Boicot MUNDIAL a Arizonoa el 23 de mayo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Boicot MUNDIAL a Arizonoa el 23 de mayo

por -gil-lauredin- el Mar May 11, 2010 4:31 am

aclarenme algo.

que tiene que ver inmigrante ilegal con ''latino'' ? ademas que los latinos deverian ser los italianos que almenos ellos son los descendientes de los verdaderos latinos (latinos=hablantes de latin)

es decir, todo latino es por definición un inmigrante ilegal en estados unidos? xDD incongruencias full.

haber, aclaremos terminos.

delincuente, es aquel que realiza haztos delictivos.

los aztos delictivos son considerados por la sociedad como ''ilegales'' por eso se reunen en ''leyes'' basadas en la ''constitución'',

por lo tanto, un delincuente es aquel que atenta contra la sociedad realizanco acciones ilegales.

un inmigrante puede ser de dos tipos.

1º con papeles, es decir, tiene la documentación en regla y lo ha hecho todo legal.
2º sin papeles, mas conocido como ''inmigrante ilegal''

por lo tanto, el inmigrante de segunto tipo, al no poder ser del primero tipo, por diferentes razones que no pienso comentar, comete el hecho de cruzar la frontera ilegalmente, al ser ilegal, ya es un delito y al ser hecho el delito, el que lo realiza es automaticamente un delincuente.

ahora bien, el inmigrante ilegal, al no tener los papeles que le convertirian en legal, tiene que malvivir principalmente realizando trabajos que gente con papeles no quiera hacer o bien por recivir un sueldo reducido, ahora bien, para un empresario es mejor contratar 3 ilegales por el precio de un trabajador cualificado, aumentando la mano de obra si aumentar gastos.

hasta aqui bien, pero... el inmigrante malvive con un sueldo de mierda, en casas compartidas con otros 15 mas por que sino no pueden pagarla... sinceramente por muy buenas intenciones que se tengan, ser un inmigrante ilegal, significa ser pobre, significa huir de la policia y no tener ningun tipo de ayuda, ya sea juridica, medica o laboral. por contra parte, tenemos al inmigrante trabajador cualificado con papeles que no tiene trabajo para lo que estudio por entre otras razones lo escrito arriba. y le importa poco o nada que le vallan a pedir unos papeles que va a tener en regla y que se va a poder reir del racista/policia que se los pidio.
████████████████████████████████████████████
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por Chaman-pakal el Mar May 11, 2010 4:39 am

hasta aqui bien, pero... el inmigrante malvive con un sueldo de mierda, en casas compartidas con otros 15 mas por que sino no pueden pagarla... sinceramente por muy buenas intenciones que se tengan, ser un inmigrante ilegal, significa ser pobre, significa huir de la policia y no tener ningun tipo de ayuda, ya sea juridica, medica o laboral. por contra parte, tenemos al inmigrante trabajador cualificado con papeles que no tiene trabajo para lo que estudio por entre otras razones lo escrito arriba. y le importa poco o nada que le vallan a pedir unos papeles que va a tener en regla y que se va a poder reir del racista/policia que se los pidio.

Estoy de acuerdo con Gil para que no se diga que lo contradigo siempre es asi como dices lo unico es que incluso con el salario de M... gana mas que un su pais donde esta en paro y pues bien tu nota tiene la solución si quieren menos ilegales solo hay que dar mas permisos de trabajo legales eso dices tu ........... yo y cientos mas.
Lo de los latinos no es por debatir ojo es solo para aclarar que el termino se aplica a todos nosotros por igual a todos los que venimos de paises en los que el idioma tenga raiz latina eso incluye:
Italia, España, Portugal y sus ex-colonias (teoricamente se incluye rumania tambien pero esta en discusión pues su idioma tiene base latina)
Ahora el termino en USA hace relacion a los LA es el caso donde el uso mas que el significado la le da sentido a la Palabra.
Última edición por Chaman-pakal el Mar May 11, 2010 4:42 am, editado 3 veces en total
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar May 11, 2010 4:40 am

si los gringos han tomado el gentilicio "americano" x q no podemos tomar el termino latino a los que vivimos en el pueblito que esta al sur de EEUU?

y si, en latino tambien se debe considerar a la mayoria de europeos, mas que todo por el lenguaje, menos a los alemanes y britanicos que tienen raices anglosajonas
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por -gil-lauredin- el Mar May 11, 2010 4:48 am

rumania?

rumania en rumano se dice Romania. (tierra/reino/lugar de romanos)

segun los rumanos, rumania es el unico fragmento de los romanos que cuando se separó en los dos reinos se quedo en el medio si pertenecer a ninguno y sin ser jamas conquistado por los pueblos barbaros (galos, vikingos, godos, musulmanes, sajones, alglos, ect) de hecho el rumano es mas parecido al latin que el castellano o italiano, lo unico que a absorvido partes de la rama indioeuropea oriental. aparte de ser el lugar de procedencia de el conde dracula.

