por Bing [Bot] el Mar Mar 01, 2005 1:12 pm
Empire Strike se esta convirtiendo poco a poco en un juego mas complicado que sencillo y no me hace gracia la idea de que los novatos que entran a jugar se encuentren con 1000 opciones que digamos que los despistan un poco. Pero sin embargo me gustaria seguir aumentando poco a poco el juego con nuevas opciones.
De este modo, quiero anunciar desde ya que las mas de 15 nuevas ampliaciones que voy a nombrar serian solo para un mundo concreto, de pago por SMS.
Se que este post va a recibir mas criticas que apoyos, pero bueno, Empire Strike tendra sus partidas gratuitas como hasta ahora, con opciones que creo que entretienen bastante como puedo observar en la cantidad de jugadores que disfrutais del juego cada dia.
Tambien recibire criticas de jugadores de paises como Argentina, Mexico y otros que no tienen soporte para SMS. Aprovecho para recordarles que los que trabajamos para Empire Strike intentamos conseguir un acuerdo para que todos los paises posibles puedan enviar SMS, pero lamentablemente hoy por hoy no hay empresas que nos lo permitan. Es mas, en Mexico este tipo de micropagos esta prohibido por la ley, algo que probablemente muy pocos jugadores mexicanos sabrian...
Sé que no me paso mucho por el foro de ideas pero de vez en cuando le doy un repaso y anoto las ideas que mas me convencen.
Las futuras ampliaciones mas interesantes que tengo anotadas, y repito que se incluiran solo en un mundo de pago (digamos 2 o 3 SMS para poder jugar con un imperio) serian estas:
1. Rutas comerciales avanzadas. Con posibilidad de ampliarlas con muchas opciones, sabotearlas, defenderlas, etc.
2. Mejorar al heroe personalizadamente, aumentandole las caracteristicas que uno quiera una vez aumenta de nivel.
3. Asociar heroes a ciudades para que las defiendan y den beneficios. Por ejemplo, un guerrero dará mas fama a la ciudad, los magos mas maná, etc.
4. Edificios especificos por cada tipo de terreno y tambien por cada raza. Por ejemplo en una ciudad en costa podria poner un Puerto, en montaña poner Mazmorras, etc. Con las razas por ejemplo a los no-muertos ponerle el edificio de cementerio, a los elfos Empalizada, etc.
5. Diferentes tipos de ataque a ciudades. Que no solo sea un ataque para conquistar. Sino que pueda escogerse entre ataques por ejemplo para saquear, matar poblacion, destruir edificios, en el que no intervengan las tropas, sino que sean los heroes los que realizen ataques especiales.
6. Duelos entre heroes. Una especie de Arena donde puedas meter tu heroe para que luche contra otros obteniendo premios y condecoraciones.
7. Creacion de objetos magicos. Creo que esta es la idea que mas ganas teneis y tengo yo de implementar. Tengo pensado un sistema muy original para crearlos. Del mismo modo, en los quest podrian conseguirse objetos o robarlos de otros heroes al atacarlos, etc.
8. Nombramiento de un Emperador por mundo. El lider en el ranking seria nombrado Emperador y podria cada dia cambiar una Ley global para el mundo al completo. Por ejemplo, puede cambiar una ley de comercio por la que comerciar cueste el doble de turnos, o a la mitad. Esto seria a todos los imperios de la partida, no a el solo o a los de su clan.
9. Monturas para heroes. Tengo ya buscados mas de 50 imagenes de monturas, tipo dragones, arañas gigantes, lobos, caballos, unicornios para que los heroes puedan ir a la batalla con ellos. Las monturas darian cada una un beneficio especial y ademas podrian ir subiendo de nivel como los propios heroes.
10. Dioses. Cada imperio escoge un dios al que adorar, de este modo, gastando un monton de karma y realizando unos quest especiales muy dificiles de conseguir, se podrian otorgar beneficios muy buenos dependiendo de cada dios.
11. Ayuda de los heroes de tu clan en las batallas.
12. Heroes tipo Leyenda. Algunos heroes podran comprarse por un precio muy superior y estos mejorarian mucho mas y ganarian habilidades especiales mas facilmente que el resto.
13. Eventos aleatorios. Diseñaria una lista larguisima de eventos buenos y malos, para darle al juego una dinamica mas variada. Por ejemplo, puede que cierto dia se celebre una fiesta nacional y todas tus ciudades ganen fama. Habria eventos que afectaria a todo, aumentarse edificios, aumentar poblacion, aumentarse politicas, aumentar moral, del mismo modo habria eventos negativos.
14. Maravillas. Existirian unas 10 o 15 maravillas muy caras de construir. No podran estar repetidas, asi que el primero que las construya se la queda, a no ser que pierda la ciudad donde la construya. Cada maravilla daria bonus extremadamente buenos a esa ciudad o el imperio que lo tenga.
15. Cargos en los clanes. El lider podria nombrar varios cargos otorgandole beneficios. Mi idea es que cada clan lo maneje una sola persona, ya que si hago que haya diferentes cargos para cada cosa, seria complicado organizar un clan y emprender una tactica consensuada. Quizas podria nombrar un sublider que tenga beneficios al atacar, y un espia que pueda conseguir informacion extra para enviarsela a sus compañeros.
---------------------------------------------
Repito que todas estas ideas son para un mundo aparte, que quizas no cree hasta dentro de unos meses. Comprended que Empire Strike hace todo lo posible por ofrecer un juego gratuito y divertido, pero hoy en dia no es posible mantener un juego de este tipo sin ningun tipo de ingreso. Y yo voy a intentar que os merezca la pena gastarse un par de euros para poder jugar con un monton de nuevas posibilidades.
Un saludo a todos y suerte en vuestras conquistas ;)