por Solar-Macharius el Mié Jul 12, 2006 1:14 pm
voy a aportar mi granito de arena a esta conversacion, veras gawaine, has dicho que la iglesia ha incurrido en muchas contradicciones a lo largo de la historia y eso cierto, pero tambien es cierto que a lo largo de la historia a estado regida por diferentes hombres con diferentes intereses, no puedes culpar a una religion por lo que hacen los cuatro hombres que tienen el poder.
Si no recuerdo mal, la religion catolica nacio como una unidad espiritual de todos los cristianos, una creencia comun en un solo dios al que se veneraba por medio del amor al projimo y de la solidaridad. Bien, yo pertenezco a la religion catolica, soy cristiano y se me ha educado en la religion cristiana, la he estudiado durante 3 años en clase gracias a un profesor que nos enseño todas y cada una de las religiones del mundo y como no soy ciego he podido comprobar que la iglesia actual es una entidad corrupta llena de deseos de poder, pero no por ello debes odiar esa religion ni a los que la siguen, pues no es su culpa el estado de la iglesia actual, es mas debes respetar las creencias de los demas y veo que lo has exo pues no has insultado ni agredido verbalmente a nadie, y por ello te doy las gracias y me alegro que aun quede gente que respeta.
Con respecto al resto de religiones te dire qu salvo la religion budista el resto estan en un mismo estado. Las religiones islamicas son controladas por fanaticos lideres que buscan su interes propio, la religion judia mas de lo mismo, las unicas que se salvan son las religiones orientales tales como el budismo y el taoismo, religiones puras que siguen a un lider espiritual en busca de la paz y la sabiduria, no del dominio del mundo.
Es por ello que al hablar de la religion catolica debes saber separar la entidad fisica, que es el vaticano y su poder y la entidad espiritual, que es su doctrina, la que jesus nos legó y la que seguimos los creyentes.
pd: Claro que yo ultimamente estoy perdiendo la fe incluso en dios, me esta demostrando que no es tan bueno como lo pintan....