada persona podia dar su propia interpretacion a la biblia. Sin embargo las ideas de Lutero sigieron creciendo y expandiendose dando lugar nuevas religiones (por entonces sectas) y asi es como la muy piadosa iglesia llevo a cabo la santa inquisicion.

En este punto (tal y como todos los demas pues no soy muy bueno en historia y como este es un momento de ocio mio no estoy recurriendo a ninguna fuente mas alla de mi cabeza) se que vosotros tendreis mas que decir que yo. Pero lo que si puedo decir es que la iglesia persigio las demas religiones y creencias torturando a quienes las profesaban para luego llevarles a la hoguera. las persecuciones que se realisaron en aquel entonces me recuerda mucho el como Hitler persigio a los judios, homosecuales, paraliticos y d emases.

En la actualidad la iglesia se vuelve cada ves mas corrupta. No hay dia que pase sin que lea en el diario un nuevo sacerdote corrupto, pedofilo o libertino. ¿Por que debemos de aceptar esta discordancia? ¿no seria mejor que cada creyente pueda jusgar por si mismo la existencia de dios mediante de la biblia misma y asi desarrollar su fe en la santidad de su hogar? ¿por que hemos de soportar el que tantas iglesias esten llenas de oro, joyas y demases siendo que el mismo Jesus predico la humildad?

weno.... este fue el momento de ocio de Gawa xDDD opinad dad su parecer... insultadme si quieren... nu se.... si eresuna chica dame tu msn ;) xDDD .

y weno eso.... ahi lo tienen...

PD:ojala se grabe xDD
Gawaine Vampiro

por xovietica el Mié Jul 12, 2006 3:27 am

efectivamente, mu ocioso...vamos a leer esto

xDDD
xovietica

por xovietica el Mié Jul 12, 2006 3:34 am

buff, yo de historia ni idea, si llego a saber que era de un tema serio no suelto la parida, sorry gawaine, por cierto hola! como te va? xD
xovietica

por Hideki - el Mié Jul 12, 2006 3:38 am

Momentos de ocio Hideki INC.

Como siempre, los humanos tienden a star plagados de miedos y las fes ciegas, tambien tienden a estar plagadas de ironias.

Por mas que hayan sufrido eternamente, ellos creeran siempre que son los indicados para ir al cielo mientras mas sufran.
Lo cual no se dan cuenta, de que estan desperdiciando una vida verdadera por una supuesta probabilidad minima de ir a un cielo,que no saben si existe.

La gente necesita respuesta y proteccion a sus miedos.
Algo enq ue creer, alguna ayuda, por mas falsa que sea, que mantenga su subconsciente a ralla seca.

La gente,tambien cree que lo material es algo sumamente importante.
Asi pues, gastan y llenan sus religiones con cosas materiales, que son importantes apra ellos y que creenq ue place a su dios, cuando es una contradiccion pura y dura a sus creencias.

No pararan, asta haber muierto y conocido si todo lo que hicieron sirvio de algo o no.

Es una prevencion inutil apra algo que solo puede decidir el destino y nadie mas.

A su vez, la gente no puede orar sola.
En la union esta la fuerza, y si ve que otra gente no cree en lo mismo que el, perderia su fe misma.
Por eso, ya que seria una perdida enorme y monetaria para la iglesia, ellos siguen juntando a la gente tonta y desorientada a seguir sus creencias en torno a su beneficio.

No es lo que la gente quiere, o sus creencias, sino lo que combiene a la iglesia.
Hideki -

por Gawaine Vampiro el Mié Jul 12, 2006 3:41 am

sorry xovi xDDD

estoy bien y tu?

elk: estoy deacuerdo contigo en lo que has dicho en relacion alo de la iglesia... lo de la fe no tanto pero weno... eso es otro tema...
Gawaine Vampiro

por xovietica el Mié Jul 12, 2006 3:48 am

no estoy deacuerdo en que generalices hideki, la primera parte de lo que has escrito no se puede aplicar a todas las religiones, no todas le dan tanta importancia a lo material y desde luego no todas basan la paz o la felicidad futura en el sufrimiento, al catolicismo si se le puede aplicar eso si...
xovietica

por Hideki - el Mié Jul 12, 2006 3:53 am

Tamos hablando de la iglesia,Xovi XP

Me referia A LA IGLESIA = catolicismo,etc.

Que eso no me lo puedes negar XP
Hideki -

por Solar-Macharius el Mié Jul 12, 2006 1:14 pm

voy a aportar mi granito de arena a esta conversacion, veras gawaine, has dicho que la iglesia ha incurrido en muchas contradicciones a lo largo de la historia y eso cierto, pero tambien es cierto que a lo largo de la historia a estado regida por diferentes hombres con diferentes intereses, no puedes culpar a una religion por lo que hacen los cuatro hombres que tienen el poder.
Si no recuerdo mal, la religion catolica nacio como una unidad espiritual de todos los cristianos, una creencia comun en un solo dios al que se veneraba por medio del amor al projimo y de la solidaridad. Bien, yo pertenezco a la religion catolica, soy cristiano y se me ha educado en la religion cristiana, la he estudiado durante 3 años en clase gracias a un profesor que nos enseño todas y cada una de las religiones del mundo y como no soy ciego he podido comprobar que la iglesia actual es una entidad corrupta llena de deseos de poder, pero no por ello debes odiar esa religion ni a los que la siguen, pues no es su culpa el estado de la iglesia actual, es mas debes respetar las creencias de los demas y veo que lo has exo pues no has insultado ni agredido verbalmente a nadie, y por ello te doy las gracias y me alegro que aun quede gente que respeta.
Con respecto al resto de religiones te dire qu salvo la religion budista el resto estan en un mismo estado. Las religiones islamicas son controladas por fanaticos lideres que buscan su interes propio, la religion judia mas de lo mismo, las unicas que se salvan son las religiones orientales tales como el budismo y el taoismo, religiones puras que siguen a un lider espiritual en busca de la paz y la sabiduria, no del dominio del mundo.
Es por ello que al hablar de la religion catolica debes saber separar la entidad fisica, que es el vaticano y su poder y la entidad espiritual, que es su doctrina, la que jesus nos legó y la que seguimos los creyentes.

pd: Claro que yo ultimamente estoy perdiendo la fe incluso en dios, me esta demostrando que no es tan bueno como lo pintan....
Solar-Macharius

por akaoni el Mié Jul 12, 2006 1:37 pm

Yo vi la pelicula de lutero, y el dio un cambio a la religion cristiana.

Lo de las joyas, segun mi profesor cuando eres cura y eso haces voto de pobreza no tienen nada pero claro tienen que tener algo de dienero para sobrevivir, gana tanto dinero al año y tiene una agenda portatil y voto de pobreza :S, igual que lo del papa voto de pobreza pero una casa un poco grande y mi pregunta es, si ellos ayudan a los pobres porque no venden esa casa y dan el dinero?...

Para que la gente este ocupada en algo tienen que tener una religion asi rezan y aunque las cosas esten mal siguen pensando que pasara algo y si ``Dios´´ los ayudara sino ubiera religion no se podria vivir igual.

Esto no es ocio de Akaoni sino preguntas y respuestas XD es 50x15
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por akaoni el Mié Jul 12, 2006 1:40 pm

NO!!!!! no esta mi mensaje NO!!!!!!!
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por akaoni el Mié Jul 12, 2006 7:42 pm

hombre ya se ven mensajes XD

si la unica que se puede llamar religion es el budismo, todos los que la siguen de verdad no tienen tanto dinero ni ``casas grandes´´, sino las que ya estaban hay...

y por cierto , muchos de los cristianos saben lo que as dicho y aun asi la siguen, esos tmb quieren poder...
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por fer3036 el Mié Jul 12, 2006 7:52 pm

Hay cristianos pobres, no si son los franciscanos o unos de eso, igual, no cortan ni pinchan...
Sobre los budistas, la verdad pienzo que los budistas esos que ves en todos lados, son unos chantas, son pocos los que de verdad sirven, yo me considero budista, es una forma de pensar, pero una cosa es segura, budismo y materialismo no van de la mano, las cuestiones materiales te alejan del camino a la iluminación, pero no porque sea malo juntar capital, sino porque las cuestiones materiales te condicionan en tus actos, al depender de ellas, solo llegas a lo que ellas pueden, es muy sencillo...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por fer3036 el Mié Jul 12, 2006 8:13 pm