me lo conto una vez un rumano.

chaman suspula tu palm
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por Chaman-pakal el Mar May 11, 2010 4:54 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_romances
No es la primera lengua que se dividio del latin y no es debate consulta y mira tu mismo:
Estas lenguas se hablaban y se siguen hablando en un territorio que recibe el nombre de Romània, y que cubre en su mayor parte el sur europeo del antiguo imperio romano. Los términos romano/a y Rumània proceden efectivamente del adjetivo latino romanus: se consideraba que sus hablantes empleaban una lengua tomada de la de los romanos, por oposición a otras lenguas presentes en los territorios del antiguo Imperio, como el fráncico en Francia, lengua de los francos perteneciente a la familia de las lenguas germánicas.

El primer escrito en que se encuentra el término romano, de una manera u otra, se remonta al sínodo de Tours, en el año 813. Es a partir de ese sínodo en que se considera que la primera lengua vulgar se separa del latín, y se designa en efecto como una lengua aparte. Se trata de una forma de proto-francés, que recibe el nombre de romana lingua o román. No obstante, en los Cartularios de Valpuesta, hay un texto anterior que data del año 804, y está escrito en español muy antiguo.
Imagen
Chaman-pakal

por -gil-lauredin- el Mar May 11, 2010 5:00 am

que tiene que ver con que el idioma sea mas parecido que a que se separara antes del idioma materno?

el castellano, nacio de la interación del latin con el arabe. de hecho, el castellano tiene las mismas vocales que el arabe, eliminando algunas dobles como: omicrón<--->omega (que representan el mismo sonido (o) pero que una es de pronunciación mas larga.)

wikkipedia no es una fuente de información de fiar. cualquiera puede poner lo que quiera en el xD
Imagen

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar May 11, 2010 5:02 am

el unico lugar que jamas fue conquistado por los barbaros en Italia fue Venecia, que luego traiciono a los bizantinos o mas bien no los ayudaron cuando Constantinopla era asediada, pero no cambiemos tanto el tema

el punto es que si algo es ilegal debes abstenerse a sus consecuencias, a menos que ya me argumenten abusos de poder
IS-MY-PIG

por Chaman-pakal el Mar May 11, 2010 7:02 am

Gil mira de verdad no es por alegar en un concepto academico no es proque yo lo diga es simplemente parte del conociemiento de la linguistica en dond elas lenguas que surgen del latin son latinas y sus hablantes latinos.
Las lenguas románicas son las lenguas descendientes del latín. En la actualidad, las lenguas románicas con mayor número de hablantes son el español, el portugués, el francés, el italiano y el rumano.
XDpero bueno eso es a la final solo una clasificación academica y de hecho algunos la discutes asi que
Saludos y suerte

Origen de las lenguas románicas

Las lenguas románicas o romances son las lenguas derivadas del latín vulgar, que, a su vez, pertenece a la rama de las lenguas itálicas, y esta, a la familia de las lenguas indoeuropeas. Las lenguas románicas surgieron de un proceso de fragmentación del latín vulgar. Las causas de esa fragmentación fueron diversas: la desaparición del Imperio romano; la propia extensión del territorio en que se hablaba el latín; la incultura de la mayor parte de la población; el aislamiento de los distintos territorios; la existencia de rasgos lingüísticos propios de cada zona geográfica, etc. A lo largo de la Edad Media, el pueblo fue creando nuevas formas y usos lingüísticos a partir de la originaria lengua latina y de este modo se formaron las lenguas románicas.
Imagen
Chaman-pakal

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar May 11, 2010 7:06 am

por favor no cambien el tema, esto trata de ser serio, como la frikipedia
IS-MY-PIG

por Uberman el Mar May 11, 2010 7:12 am

¿La inmigración ilegal no es ilegal? capitan obvious

El único problema va con que obligan a llevar documentos siempre y perdida de tiempo, pero quien no sea ilegal no deberá tener problemasya que... Ah mira esto va sobre qué coño son los latinos, no es secreto que todos los hispanoamericanos pasamos por latinos en todas partes y la definición académica poco o nada importa ya.
ImagenImagenImagen
Uberman

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar May 11, 2010 7:17 am

eso es ridiculo, se supone que deben estar en tu casa, o en una base de datos
IS-MY-PIG

por Uberman el Mar May 11, 2010 7:24 am

Eso es un montón de mierda los documentos son para identificarse por lo que tienes que llevarlos, es lo mismo que al conducir debes llevar tus papeles por si te detienen ya que no puedes decir "lol estan en mi casa, deberían tener eso en una base de datos xD" a mi me parece lo mismo.
ImagenImagenImagen
Uberman

por d-asesino el Mar May 11, 2010 8:05 am

a mi me disculpan los mexicanos que se sientan ofendidos pero sin estar a favor de la ley, tampoco me parece mal.
1. Es un Estado Americano, asi que bien son libres de tomar sus decisiones.
2. Comparto su punto de vista, no tiene por que un estado americano lidiar con el problema de desempleo de un estado mexicano.
3. Si no les gustan las leyes efectivamente no migren ilegalmente. Si en un pais la violación es legal, ir a ese pais es buscar que te violen.
4. Hasta donde tengo entendido Pedir papeles no es acusar de un crimen.
No sabia que en EU no se podia pedir papeles sin autorización.
Aca cualquier policia te ve y si se le dio la gana,, te puede pedir papeles, hacer una requisa y pedir que desalojes un lugar si lo considera necesario y no por eso somos retrogradas ni racistas ni nada, sencillamente es seguridad.

jajajaja ahi que ver aca, como corren algunos bachilleres sin la situacion militar definida cuando llega el camión del ejercito y se bajan los soldados a pedir papeles xD
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Pantrax el Mar May 11, 2010 7:15 pm

Yo no dije que fuera malo que te pidan papeles, y tienen toda la razon al decir que es su estado y su pais, pero la medida es algo radical ya que si leiste, faculta a individuos que no pertenecen a las fuerzas del estado para perseguir y hostigar a los "posibles indocumentados" xq ademas no se basa en pruebas, por lo cual estoy manifestando mi inconformidad y no estoy pidiendo que se expulse a nadie de mi país,simplemente que no compremos nada que provenga de ese estado, xq les voy a dar mi dinero si ellos no pueden emplear a mis paisanos.
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar May 11, 2010 10:50 pm

por siacaso no comprare nada gringo ^^
IS-MY-PIG

por d-asesino el Mié May 12, 2010 12:03 am

facultando a todo el mundo ?
me parece haber leido bien, y decia que facultaba a los policias para pedir documentos. .. es que no le veo nada de malo, si eso creo que se hace en cualquier parte del mundo
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por Uberman el Mié May 12, 2010 12:18 am

Bueno a mi me sigue pareciendo una política para eliminar la inmigración ilegal, no veo el problema xD
ImagenImagenImagen
Uberman

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié May 12, 2010 12:27 am

te gustaria que alguien llegue a tu casa sin ser invitado? o que hagas una fiesta y para asegurarte a todo el que "no conoces" le pedirias su invitacion para corroborar q no se colo, vdd?
IS-MY-PIG

Re: pongo algo aca?

por east-7 el Mié May 12, 2010 1:02 am

viejo, esa es la mas pura discriminacion, de hecho la posibilidad de que la policia pueda detenar a "personas sospechosas" sera un gran estigma contra los gringos de desendencia latina, esperemos que nuestro amigo negro haga algo al respecto xD

IS-MY-PIG escribió:y x q no se van a otro estado?

porque fijo llega esa tipa y dice "ven,ven los inmigrantes indocumentados han rebajado" y llegan los demas gobernadores aplicarian esa ley tambien menos arnold schwarzenegger que no tendra tiempo para firmar la ley porque esta intentando matar a john connor ::dry::

ademas no solo es pedir los papeles, hay miles de personas que intentan que los documenten, mientras son ilegales y los pueden deportar....o lo pongo asi, digamos que estallo una guerra por X motivo (chavez....etc) y pues toda la economia latina se viene abajo, entonces tu estas en Miami con documentos y todo , y llega un familiar tuyo, indocumentado, entonces se queda en tu casa, al dia siguiente lo vas a llevar al lugar para pedir asilo politico (ni idea de donde sea) y en el camino te coge un policia te que te vio la cara...entonces te pide los papeles, todo bien, pide los de tu familar...pero no tiene, sabes que sigue??? tu familiar es deportado y tu te vas a la carcel.....haora la inmigracion ilegal si es ilegal ::dry:: pero tambien seria ilegan, tranportas , alojar, hablar, tocar, comprarle a , pasar al lado de, chatear con, mirar a los ojos a, un indocumentado (vale, tal vez exagere xD)
Imagen

Ex-Borracho de la taberna 2010 (Me rehabilite......O algo así xD)

A fin de cuentas, todo es un chiste.
east-7

por Uberman el Mié May 12, 2010 1:05 am

Pero cooperar con actos ilegales como la inmigración ilegal es ilegal también, creo, a menos que tengas dinero claro.
ImagenImagenImagen
Uberman

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón