Un post del silencio x el papa

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Fyanor el Sab Abr 16, 2005 3:01 pm

no t e dixo de ser aliado en algun clan ni na, sino komo persona. Yo creo k todos los k viven en Bcn saben algo de catalan...solo decirte k si hay gente k sta haciendo un acto para recordar la muerte de un buen hombre (para nosotros), intenta respetar, no al papa, si no a nosotros. Y miedo a la muerte? k va, para k? acabara alcanzandonos =mente, mejor esperarla trankilamente y resignandose.
X cierto, catalan se, pero de vasco no tengo ni idea.
Fyanor

por mike_mike el Sab Abr 16, 2005 3:43 pm

Cyberfistro, no se kien t crees q eres, pero t pareces a un tal Gloumor o algo asi, q tambien estubo jodiendo un post con su creencia d ser superior a los demas y acer lo q le salia, como decirlo... "del alma".

Yo no soy creyente, pero respeto a las personas y las perdono. Yo respeto al papa xq era un ser umano, xq ayudaba a la gente y traia esperanzas a todo el muno. La iglesia izo muchos males, pero todo el mundo comete los mismos errores. Se q lo q izo la iglesia estuvo muy mal, acer barbaridades n el nombre d Dios, pero eso son kosas del pasado, y si nos pasamos toda la vida mirando acia atras no avanzamos.

Si te refieres a q se podia aver evitado lo del chunami, stoy d acuerdo, lo PODIAMOS aver evitado. Dices q tienes la conciencia trankila, pero no as pensao q podrias aver exo algo para ayudarlos, antes y despues?? T podrias aver kejado, podias aver mandado dinero a los necesitados (no se si lo as exo o no), podias averte exo socio d una oenege...

Ai q tener respeto x los demas, y si tu no eres creyente y t parece q el papa no izo nada para merecerlo, mejor no digas nada o si no pon una pekeña frasecita d q no stas d acuerdo pero q aces silencio x respeto acia los demas. Creo q si tu icieses un post del silencio x tu padre no t gustaria q algien t reprochara q tu padre no izo nada para merecerselo.

No se q decis dl Catalan y del Euskera, pero si no saves ablarlos nadie t reprocha, pues es una opcion q se puede escojer al gusto, como la relijion.

Yo no tengo miedo a la muerte, pues la muerte siempre llega y no se puede star todo el tiempo pensando en ella. Si algien se muere, ai q mirar palante y segir el camino asta q llege la ora. Adta entonces ai q aprovechar el tiempo.
CARPE DIEM.

:)
mike_mike

por pauljean el Sab Abr 16, 2005 6:00 pm

....................(por el papa y todos los que mueren por la iglesia o por los demas......................

. quien es el nuevo papa?

que dios le guie
pauljean

por Cyberfistro el Dom Abr 17, 2005 9:52 am

mike, no me siento superior a los demás, sólo faltaría eso. Sí me siento más libre que muchos. No estoy de acuerdo con lo de que el papa ayudaba a la gente trayendo esperanzas. Las esperanzas no dan de comer. Primero porque no es algo material y segundo porque si te dicen lo que quieres oír no tiene porqué ser verdad.

Decís que no hay que mirar el pasado. A ver.... alguien dijo que olvidar es repetir los errores, así que yo miro mucho el día de ayer para que, de cara al futuro, cometer los menos fallos posibles. Y eso es una cosa que debería hacer todo el mundo, en mi modesta opinión. Sé que da pereza sentarse y analizar el "antes" ya que a veces duele y te entra vergüenza ajena, y ¡qué rayos! ¡si hasta es aburrido! Pero eso evita tener que trabajar dos veces.

mike, dices que "podíamos" haber evitado lo del tsunami, bien, yo creo que no nos podemos hacer directamente responsables de todo lo que pasa en el mundo. Ya he dicho que yo me hago cargo en lo que a mí concierne, no en si un día te levantas con dolor de cabeza. No seré yo quien te recete una aspirina, créeme. Además, te digo lo mismo que a Fist, ¿qué sabrás tú de mi vida? Esos "podías" que me dices forman parte de una pura elucubración tuya, muchacho. ¿De verás crees que yo hubiera puesto nunca un post de silencio por la muerte de mi padre? ¿EN UN FORO DE UN JUEGO DE GUERRA Y ESTRATEGIA? ¿Qué pasa? ¿Es que no tenéis familia o qué? ¿Alguien de vosotros conoció a mi padre en vida, quizá? Yo mi intimidad la comparto con quien me apetece y según qué cosas nos las voy a publicitar en la red de redes. Vamos, hombre.

Fist, lamento que no entiendas lo que yo te he dicho, pero no te lo puedo decir de otro modo. Sí que te lo puedo decir más alto, pero no más claro. El "poseu-vos-hi fulles" significa literalmente "poneos hojas". Es una expresión metafórica del acto de taparse las "partes pudientes" con una hoja, al modo de Adán y Eva y vendría a significar que te tapes con lo que puedas lo que no se puede tapar.... más o menos.

Me hace gracia vuestra inconsciencia. No tener miedo a la muerte debe ser un acto reflejo de la tierna edad de algunos/as. Curiosamente mi padre no tenía miedo de la muerte.... hasta que le diagnosticaron un cáncer de hígado. Se derrumbó. Aún vivió cinco años. Incluso yo mismo he jugueteado con la muerte (sin querer ni poder evitarlo) y ésta ha pasado rozándome el hombro. Poca broma con ella. sí, hay que mirar hacia adelante, con tranquilidad, con resignación, con "talante", con lo que queráis, pero sobre todo, y ahí sí, CON RESPETO. Y aunque no me lo hayáis preguntado, yo sí tengo miedo a la muerte. De hecho, un miedo cerval a ella. No hay ningún papa ni hombre de bien que me reconforte en ello.
Cyberfistro

por El Mango el Dom Abr 17, 2005 12:02 pm

El Mango

por El Mango el Dom Abr 17, 2005 12:03 pm

Pues les digo que son muchas las cosas de las que quisiera hablar en este foro. Primero recordar a un hombre del cual podemos decir muchas cosas aunque jamás lo hayamos visto alguna vez en nuestras vidas. El Papa fue un hombre que con solo verlo nos podía hacer sentir muchas cosas y reconfortarnos totalmente, si es verdad que la esperanza no alimenta, no alimenta el estomago pero vaya que si alimenta el alma y el espíritu (y eso va directamente contigo Cyberfistro, que vaya que eres una persona que deja muy poco que desear) pues no solo en lo material hay que pensar, también hay que pensar en el espíritu de las personas que eso es mas importante que muchas otras cosas, podrás tener todo en la vida y tener seguro el pan, pero que vas a hacer con todo eso, cuando por dentro sientes que te estas muriendo, que te hace falta algo, que no puedes seguir adelante por no tener una motivación o algo que te haga seguir.

Claro que fue el primero que pidió disculpas públicamente por las atrocidades que hizo la iglesia en el pasado y sobre todo la llamada Santa Inquisición, que de santa no tenia nada, pero bueno todos somos humanos y nos equivocamos, como dicen es de humanos errar pero de verdaderos hombres y mujeres es reconocer los errores y enmendarlos. Y ese es otro tema para tratar directamente con el fulano Cyberfistro que gracias a Dios que no te conozco pero ya me caes de las patadas, como puedes decir que te vale madre lo que hayan hecho tus antepasados, que tu te haces responsable por lo que tu haces y no por lo de ellos y tienes los cojones de venir a meternos el cuento de que debemos ver el pasado para no cometer los errores dos veces… y no deberías ver también los errores de tus antepasados y los errores de los demás para no cometerlos tu también? Si es de hombres reconocer tus propios errores me parece aun mas de hombres reconocer los errores de tus antepasados, claro que no los escogiste y nadie lo hace, pero vaya que si tu padre fuera cometido un error me vas a decir que no lo vas a perdonar (y lamento que tu padre haya muerto, no voy a ponerme a decirte cosas de el, porque como has dicho nadie lo conoció), reniegas de tus antepasados porque no los conoces, pero si un hermano tuyo al que conoces y amas (me imagino y si no tienes pues entonces imagínatelo, creo que eres capaz por lo menos de hacer eso) me vas a decir que no lo vas a perdonar y a tratar de ayudarlo para que no lo vuelva a hacer?

