Admin: Animar a declarar Guerras

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por Ralpart el Vie Mar 31, 2006 2:59 am

Esta bien esa idea, aunke le hubiera servido mas a mi clan en zula que despues, pero = apoyo.
Ralpart

por A n Ge L el Vie Mar 31, 2006 4:00 am

bueno es buena la idea porq el juego es un juego de guerra y no hay muchas, y muchos lloriquean que les declaren guerras, quizas esto sirva de escusa, jajajajaja, pero quizas halla que aumentar la cantidad de guerras q se puedan declarar, quizas 5, quien sabe...
A n Ge L

por Luisra el Vie Mar 31, 2006 6:52 am

okay, yo firmo
Luisra

por Trismegistos el Vie Mar 31, 2006 12:34 pm

Yo voy a propone una cosa diferente para animar las guerras que seguro que a muchos les gusta:

-Albéctor, ¿por qué no explicas en algún sitio cómo funcionan exactamente los algoritmos del combate? En el manual se dice muy poco y lo poco que se dice no es cierto (tropas con ataque muy bajo atacan sin problemas a tropas con defensa muy alta, y se las cepillan). Creo que hay muchos jugadores, entre ellos yo, a los que nos gustaría saber qué factores se tienen en cuenta a la hora de desarrollar el combate (por ejemplo, qué define que una tropa ataque a otra, o si esto es puramente aleatorio). Yo guardo todos los ataques que hago para tratar de encontrar una rutina, un modo de actuar, algo que me indique algún parámetro a tener en cuenta, y hasta el momento solo he visto que se tenga en cuenta la velocidad, y a veces ni eso parece que funcione (he puesto un mensaje en el foro de errores al respecto).

Ya he preguntado en varias ocasiones sobre esto y nadie me ha sabido responder. Así no se pueden preparar estrategias ni tácticas de combate.
Trismegistos

por Pi_ el Vie Mar 31, 2006 12:51 pm

En todo esto sólo hay un peligro (Conste que yo voto a favor si albector consigue una formula ideal, que a priori me parece complicada). Realmente no tanta pero si quizás la que voy a comentar produzca revuelo.

Yo tenía una forma de jugar y siempre la he llevado a cabo cuando era lider.

A)Asentaba mi región
B) Miraba el ranking y buscaba la región secundaria a través de él. Vease, me liaba a hostias con el que estuviera más cerca mía por encima.

Para mí premiar esa actitud de buscar la cima luchando por la superación es lo óptimo (conste que en mi clan eramos un 80% pacificos durante un 80% de la partida, al final no quedaba nadie pacifico.Lo comento por el que dice se jode o no al pácifico)

La cosa es que ahora mismo si yo CBC,le declaro la guerra a mi vecino de arriba. Muchos clanes de más abajo puede aprovechar para poner cartelito. Por eso creo que hay que poner una restricción en número de clanes por encima o por debajo. O por valor,pero midiendolo muy bien.

Es decir, si bien hay que tener un espiritu de superación. A un tio con un onda,no se le ocurre matar a un gigante salvo que se llame David. Y un tio con hacha no mata fusileros. Quiero decir, que no se debería permitir que ocurra,no porque no sería bonito echarle ese par de huevos como hizo NEK con SEX en numian. Si no porque puede ocurrir algo muy clásico del empire. El abuso

Creo que deberiamos mirar sobre ese cámino y una vez logremos una forma de apaliar ese problema. Dar un beneficio que apoye esa decisión.

Esa escrita es mi humilde opinión
Pi_

por ciko el Vie Mar 31, 2006 2:49 pm

Trsimegitos, si nos diesen la rutina de combate, quizas uno de los factores mas dificiles de manejar y de comprender,, pues vaya asco, se acabo el preparar defensas determinadas, y ataques asumiendo riesgos; yo te puedo decir de que algo de rutina si que hay, pero eso es algo que debe aprender cada uno, pero no es plan de, ahora, destripar esos secretos, ya que algunos nos hemos currao la observacion de los comportamientos de tropas, y creo que es una ventaja justa y que he trabajado, no un desequilibrio ;)
ciko

por Danilo Thann el Sab Abr 01, 2006 12:19 am

¿ciko?

Creo q deberias de compartir tu sabiduria...

Porke yo, llevo aki un tiempo, y lo unico q realmente me funciona, con una certeza del 100% (casi) Es mi estrategia tipo de siempre...

Y para eso, necesito citys grandes y fuertes, creo haberte comentado esa estrategia ya alguna vez... JAJAJAJAJA

Weno, a to esto, q lo de dar bonus a guerras o a los atakes a gente mas fuerte, pos weno. XD

Al final, me vais a hacer q me reconvierta en belico, y volver a mis viejos tiempos...

SALUDOS

Att. Reinos Olvidados
Danilo Thann

por solaz el Sab Abr 01, 2006 2:04 pm

Bueno,decir q lo dixo por PI_ me parece una estupenda idea,ya q aunq a mi no me ha pasado directamente,eso no e sjusto,y perjudica muxo al clan,solo por los busca-carroña.
Hay algo que jamás podrá tener... Un dinosaurio

Imagen
solaz

por CALIMOCHO el Sab Abr 01, 2006 4:33 pm

yo estoy con PI si lo q e entendido esq solo se le de esa bonificacion al clan q 1º declare la guerra xq sino hubiera pasado como le a pasado al VAP en zula un monton de clanes aunq estuvieran x debajo abrian hecho mucha pupa a VAP
CALIMOCHO

por Niko_12 el Sab Abr 01, 2006 5:32 pm

El problem q le veo es q esos clanes q usan MC se aprevexaran de los beneficios de golpear q imperios mayores, pues pongamos por ejemplo q un clan esta en guerra y tiene un clan menor de MC, lo ultiliza contra su enemigo (si se utiliza bien, no es detectado x el sistema como MC agresivo, pues basta q cada uno elija dos victimas, una diferente para cada MC y ya no son agresivos, aunke den al mismo clan...) el clan de MC ``agresivas´´ encima tiene beneficio al golpear al clan q recibe, q tiene q enfrentarse a pekeños pero peligrosos imperios con beneficio a conkista y cosas así y a el clan fuerte.
Niko_12

por peperepepe el Sab Abr 01, 2006 7:24 pm

Aver,si mu bien me parece eso de las guerras, pero se deberia resaltar el concepto de ke es para las Grandes Guerras, y no parake 1 imperio llegue a 500 mas rapidamente, o para ke las MC ke te esten zurrando consigan mas bonus ke tu al darles.... El tema de las MC verdaderamente es complikado, pero yo creo ke subiendo el %de Rango ls primeros...5 - 6 dias, ke son ls realmente jodidos, se podria medio-solucionar, es 1 parxe, x supuesto, pero no me gusta tener ke cambiar de nombre pake no me den de ostias 10MC.

Lo de mejorar las guerras de verda... weno nose yo si estaria bien ke tu clan fuera el 1º o 2º y te cojieran entre 3 o 4 clanes ke esten x debajo del top 10 y te zurren bien. Aunke weno si ers de ls 1ºs tendras wenos aliados... mmmm nose, hay ke pensarlo muxo y desde tods ls puntos de vista.

Aver si llega el dia en ke no ns preocupemos x las MC.......... ;)
peperepepe

por peperepepe el Sab Abr 01, 2006 7:36 pm

x cierto albector, si lees esto, me gustaria ke hicieras 1 cosa. Un obstaculo mas para las MC. Nose si os habreis dado cuenta, pero te puedes crear 1 cuenta principal con 1 email flaso, ke no existe registrado en Hotmail. Yo me di cuenta hace muxo, y muxos lo sabreis, en si no es 1 problemazo, pero si se obligara verdaderamente a ke exista y se tenga ke registrar en hotmail tambien.... pos seria 1 coñazo, la verda, registrar tantas cuants en hotmail como MC tienen algunos....

Si lees esto albector, hazlo plis, ke aver si x lomenos se le ponemos 1poko mas dificil a los ******** estos xD
peperepepe

por Basbus el Sab Abr 01, 2006 8:59 pm

NO se que lloran los pacificos... tomo un ejemplo al azar... Fantazy... 90 de los 100 primeros son pacificos... con los cambios nuevos en una partida de menos de 20 dias... y la unica guerra buena es la de PSA contra UNO... hay q motivar las guerras... si te sabes defender de las MC no hay problema... y asi va a ser mas parejo... ademas creo que hay q cambiar algunos bonus de regiones... x ejemplo la 16... no puede ser q una region te de una increible cantidad de oro y la otra un 40% de experiencia al heroe en quests... yo creo q si los bonus tambien fueran mas parejos abria muchisimas mas guerras, aparecerian muchos nuevos clanes, no serian siempre los mismos jugadores los top 100 y el juego seria mas parejo... y los clanes grossos seguirian arriba pero no pasaria q losclanes de rutas y karma le saquen el doble de puntos al 9 del rank... como esta pasando en fantazy...
Basbus

por ciko el Dom Abr 02, 2006 11:39 am

cuerto... creo que a alguien le dije: veremos en na pertida normal como seguiran mandando los pacificos; el que se pase por fantasy, puede comoribarlo; albector, adelante con los cambios, son necesarios para equilibrar(y ahora que no se queje nadie, please, que la evidencia esta en fantasy, en zula era logico que hubiese belicos a ìnta pala, pero lo de fanasy es exageradisimo)
ciko

por Doger El Loco el Dom Abr 02, 2006 4:06 pm

Que verdad mas grande esta diciendo el Ciko, los cambios son mas que necesarios, el abuso de los pacificos ya llega a niveles desorvitados.
Doger El Loco

por Trismegistos el Lun Abr 03, 2006 5:48 pm

Mira Ciko, yo no quiero que me desveles tu sabiduría. Lo único que pido es un manual más completo, o por lo menos exacto, en el que se diga cómo funcionan los combates. ¿De qué tienes miedo? Ahora mismo las indicaciones de cómo funcionan los combates no son correctas. Te pongo un ejemplo: tengo un sacerdote N7 que requiere 4.500 niveles para estar motivado; tiene la habilidad conocimiento de no muertos, pero si ataco desmotivado esa habilidad no debería usarse y por tanto las tropas no tendrían bonus. Pues bien, la habilidad sigue funcionando, de la misma manera que también es falso que no tiran magias durante el combate.

Y como esto, tantos otros: hay tropas con menos velocidad que atacan primero cuando están defendiendo, y estando la ciudad sin fosos ni bonificadores de otro tipo. En ocasiones, tus tropas toman como blanco a objetivos con menos del 5% en vez de otros más rentables. Los sacerdotes tiran magias defensivas en el último turno, cuando no sirven para nada. La defensa/ataque no son parámetros que funcionen como se explica en el manual, pues de ser así ninguna tropa N1 podría atacar a N7. Y un montón más de cosas, el foro está plagado de mensajes de errores de este tipo y de dudas similares.

Yo lo que pido es que si el manual dice una cosa, pues que funcione así, y si no funciona así, pues que el manual diga otra cosa. Que esto es un juego de estrategia, no el Cluedo, en el que tenemos que investigar para dar con la clave del asunto.

Un saludo.
Trismegistos

por ciko el Lun Abr 03, 2006 6:27 pm

a ver, eso son cosas del juego que estan mal. Los heroes desmotivados, por lo general, no usan sus habilidades, aunque a veces no es asi; si es cierto que atacan menos, y usan menos magias(aunque usan alguna). Lo de atacar a tropas con menos de 5%, es algo que ocurre a veces, pero es sumamente improbable, los magos y sacerdotes tiran magias en el ultimo turno porque son "tontos", a veces, tropas mas lentas atacan 1º porque aumentan sus parametros de velocidad con fosos o sistemas defensivos, y a igualdad de velocidad, atacan 1º las defensoras; en cuanto a defensa-ataque-daño-vida, existe una relacion, aunque es complicadilla; solo dire al respecto que, el factor daño-vida quitada es exacto; es decir si una tropa hace 10 de daño, y otra tropa rival tiene 20 de vida, cada dos tropas matan a una; ¿que ocurre? que la relacion ataque-defensa del defensor-atacante varian esos numeros; es decir si la tropa que ataca tiene atque de 20 y la que defiende, ataque de 20 tambien, 20-20=0 por lo tanto, la modificacion es nula, y el resultado es el que da la relacion daño del atacante-vida del defensor. No voy a decir por aqui como afecta exactamente la relacion ataque-defensa, ese es el tipo de cosa que creo que cada uno debe de investigar por su cuenta, pero dejo una pista; considerad que enfrentar una tropa de n6 con una de n1 no produce diferencias abismales; y in embargo, fijaos en lo que ocurre al enfrentar 45 tropas de n1 con 1 sola de n45; igualdad de niveles, y si multiplicamos, igualdad de vida e incluso de daño; ¿donde se marca la diferencia? en la relacion ataque-defensa; y ya digo mucho, ale, a currarse los detalles ^^
ciko

por Trismegistos el Mar Abr 04, 2006 2:54 am

Pues ya ves que no era tan difícil explicarlo XDDD. Ahí es donde yo iba, lo que tú acabas de decir no es lo que se explica en el funcionamiento de los ataques que viene en el manual, y ahora ya queda claro que la ratio ataque/defensa bonifica de alguna manera el daño que reciben las tropas (por los cálculos que he hecho, parece haber una relación directa entre la ratio y el daño extra causado, pero no estoy seguro).

En cualquier caso, tanto el tema de los ataques como otros (como lo de las siete estrellas del segundo apartado de los edificios, por poner un ejemplo) deberían de estar muuuuuuucho más claros para todos los jugadores. No cuesta nada incluir un apartado más extenso en el manual, porque la clave para fomentar los ataques puede estar en que la gente sepa cómo hay que hacerlos para tener más posibilidades de ganar. Y digo posibilidades, porque el hecho de que los enfrentamientos sean aleatorios deja mucho margen para la suerte.

Lo que no entiendo es el afán que tenéis algunos por guardar lo que sabéis como oro en paño, ni que fuérais los guardianes de la Biblioteca Vaticana, o que ganéis dinero con esto. Yo he jugado mucho a un juego mucho más complicado que éste, el Europa Universalis 2, que emplea unos algoritmos mil veces más complejos para cualquier aspecto del juego, imposibles de explicar en el manual. Pues bien, la comunidad de jugadores no sólo no oculta lo que descubre, sino que además se enorgullece de poder contárselo a los demás. Hay jugadores que han escrito guías completísimas, pero es que otros han llegado a producir tratados matemáticos que nunca he llegado a comprender del todo. Y ahí están, colgados en la red para que cualquiera los pueda usar, y te aseguro que son estudios mucho más complicados que el que tú hayas podido hacer para descubrir por el método de ensayo y error la relación entre la ratio ataque/defensa y el daño producido.

En ES hay muy pocos jugadores así, aunque esos pocos ayudan mucho.

Todo esto lo cuento porque pienso que puede ayudar mucho a los jugadores novatos (entre los que me incluyo) una explicación clara y completa del funcionamiento de los ataques.

Un saludo.
Trismegistos

por ciko el Mar Abr 04, 2006 3:41 pm

hombre, no se trata de ocultar aspectos, pero a veces, se consigue ventaja de algunas cosas, como lo de los 7 edificios, el propio albector dijo que aunque no estaba explicado, habia "detalles parecen pretender algunos pacificos(no todos, eh?!), que el juego quede reducido a hacer cuentas matematicas, y por ahi no paso, estoy en completo desacuerdo con ello.

Por ejemplo, hace algun tiempo descubri una especie de fallo que podia hacer que las tropas enemigas actuasen en sucesion 1 round atacan-3 rounds en blanco-vuelven a atacar. Se lo comunique a albector, por si era un fallo del juego(lo era y lo arreglo), pero si el me hubiese dicho que no, que era un aspecto oculto del juego esperando a ser descubierto, pues la verdad no lo habria revelado, porque me conferiria cierta ventaja. En mi opinion, el juego esta bien explicado, pero hay detalles semiocultos que es responsabilidad de cada jugador averiguar, aunque supongo que siempre se puede encontrar un alma caritativa que revele secretos. Veamos, por ejemplo, yo se que si llevo un atraque con elfos solo con 2 tipos de tropas y llevo kenkus y altos magos, por ejemplo, y me defienden con 8 tipos de tropas, de 8 ataques, 6 se los llevan los altos magos. ¿ese tipo de detalles deberia de revelarlos? en mi opinion, no, me dan cierta ventaja, conozco detalles como esos, y creo que el que quiera saber como es esto, lo que tiene que hacer es ponerse a atacar, y realizar un sencillo ejercicio de observacion. Y una vez hecho esto(esa es la parte facil), saber como sacarle provecho a esos detalles(esa es la parte dificil)
ciko

por nicoprato el Jue Abr 06, 2006 8:32 pm

Ciko, solo quiero comentar una cosa, si te fijas bien, el asunto en fantasy no es que los pacíficos son mejores, la cosa son las regiones, siempre las de rutas fueron mejores y ahi son todos pacíficos, como la 28 o otras que son mucho mejores que las demás. Vuelvo a repetir, el desvalance no está en si es pacífico o no, son las rejiones.
nicoprato

PrevioSiguiente

Volver a General