por Faraon Negro el Lun Dic 17, 2007 8:31 pm
Gil..,creo q quisiste citar aquella frase que dice^^El ser Humano necesita algo en que creer,y cree en las mentiras cuando no encuentra verdades en las que creer^^
Pero...quien coño dijo q teniamos que creer en algo??..,soy agnóstico desde que tengo uso de razón,no creo en una gran explosión q,aunq tenga algo de lógica,no ha sido demostrada..,mucho menos creo en una estatua de arena soplada y vuelta hombre,y luego una costilla transformada en mujer,por q ni lógica ni pruebas ni nada...!!!
y creanme,duermo bien por las noches,no me siento incompleto ni nada,y soy muy feliz en mi vida,el dia q mi felicidad o tranquilidad dependa de responder una pregunta aunq sea con teorias o libros,q no han logrado probar nada,ahi si q deberia sentirme intranquilo...
COMO DICE GIL..,la mayoría necesita una amenaza de algun ser superior,para portarse bien,la amenaza de algun castigo para hacer lo correcto...pero...lo necesitan ustedes?aun cuando nadie les demuestre la existencia de ese ser,lo hacen nada mas para sentirse amenazados y obligados a portarse bien?porq yo nunca lo he necesitado,actuo correctamente(con mis resbalones,claro)porq me nace hacerlo,no me hace falta ninguna amenaza de ningún ser q protagonize un libro ni nada por el estilo.
estebanes cuando diego dice q no era para debate..,era porq justamente eso quiere evitar,por q al crear el post,por responsabilidad,y madurez,deberia al menos intervenir un poco en el debate,y seria como poner a willy el coyote al mando de la estación espacial,xDXDXDXD...
feliz navidad a todos,incluso para el niño que creo este post...pero si quieren tocar el tema creo q seria mejor el otro donde ya habia un debate bastante avanzado.
no mas falta q creen uno q se llame^^creo en san nicolás,y en navidad siempre le pido regalos y lo espero^^,lo q obviamente para mi es igual a creer en freddy kruger(o como se escriba), el fantasma de barbaroja,el dios de los cristianos,musulmanes o cualquier otra religión,o en el coco..,al final es igual.feliz navidad.
P.D:Cualquiera tiene derecho a creer en lo q quiera,pero s mas respetable cuando lo hacen pr convicción(aunq a mi eso m parezca absurdo)q cuando lo hacen por amenazas como la de natzgul,o por esperanzas nacidas de la soledad.por cierto,la persona en esos estados,puede delirar de mil y una manera distintas,aunq la mas famosa es la del tunel,quizás esa de los ruidos y cadenas también se ponga de moda...solo hay q darla a conocer y mañana van a haber 10 casos parecidos,la gente lo escucha en las noticias y luego,el subconsciente juega su parte,la sugestión hace lo demás...,lo q nace de un delirio se vuelve algo común en todo el mundo.
disculpen lo duro..,pero,respetando la opinión de los demás...,es asi como lo veo.
saludos.