Esto de no poder ver lo que escribo completo es una mierda, después veo lo que escribo y es lamentable...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por akaoni el Mié Jul 12, 2006 8:19 pm

ya... es lo peor
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Gawaine Vampiro el Jue Jul 13, 2006 1:04 am

la verdad yo contra los catolicos y los sacerdotes que llevan bien su vida y que ganan el dinero para sobrevivir como dicta su voto de castidad no me molesta.

lo que si me molesta es el hecho de que a la iglesia como institucion se le ponga en un pedestal tan grande siendo que ha sido por culpa de esa institucion que se ha caido en grandes matanzas y sigen habiendo guerras en tornmo a a esa religion que profesan y los dirigentes de la iglesia (com oel papa) no se hacen responsables y no parecen hacer nada al respecto.

opino que semejante institucion no cuadra con el ideal que Jesus nos inculco el cual vivio una vida pobre y no se dejaba comprar por bienes materiales (como ocurre a diario en la iglesia actual)

por mi parte (y como un simple observador pues no soy catolico ni cristiano ni nada) opino que toda la iglesia deberia ser reconstituida desde sus simientos y regirse extrictamente por lo que la blçiblia y dios dicen

weno.... eso... xDD
Gawaine Vampiro

por -Hideki- el Jue Jul 13, 2006 1:07 am

Puesss...yoi no veo iluminaciones, mas haya del sol y el foco de mi casa =P

No veo el por que de complicarme la vida con lugares abstractos o seres superiores o chorradass así =P

Puedo fantasear con mitologia o juegos de ROL, pero con cosas como la religion, ams que fantasear,vomito.

Son chorradas que te complican mas la vida y ya esta.
-Hideki-

por Gawaine Vampiro el Jue Jul 13, 2006 1:25 am

elk el que tu no necesites de una iluminacion ni un paraiso no quiere decir que para los demas sea igual
Gawaine Vampiro

por maguis06 el Vie Jul 14, 2006 6:48 am

0.o es verdad lo q la mayoria dice-nop lei todo- en realidad eso de tener joyas y q las iglesias sean tan magnificas y todaaaas esas cosas son por q -para mi persona- quieren demostrar el poder q tienen sobre los demas y declarar un llamativo ``aqui estamos``....e vivido experiencias muyy graciosas cuando iva a catesismo(catesismo es de la religion catolica y se da en escuelas de esta religion o los de esta religon van a iglesias 1 vez por semana a q te enseñen sobre la vida de jesus y dios, para asi tomar la confirmacion y la comunion)resulta ser q les pregunte a la catesista ¿con quien se casaron los hijos de adan y eva??? resulta q NO supo q responderme, y me dijo ``con sus mujeres``-PERO QUE MUJERES SI NAMAS HABIA ADAN Y EVA Y SUS HIJOS???XDDD- hubo un caso en q se los descubrio a un cura y a su hermano robando cable...XDXP...y por mas de q los curas se crean representantes de dios na q ver son simples humanos q actuan segun su parecer...y por q no pueden ser mujeres las curas o inclusive llegar a ser PAPAS?? `XP...quieren probar q tan cerrada es la mente de esta institucion iglesia^`pos vayan a la misa y griten todo lo q se expone en este foro y van a ver como de manera discriminatoria se los condena a ``erejes`` sin castigos fisicos........y agrego yo soy catolica pero no toy tan metida en este tema de ir a misa y toodo eso....y ademas esto puede dañar la sencivilidad de algunas personas muyyyy creyentes---aclaro q jesus na q ver con lo q es ahora su iglesia ...jesus predicaba un mensaje de paz e igualdad, de salvacion ect...na q ver con lo q es ahora....
maguis06

por -Hideki- el Vie Jul 14, 2006 7:08 am

Es verdad, se me olvido que los demas no tiene suficiente confianza y cerebro como para vivir su vida por ellos mismos, sesque mi cabeza...xD
-Hideki-

por nicoprato el Vie Jul 14, 2006 7:32 pm

Lo de las joyas y esas cosas de la iglesia es medio quemante, pero hay cosas de las que no se pueden deshacer, eso hay que admitirlo, imagínense que vendieran a La piedad de Miguel Ángel para donar la plata, la compraría algún millonario excéntrico que la tendría en el living y nadie mas nunca podría verla, sería lamentable...
nicoprato

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón