Vaya batido que se ha montado xD Me ha divertido bastante todo el post. Uhm, soy un anónimo que juega pero no soy conocido ni sé demasiado la historia, aún así opino que ninguna de las partes y a la vez las dos llevan la razón (Hasta donde he podido enterarme).
Es decir, esto es un maldito juego de guerra, y en ningún sitio existe una regla por la cuál las alianzas se mantienen incólumes durante toda la partida, sea de cartel o como sea.
De hecho, en todas las guerras hay traidores, y si alguien viene y va, o hace esto y lo otro, pues bueno, no está prohibido, es más, casi le da más vidilla por los piquecillos que se producen (Siempre que no vayan a más de la partida misma, lo cuál es absurdo). Lo que puede pasar es que el traicionado, como en este caso, busque venganza, lo cuál también está correcto (De nuevo, sin pasarse).
El tema de las mcs y las trampas ya es harina de otro costal, si tanta gente para divertirse tiene que hacer trampas o buscar vacíos legales para sentirse realizado por no valer de otro modo, pues ánimo!! Que os lo paséis bien!

(A los que no podáis jugar normal, sin más)