por jugonbcn el Sab Mar 12, 2005 6:18 pm
Tan solo decir q estoy bastante deacuerdo con lo dicho hasta ahora por Termuk y entiendo q tanto mujeres como hombres, siempre deberemos luchar contra cierto tipo de desigualdades y descriminaciones, ya sea por culpa del sexo, por el color de la piel, etc.... ( somos humanos, no perfectos ). Decir tambien q somos similares, pero no iguales, por lo q la igualdad, en mi opinion, deberia de ser relativa. Y por ultimo decir q ha llegado un punto en q las mujeres son libres para crear injusticias al igual q han hecho los hombres durante tanto tiempo. Un claro ejemplo es el de crear el dia de la mujer trabajadora, cuando es sabido ya por todos q trabajar, trabajamos todos, hombres y mujeres y para eso ya teniamos el dia 1 de Mayo, asi q si han de reivindicar algo q lo hagan ese dia, todo lo demas es crear mas desigualdades inecesarias. Tampoco me gustaria dejarme en el tintero el tema del machismo y feminismo q a mi parecer comienza a ser vergonzoso. Cierto es q el diccionario nos da unas definiciones, otra cosa es q estas sean coherentes. Yo me pregunto, como debemos llamar a la superioridad q puede ejercer la mujer sobre el hombre. Hembrismo quiza? me suena raro. En mi opinion debe llamarse feminismo, creo q es el antonimo mas logico de machismo. Y en cuanto a la palabra q defina la igualdad de los sexos no creo q el nombre mas idoneo sea Feminismo, creo q es volver a caer en una descriminacion contra el hombre. No estaria mal q se creara otro nombre con el q poder luchar contra estas dos lacras, tanto machismo como feminismo. Quiza el mas logico fuera Humanismo.