Yo estoy en Venezuela, uno de los tantos países en los cuales el cristianismo fue a dar los buenos días a los indígenas de las nuevas indias allá por el s. XVI, sinceramente no se si vinieron a darnos los buenos días o no, pero te puedo decir que ellos no vinieron solos… Los españoles fueron los que los trajeron y muchas cosas peores hicieron los españoles que venían navegando los barcos que lo que hicieron los sacerdotes cristianos, y para nada les tengo rencor ni nada (mi padre es español y lo amo como a nadie en el mundo), muchísimos años después por allá por 1950 volvieron muchos españoles acá a Venezuela (entre ellos mi padre) y vinieron a trabajar y a sacar este país adelante, mucho han hecho ellos por esta patria que no les vio al nacer pero si les vio desarrollarse y crecer como personas. Pues así ha pasado con la iglesia que mucho ha hecho por todos en el mundo entero. Si quieres hablar del Papa Juan Pablo II recuerda que gracias a el se acabo con el comunismo en Europa y muchos países recuperaron su libertad y la ESPERANZA a la que tan poca importancia le das.

Lo del tsunami vaya que fue una tragedia muy grande, pero eso nadie lo podía haber evitado, aunque se tuvieran los mejores equipos para advertir que se genera un tsunami y se invirtiera todo el dinero del mundo, primero eso lo tienen que hacer los propios países , no creas que va a venir otro a hacerlo por ellos, además es muy corto el tiempo que hay entre ver que se esta generando y el momento en el que llega a la costa, entonces como demonios se va a evacuar a todas esas personas??? Joder que hay que tener nada más dos dedos de frente para darse cuenta de eso. Ahora pregúntate tú una cosa… antes de ponerte a hablar de que la iglesia y el papa no hicieron nada por esas personas, pregúntate TU QUE HICISTE O HAS HECHO POR ELLOS??? O por las personas que fueron afectadas por el terrorismo en España que los tienes mas cerca… antes de andar pensando por las personas que han muerto en Irak, porque no piensas en las que murieron en el atentado de Madrid, antes de pensar en las personas que ha matado Al Qaeda porque no piensas en los que ha matado ETA… es muy fácil ver el polvo en el ojo del vecino pero difícil verlo en el de uno.

Por ultimo… a la vida y a la muerte hay que tenerles respeto, muchos quisiéramos vivir por muchos años y tener a las personas que amamos cerca, pero inmortales no somos, en algún momentos nos alcanzara la muerte y hasta ahí llegaremos… No se que edad tendrás tu (yo tengo 24 años, 24 años que he vivido al máximo y he hecho todo lo que he querido en mi vida y se que aun me faltan muchas cosas por hacer y espero tener la oportunidad de hacerlas), pero una cosa si que te digo, miedo a la muerte no le tengo, como le vas a tener miedo si igual en algún momento te va a llegar, es algo de lo que jamás vas a poder escapar, vas a vivir toda la vida teniéndole miedo a algo que sea como sea te va a alcanzar??? Si vas a vivir así te aseguro que vas a dejar de hacer tantas cosas que después solo te vas a arrepentir de eso. Casualmente en mi universidad acaba de morir un muchacho de SIDA, cuando le diagnosticaron que tenia SIDA lo menos que hizo fue derrumbarse, mas bien siguió trabajando y luchando por vivir un día mas, así es que hay que ser en la vida. Cuando al padre de mi novia le diagnosticaron que tenia cáncer en la vejiga lo menos que hizo fue derrumbarse, y lucho por superar todo, gracias a Dios y a su coraje, después de casi 6 años y no se cuantas operaciones hoy día esta súper bien, ya han pasado casi 2 años desde que el medico le dijo por primera vez que el cáncer ya no esta en su cuerpo y siempre que se hace los exámenes sale mucho mejor. Todo eso es por tenerle amor a la vida y no tenerle miedo a la muerta, darle la cara, mirarla a los ojos y decirle “Yo aun no me voy de aquí porque yo no quiero”. Dios me dio la oportunidad de conocer a una gran persona, fue un sacerdote al cual aunque no este con nosotros en este mundo sigo queriendo mucho y respetando cada día, lamentablemente el murió de un infarto y no fue el primero que le dio, antes de darle el infarto por el que murió, su corazón ya había recibido 7 infartos antes y todos los había superado con valor y fuerza, la fuerza que le daba Dios y el amor que le dábamos todos lo que lo rodeábamos y lo queríamos, nunca le temió a la muerte y vaya que el no era un niño y como tu dices eso no es ninguna muestra de su tierna edad. Yo particularmente no le tengo miedo a morir, no le tengo miedo a dejar un día de respirar, a lo que si le temo o mejor dicho lo que no me gusta de la idea de morir es a que ya no voy a estar con las personas que quiero y que de seguro cuando me muera aun me vana a faltar cosas por hacer…

Este era un post en honor a la memoria de un gran hombre, un hombre que aunque a algunos le valga madre lo que hizo habemos otros a los que no vale mucho y lloramos su lamentable partida, pero lamentablemente un idiota echo a perder todo…
El Mango

por Lord of Ancaria el Dom Abr 17, 2005 1:19 pm

Cyberfistro,no sabes la de gilipolleces que dices,no he terminado de leer lo del tsunami,pero con el principio me has dejado claro que crees que el papa tiene la culpa del tsunami,si no quieres guardarle resprto al papa significa que no quieres ser cristiano,por lo tanto te dejo esta lista:

conviertete al islam:espero que no te guste el cerdo y que seas hombre,si no te gusta rezar,descartada (puesto que los mas fieles lo hacen 5 veces al dia),tb queda el ayuno y la peregrinacion a la meca,en la que mueren mas de 100 personas en cada una de ellas.

hazte hindú:por tu bien,no vayas al macdonalds.

hazte buda:con ese podras comer,es un dios gordito,por algo sera

Si hay alguien de alguna de estas religiones y se ha sentido ofendida,LO SIENTO,NO ERA MI INTENCION.

por cierto cyberfistro,si eres asi con TODOS,incluso con los que te rodean,ten por seguro dos cosas:
todos esperaran que mueras cuanto antes,y cuando sucedan,haran una fiesta y lo otro es que moriras solo,lo digo por que hace poco murio mi abuelo y le paso eso,ahora mi madre y mis tios se ``pelean´´ por vender todo lo suyo (de mi abuelo)

Lord of Ancaria

por Lord of Ancaria el Dom Abr 17, 2005 1:23 pm

respondiendo a tus preguntas,la iglesia es la iglesia,y el ejercito es el ejercito,y hablas de cuando la iglesia apoyaba las guerras por la expansion del cristianismo,no por matar.

S.XV,en TODA EUROPA reina el AFAN IMPERIALISTA y hacersecon riquezas,el viaje lo promociono con el oro los reyes,NO LA IGLESIA, solo fue alli a cristianizar
Lord of Ancaria

por Lord of Ancaria el Dom Abr 17, 2005 1:29 pm

ciberfistro,tal vez hubieras preferido ser musulman,que ya ves lo bien que estan,fuemando hachis para olvidar el hambre,hace poco lei algo sobre marruecos,y lei que una escena habitual es ver en las calles hombres abusando de niños,

VUELVO A PEDIR PERDON,AHORA EN ESPECIAL A LOS MUSULMANES,NO ES MI INTENCION INSULTAR LA RELIGION DE NADIE
Lord of Ancaria

por Siaw_Hy el Dom Abr 17, 2005 2:32 pm

Lord of Ancaria, me kieres decir q lo q hizo la iglesia estuvo bien? Cristianizar.... Puaj! q los nativos de las regiones no tenian sus creencias y Dioses? xq tenia la iglesia q meter el morro ahi?

Ciberfisto sigue asi como estas no te vayas a ninguna religion come cokos, prosigue con tus pensamientos y tu moral. Todo lo que has dixo de mirar al pasado tomar nota, anilizar, meditar, para no vovler a caer en esos errores me parece muy acertado. Que hagas todo eso no kita que uno mismo no tenga culpa de lo q hagan los conkistadores, q es lo has expresado y algunos no entienden.

A mi me hace gracia como los creyentes no dicen las 'doctrinas' negativas que la iglesia tiene en marcha, solo con un ejemplo ya se carga todo lo bueno q pudiera haber hecho. Con la prohibicion por parte de la iglesia a todos sus fieles del uso del preservativo hacen q se transmita el uso del sida, no se controle la natilidad, etc..

