por Cyberfistro el Vie Abr 15, 2005 7:41 pm
Bien, en respuesta a tu pregunta, Fyanor, sí, se podía haber evitado. Hay mecanismos de detección precoz de tsunamis en las regiones del pacífico, o sea, que antecedentes hay. Lo que pasa es que... ¿por qué invertir en seguridad en países casi tercermundistas? ¿Reportará algún beneficio económico? Naaah.... Además, no he entrado a discutir la bondad del papa. Personalmente prefiero a la madre Teresa de Calcuta y a la gran mayoría de misioneros porque ellos predican con el EJEMPLO. Podríamos recordar, por ejemplo, su postura contra la homosexualidad, etc... No, no lo respeto. Per cert..... com és que m'has parlat en català? Em pica la curiositat... :-)
Mira, Fist, en esta vida, puedes elegir a las personas que te rodean. La familia, por suerte o por desgracia, te viene impuesta. Si algún antepasado mío ha hecho lo que me comentas, reniego de él, no lo considero mi familia y no me puedo considerar culpable por ello. Nadie me pidió permiso para que yo estuviera en este mundo, así que no voy a cargar con más responsabilidades que las mías propias. Faltaría más. Vuelvo a decir que no he hablado en ningún momento de la corruptez del papa.
Eva, querida.... ya era hora de que, al menos, alguien hiciera acto de contrición por las animaladas que ha hecho la iglesia en nombre de Dios. Ha sido el único en hacerlo porque ha sido el primero. Pero es que, después de ¡500 años! ya clamaba al cielo, hombre. ¡Qué menos! Y anda que le habrá costado mucho después de tanto tiempo acogerse a una señal simbólica como esa. Nadie devolverá la vida, la dignidad y tantísimas cosas a tantas víctimas. ESTO VALE PARA TODAS LAS RELIGIONES QUE ACTÚAN DE LA MISMA MANERA.
Lo mismo sale Blas Piñar un día y pide perdón por lo que hizo Franco, no te jode.... (con perdón).
Te ruego que repases de nuevo los libros de historia de los siglos VIII al XV en España, que perdemos la perspectiva, por lo que veo. Qué bonito es conservar al menos el nombre islámico de Andalucía..... Mira, ahora ya estoy tranquilo. Ya me puedo ir a dormir con la conciencia en paz............ ¡Oh, sí!
Efectivamente, el papa ha hecho el silencio por todos, para siempre (para lo que había que oír). ¡Eh! Y con un poco de suerte igual hasta sale el cardenal Rouco Varela y todo.... Si es queeeee.....