Voy a dar mi opinión al respecto.
No soy un jugador top, pero tengo algo de experiencia en el juego. Yo solo me meto a esto a divertirme, jamás a cobrar cuentas porque al fin y al cabo esto es simplemente un juego.
Entiendo que a veces uno se puede cabrear, porque llevar 60 días una cuenta para que vengan y te la destruyan sin piedad, pues jode, más que nada por la pérdida de tiempo.
Yo he tenido el honor de jugar con Debe (AMX) y tengo una muy buena impresión de él como líder, asi que mis respetos, me refiero, no me parece una persona que se la pase ideando planes macabros para detrozar clanes o alianzas. Lo habrá hecho en algún momento, como varios aquí, que se razgan las vestiduras.
Como otros players, tengo familia y responsabilidades. Así que me es muy difícil (salvo alguna que otra partida planificada) llevar un imperio "normal" por lo que suelo jugar a única ciudad y faltando 10 o 12 días empiezo a conquistar lo que pueda.
Jamás he puesto un SMS al héroe porque luego del cambio de especiales, es claro que se torna una ventaja injusta, máxime si no te pueden devolver los favores. Asimismo, NUNCA ASEDIO, como buen elfo oscuro salgo a pegar en las regiones full saqueo a lo que venga, y claro a veces sin darme cuenta le doy a alguno más de una vez, pero nunca con ánimos de joder.
He tenido muchos MP con agravios y amenazas, sin embargo llegado el día 50 de partida se me puede ver con varias ciudades y hasta el momento nadie ha cumplido esas amenazas xD se ve que se olvidan pronto del enojo cuando empiezan a rebotar contra mis defensas

Conclusión, jugar con única ciudad es tan válido como ir de pacífico o jugar a dominar región, es una estrategia más. Los que deseen mitigar a los EOs cabrones, pues que eviten las regiones de full saqueo, funden en otra parte y tendrán menos ataques.
La idea de Reydra, a quien respeto muchísimo, no me va. No se podría hacer conquistable una única ciudad puesto que eso podría suceder a principio de partida y sin recursos es muy probable que no pueda volver a fundar. A lo sumo, quizas que la ciudad sea atacable y sea suceptible a perder tropas y caer en adversidades (hostigamientos, pestes), con eso a un EO cabrón se le quitarían las ganas pues en un Zula donde reciba 5 ataques diarios consecutivos sobre su super-capi, adiós tropas buenas y no tendría con qué atacar.
Coincido con muchos aquí en que se debe limitar el uso de SMS en héroes, sea con la cantidad de SMS o bien que de puntos de desarrollo y que las habilidades tengan un 50% de probabilidades de salir. Lo cierto es que tal y como esta, le conviene a la administración, porque esos que joden mueven el avispero y obligan a muchos a meter SMS para intentar defender lo que tienen.
Para terminar, hace rato que veo un deterioro apreciable en el juego, y es lamentable. También la falta de actividad administrativa hace que los jugadores queden "desamparados" y tarde o temprano se vayan o se pongan a jugar a única ciudad, tal como se vió en el ultimo Zula que había varios clanes de EOs monocity.
Saludos!