Con respecto al papa a mi no me das mas pena q cualkier muerte q vea en las noticias, llamarme insensible o lo q kerais pero es asi. Solo deseo q el proximo papa haga reformas y se actualice un poko.
Imagen
Siaw_Hy

por Fistandantilus el Dom Abr 17, 2005 4:20 pm

desde luego, esto antes no pasaba
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Siaw_Hy el Dom Abr 17, 2005 8:04 pm

El q?
Imagen
Siaw_Hy

por Fistandantilus el Dom Abr 17, 2005 9:31 pm

no tiene respeto a sus mayores..cuando yo era joven, respetabamos muxo a los mayores, siempre les hablabamos educadamente y guardabamos 7 dias de luto, pero no mas porque despues de laguerra no teniamos muxo para comer y pasabamos hambre, no como ahora, que los jovenes os dejais la comida a medias y no probais el pan, que era lo que mas se comia antiguamente...TENDRIAS QUE HABER PASADO UNA GUERRA VOSOSTROS Y ASI ESPABILABAIS.......
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Fyanor el Lun Abr 18, 2005 7:19 am

estare un rato sin contestar... habeis escrito muxo mientras yo no estaba! XD
Fyanor

por Glaurong el Lun Abr 18, 2005 5:30 pm

mike_mike te agradecería que me mantuvieras al márgen de tus comentarios.

No me apetece volver a dar un sermón y supongo que a ti tampoco escucharlo.Tampoco creo que sirviera para nada ya que cuando lo puse parece que te entró por un oido y te salió por el otro.

Cyberfistro, tremendo. Hay mucha verdad en tus palabras aunque no esté de acuerdo en ciertos puntos.

Todo mi respeto.

PD: Señor mike_mike no se me altere sólo le pido que me olvide.
Glaurong

por Glaurong el Lun Abr 18, 2005 5:43 pm

Me disgusta comprobar que sigues sin entender nada :( ,no me creo superior a los demás *desesperado *. Da igual déjalo ;), supongo que me equivoqué al intentar reflexionar en un foro . Por cierto, al márgen de tu desafortunado comentario me han gustado varias partes de tu réplica señor mike_mike.

Au revoir.

Glaurong

por Lord of Ancaria el Lun Abr 18, 2005 5:48 pm

Siaw_hy,lo tuvo que meter porque en esa epoca era lo que se hacia,para expander el cristianismo y para ganar a los musulmanes en fieles
Lord of Ancaria

por mike_mike el Lun Abr 18, 2005 9:25 pm

ola Glaurong (aora q e visto otra vez tu nick lo scribo bien). Trankilo, q no m voy a alterar, lo q pasa esq cuando nos encontramos dijiste unas cosas q no m icieron gracia, como las d Lord of Ancaria, y x eso os e respondio diciendoos cosas para q ntreis n razon y q veai q decis no tienes ni pies ni cabeza.

Glaurong, yo staba d acuerdo con ciertas partes de tus discursos, pero con la mayoria no, xq eso yo t respondia. Siento aver metido tu nombre n esta discusion, pero sq Ancaria m a recordao a ti, lo sento. Pero ai q decir q a mi parecer a ti tambien t entraban mis comentarios x un oido y t salian x el otro, pero mejor lo dejamos.

Mejor q dejemos d discutir no?? creo q ninguno d nosotros se va a echar a atras, y creo q con estas discusiones no llegaremos a nada, solo a malos royos, x eso propongo renombrar este post POST DEL SILENCIO POR TODOS.

Unas oras de silencio x el papa, x la guerra d iraq, x todas las gerras d aora, x la segunda gerra mundial, x la primera, x la rekonkista, por el ambre, x el sida, x todas la enfermedades, x la bulimia y la anorexia, x el tsunami, x los terremotos, x los volcanes, x los uracanes, x los huerfanos, x las mujeres maltratadas, por el bulling, x la corrupcion... UNAS ORAS DE SILENCIO X TODOS LOS MALES DEL MUNDO.
mike_mike

por Glaurong el Lun Abr 18, 2005 9:42 pm

Tienes razón, no tuvo ni pies ni cabeza intentar lo que intenté, pequé de optimista.Lo que si tiene pies y cabeza es lo que dije en su momento aunque tu no lo hayas entendido en el buen sentido sino sólo en el de crítica, creeme que más que joderos el post pretendía otra cosa, lo que le expliqué al señor Fistandantilus que no sé si me haría tanto caso como tú :) .

El caso esque como tú dices esto no lleva a ninguna parte y lo mejor esque lo dejemos aquí, mis disculpas si te molestó alguno de mi posts que creo que anteriormente no me había disculpado.

Y ya sabes, si tienes cualquier duda de francés, aqui estoy yo pa que saques sobresaliente ;).

PD: Las apariencias engañan,no os dejeis guiar por que sepa algún que otro idioma, no soy de letras, estudio física xD.
Glaurong

por Vangel el Lun Abr 18, 2005 9:48 pm

q bonito
Vangel

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón