ALIANZAS O PNAs ENCUBIERTOS?

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

ALIANZAS O PNAs ENCUBIERTOS?

por Highgarden el Sab Nov 29, 2008 2:36 pm

Muy buenas a tod@s.

No soy mucho de opinar en foros, creo que muchas veces ciertos temas sólo avivan los rencores de una partida a otra. Pero quería plantear una reflexión y, de paso, prevenir al que en un futuro quiera pedirle alianza a cualquier clan en el que yo pinte algo.

Las alianzas son eso, ALIANZAS: para apoyar, proteger, ayudar, etc al clan amigo.

Los PNAs son eso, PNAs: pactos de no agresión... que normalmente se conceden por motivos estratégicos, de cara a no machacarse mutuamente, lo que conllevaría no crecer en la partida. No necesariamente debe ser un clan amigo. Pura estrategia.

Pedir o conceder una alianza para evitar que tal o cual clan te ataque sólo lo admito en un caso puntual: después de una guerra para evitar roces, y siempre con fecha de caducidad. Tras eso, si se quieren prohibir los ataques, se debe poner un PNA.

Por último (y ya lo he vivido en un clan liderado por mí), a un aliado no se le deja tirado y, menos aún, se le quita la alianza y se le mete guerra, aunque haya mil razones y los imperios del clan te insistan. No hay alianzas de primera y alianzas de segunda. Las alianzas son ALIANZAS (insisto, a riesgo de parecer pesado).

Es mi opinión... y un aviso para navegantes.

P.S. HGD volverá en unos meses ::wink::

HIGHGARDEN ::bye::
Highgarden

Re: ALIANZAS O PNAs ENCUBIERTOS?

por Mutant break el Sab Nov 29, 2008 3:01 pm

estoy totalmente de acuerdo cntg high, esta muy "feo" kitar la alianza a un aliado y mas cuando es a traicion, ami tmbn me lo an exo
Última edición por Mutant break el Sab Nov 29, 2008 3:03 pm, editado 1 vez en total
q problema tienen cn la yerba del rey, no me dejan fumar y me persiguen cn su ley, y el rasta solo kiere fumarse un mai...everyday..

partidas ganadas:
ZULA12:AOR / aor jordan
Mutant break

por --RaVeN-- el Sab Nov 29, 2008 3:02 pm

High,etoy de acuerdo contigo,una alianza nunca deberia quitarse,x lo menos para meter guerra.

Cuando vuelva HGD,si me dejas estar de nuvo en el,me voy a reir muchisimo de ciertas personas.
Rexime
--RaVeN--

por -santib- el Sab Nov 29, 2008 8:59 pm

si un aliado se porta mal con otro aliado tuyo listo q se joda el aliado q jodio al otro aliado

PD: xDDDD
Imagen
-santib-

por Boya el Sab Nov 29, 2008 10:03 pm

-santib- escribió:si un aliado se porta mal con otro aliado tuyo listo q se joda el aliado q jodio al otro aliado

PD: xDDDD

Tenes razon pero hacelo en el momento que pasa no despues de 5 o 4 dias y despues de la guerra que metio LXG.

Yo no veo que fue por ayudar a un aliado creo que fue mas por estrategia, miedo o conveniencia.

Ahora si tanto te interesa de aliado VIH por que esperaste tanto? si al 3er dia de guerra ya se veia que VIH no podia mas y que ARA ya tenia ciudades en la 7 antes de empezar la guerra asi que se sabia que queria la 7, sumado a eso que lei que te mintio que le iva a dar alianza y puso guerra

No entiendo como tan tarde te preocupaste por tu aliados si tanto te interesa. Por ese motivo no creo que te interese ayudar a tu aliado. Mas bien te interesa ganar la partida ya que como esta ahora LXG y ARA bajaran y la partida queda servida para QVC O CCP si todo sigue como hasta ahora.
Boya

por Highgarden el Sab Nov 29, 2008 10:31 pm

Si es que yo lo sabía... al final se empieza a divagar y tenemos un post sobre Gardis y las historias actuales... no sé ni para qué me molesté en abrir este.

El que quiera opinar sobre ARA, CCP, QVC y LXG creo que lo tiene fácil... justo al ladito de este sale otro sobre ese tema.

Yo hablo del funcionamiento del ES en general, de la filosofía del juego... creo que el tema "alianzas" está cada vez más viciado... se le llama "alianza" a lo que no es más que un PNA chusquerillo.

Pero sé que, por más que explique, se acabará volviendo al tema del Gardis actual...

Highgarden

por Boya el Sab Nov 29, 2008 10:38 pm

Highgarden escribió:Si es que yo lo sabía... al final se empieza a divagar y tenemos un post sobre Gardis y las historias actuales... no sé ni para qué me molesté en abrir este.

El que quiera opinar sobre ARA, CCP, QVC y LXG creo que lo tiene fácil... justo al ladito de este sale otro sobre ese tema.

Yo hablo del funcionamiento del ES en general, de la filosofía del juego... creo que el tema "alianzas" está cada vez más viciado... se le llama "alianza" a lo que no es más que un PNA chusquerillo.

Pero sé que, por más que explique, se acabará volviendo al tema del Gardis actual...

Disculpa HIGHGARDEN por contestar sobre gardis actual en este post si no era tu intencion

PD. Pero no elegis los mejores momentos para abrir post de este estilo ya que despues del fanta que gano DDT hiciste algo parecido con que un aliado se deje dimencionar

Yo no te sigo desvirtuando el post disculpa
Boya

por Highgarden el Sab Nov 29, 2008 11:28 pm

Discúlpame, en el ES me llaman Highgarden, High los amigos... con quién tengo el gusto de hablar? Porque me gusta saber quién va diciendo cosas de mí que no son... afortunadas.

El post al que te refieres lo abrió Sombras, que esa partida la jugó en EDT, y yo sólo me pasé por allí para felicitar a DDT y dejar claro que las opiniones que dejaban los miembros de HGD de esa partida no eran la postura oficial de HGD, ya que la diplomacia la llevé yo y se hizo lo que yo dije que se hiciera, que para eso era el líder.

Te dejo el enlace al post en cuestión, por si te queda alguna duda...

post70188.html#p70188

Un aliado, para mí, es SAGRADO. DDT lo era, y, a pesar de que algunos miembros de mi clan querían que rompiera la alianza yo me negué. Y en los clanes que soy líder soy líder con todas las consecuencias.

P.S. Y esta es mi firma, de siempre... no sé si te ha molestado... cuando estoy en el juego lo hago poniendo el nombre de mi imperio en mayúsculas y con letra verde (porque soy del Betis, qué le voy a hacer ::tongue:: )

Highgarden

por spartan89 el Sab Nov 29, 2008 11:35 pm

ps eso es cuestion de las circunstancias que suceden y el comun acuerdo de los lideres y liderados dentro del clan....o al menos eso pienso yo

por otro lado aunque suene feo y como ya esta puesto en el post que hice acerca si hay honor o no, no es ilegal hacer eso, y siempre sucedera aqui en gardis como en numian, y en todas las rondas del ES
Imagen
TWO GREAT HEROES OF THE UNIVERSE GAMER
spartan89

por Boya el Dom Nov 30, 2008 12:30 am

Si me equivoque en quien creo ese post, pero se ponen cosas que te molestan o te afectaron y justo da la casualidad que pasaron o estan pasando en la partida actual, por eso creo que es dificil no mezclar con la partida actual (por eso no me parece el momento oportuno si no queres que se haga refencia a gardis actual) y eso que en este post estoy de acuerdo con vos.

Pd. y lo si me molesto la firma no se por que lo decis yo solo copie el nombre para hacer referencia o nombrarte a vos, pero como dijiste no te conosco ni nunca jugue con vos

Por si no se entendio el mensaje anterior nada mas pedi disculpa por hacer referencia al gardis actual, y dije que para mi no era el momento oportuno de poner el post si no querias hacer referencia a gardis actual
Boya

por Highgarden el Dom Nov 30, 2008 1:21 am

Ok, perfecto.
Highgarden

por -santib- el Dom Nov 30, 2008 1:31 am

vamos highgarden q si pensas no era momento x lo q paso en gardis. y q casualidad q justo ahora lo pongas.. lo digo de buena onda. dijistes lo q paso en gardis solo q no distes nombres. yo tampoco di nombres asi q yo no tengo nada q ver con el:

Si es que yo lo sabía... al final se empieza a divagar y tenemos un post sobre Gardis y las historias actuales... no sé ni para qué me molesté en abrir este.
Imagen
-santib-

por Searched el Dom Nov 30, 2008 4:04 am

High estas jugando en ARA? cada ves encuentro mas conocidos ahi adentro xDDD
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por osiris29 el Lun Dic 01, 2008 3:29 am

Highgarden

No te conozco pero he visto como eres y como manejas tu clan y sinceramente hay q reconocer q eres persona de palabra. Como dijiste en ese fanta de DDT tu gente keria kitarnos la ali y meternos guerra y la verdad es q resaltaste como lider y eso al menos yo lo aprecio.
El cielo es el limite, nunca dejes alguien te diga que no puedes hacer algo
osiris29

por K oF Th3 D el Lun Dic 01, 2008 4:27 am

high XD te nombro asi , por ke siempre lo e echo de esta forma

bueno al caso del post tienes razon ahora se hacen muchas alianzas por protegerse , siempre e dicho ke mejor es hacer cuartetos . 4 aliados unidos y nada mas ..

pero si poner una alianza al comienzo y en la mitad de partida la sakas y pones guerra es una mierda

por eso tengan cuidado y cuidense al dar las alianzas

high cuando te encuentre en el msn algun dia de estos te comentare algo de gardis ke viene dandose desde la ultima fantasy . no es el post indicado para conversar sobre eso , por eso te buscare en el msn vale
K oF Th3 D

por Highgarden el Mar Dic 02, 2008 12:58 am

Pues creo que has dado en el clavo: hay que tener mucho cuidado de a quién se le da alianza.

Para bien o para mal, hay que respetar al aliado, como ya he comentado. Pero puede darse el caso que un mal aliado te pueda traicionar o hipotecar la progresión de tu clan al no poder pegarle (repito, soy muy estricto...)

Si te has equivocado al conceder la alianza te aguantas y no vuelves a dársela en la siguiente partida. Así de fácil.

Highgarden

por Blasphemer el Mar Dic 02, 2008 1:10 am

Pues Me parece Muy acertado tu Post High. de verdad!

es una burrada cuando se hace eso pero supongo que habran motivos.. :S:S:S:S
Imagen
Imagen
Blasphemer

por K oF Th3 D el Mar Dic 02, 2008 2:59 am

si hay razones ... cobardia , oportunismo
K oF Th3 D

por spartan89 el Mar Dic 02, 2008 4:07 am

mas oportunismo que cobardia diria yo
Imagen
TWO GREAT HEROES OF THE UNIVERSE GAMER
spartan89

por Mark0s-69 el Mar Dic 02, 2008 5:09 pm

si esta bien el post pero la cuestion es,,

si dos clanes tienen alianza,,, a y b
y el clan b tiene alianza cn c
y a le mete guerra a c
y como b ve que estan destrozando a su aliado c y le dice a A que pare y A no hace caso
quien es mal aliado? Despues hay que atenerse a las consecuenciasy asumir la decision de B de quitarle alianza a A y meterle guerra no?

pd: Todos saben porque lo digo pero no quiero desvirtuar el tema,, es una pregunta ,, respuestas por favor
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

Siguiente

Volver a General