Quiero proponer como tema de discusión lo siguiente:
Los cebos deben ir siempre el ofensivo.
¿Porqué?
Supongamos que tenemos una tropa que queramos rinda de cebo. Vamos a omitir el hecho de si es rápida o no. Tenemos cuatro casos posibles
1) El cebo se topa con una tropa fuerte enemiga, y ataca después. Aquí no hay nada que decir, lo más seguro es que se la engullan antes de devolver el ataque, por lo que no tendría importancia si las dejamos en defensivo o no, quizás no aguanten el golpe, y es lo bueno. Pero si aguantan, con la bonificación en ofensivo devolverán un daño mayor (sufrirán más pérdidas, pero imagino que sacando cálculos, es lo mismo).
2) El cebo se topa con una tropa fuerte enemiga y ataca antes. En este caso lo importante es que el cebo va a dañar más de lo que normalmente mata, antes de ser comidos por las fuertes enemiga. A mi me parece que en este caso poner en ofensivo los cebos que atacan antes es la mejor decisión que se puede tomar.
3) El cebo se topa con otro cebo y ataca después. Sufrirá más daños, y repatirá más palos, pero da lo mismo, es un cebo y se pilla con otro cebo.
4) El cebo se topa con otro cebo y ataca antes. También me parece muy conveniente, pues por ser cebo enemigo quizás con este bonus ofensivo se logre reducir mucho las pérdidas.
(edito después de ver la batalla xD, esos wyverns en el primer caso son medios loquitos en el round 6 y el 7

):
5) El cebo no se topa con ninguna tropa. Entonces no sería nada conveniente que esté en defensivo, una pérdida total; en cambio se gana todo con dejarlo en ofensivo.
En estos cuatro casos, en realidad parece que no se pierde mucho por dejar a los cebos en ofensivo si atacan después (siempre las tropas lentas tienen una posibilidad -solo determinada cuando se conocen las tropas enemigas- de pillarse con tropas más lentas), como también "teóricamente" se consiguen beneficios si atacan antes. Por eso llego a la conclusión: Los cebos deben ir siempre en ofensivo.
_______________________________________________________________________________
Estos son dos ataques aleatorios que hice (es decir, solo ataqué a cualquiera, sin fijarme raza y sin haberlos atacado anteriormente), gastando 400 de armas, héroe sacerdote nivel 13 motivado Y PONIENDO LOS CEBOS EN OFENSIVO:
1) Atacante
Imperio Imperial #595 (SPN)
Heroe Maria #2073
Perdidas: 1485
Defensor
Imperio llegue tarde perdon #1301 (OMU)
Ciudad Xibalba #1139
Perdidas: 2385
Comentario personal: Un enano que no defiende mal (como no conozco la raza enana, supongo no me aventuro a decir si es buena defensa, o normal)
ARMERÍA: La milicia de Xibalba gana un +30% al daño.
MURALLAS: Las tropas de Xibalba en modo Lucha-Exterior obtienen un +6% en defensa.
CIUDAD EN LLANURA: Las tropas de Xibalba obtienen +5% en ataque y -10% en defensa.
PATRIOTISMO: Las tropas de Xibalba obtienen un +10% en ataque.
ASALTO ORCO: Las tropas de Maria obtienen +4% en dańo y +0% al conquistar (si se ataca ciudad).
MAESTRO EN DEFENSA: Tu heroe Maria aumenta la defensa de las tropas un 10%
ROUND 1
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
41 Girocopteros gnomo N10 disparan y eliminan a 2 Dragones rojos N30 (-60 niveles )
14 Dragones rojos N30 eliminan a 41 Girocopteros gnomo N10 (-410 niveles DEBIL AL FUEGO!! )
Extra: Segundo ataque de Dragones rojos provoca 0 bajas.
Extra: Ataque de aliento de Dragones rojos provoca 0 bajas.
ROUND 2
La milicia de la ciudad elimina a 1 Wyverns N26 (-26 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Enanos zapadores ya que no tiene suficiente Ataque.
Las tropas Enanos zapadores N12 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 30 puntos de vida. Le quedan 152
33 Minotauros N14 eliminan a 7 Matatrolls N14 (-98 niveles CARGA!! )
20 Matatrolls N14 eliminan a 3 Minotauros N14 (-42 niveles DEFENSA MAGICA N1!! )
Extra: 3 Minotauros han huido. (-42 niveles )
Extra: Segundo ataque de Matatrolls provoca 1 bajas.
ROUND 3
La milicia de la ciudad elimina a 1 Wyverns N26 (-26 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Enanos zapadores ya que no tiene suficiente Ataque.
11 Balrogs N45 eliminan a 5 Enanos runicos N22 (-110 niveles DEFENSA MAGICA N3!! )
115 Enanos runicos N22 eliminan a 6 Balrogs N45 (-270 niveles DEFENSA MAGICA N2!! )
Extra: Segundo ataque de Balrogs provoca 1 bajas.
Extra: Tercer ataque de Balrogs provoca 1 bajas.
Extra: Segundo ataque de Enanos runicos provoca 2 bajas.
Extra: Tercer ataque de Enanos runicos provoca 3 bajas.
ROUND 4
La milicia de la ciudad elimina a 1 Hydras N22 (-22 niveles)
Las tropas Gnomos ilusionistas N9 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 22 puntos de vida. Le quedan 130
El heroe Maria N13 elimina a 27 Gnomos ilusionistas (-243 niveles)
El heroe Maria N13 lanza una potente Paralisis sobre Gnomos ilusionistas.
85 Hydras N22 eliminan a 21 Matagigantes N18 (-378 niveles )
144 Matagigantes N18 eliminan a 26 Hydras N22 (-572 niveles )
Extra: Se regeneran 5 Hydras
Extra: Segundo ataque de Matagigantes provoca 5 bajas.
Extra: Segundo ataque de Hydras provoca 5 bajas.
Extra: Tercer ataque de Hydras provoca 6 bajas.
ROUND 5
La milicia de la ciudad elimina a 1 Wyverns N26 (-26 niveles)
97 Quimeras N20 eliminan a 27 Enanos zapadores N12 (-324 niveles DEFENSA MAGICA N1!! )
10 Enanos zapadores N12 eliminan a 2 Quimeras N20 (-40 niveles CARGA!! CORAJE!! )
Extra: 2 Quimeras han huido. (-40 niveles )
Extra: Segundo ataque de Quimeras provoca 10 bajas.
Extra: Tercer ataque de Quimeras provoca 0 bajas.
ROUND 6
Tras haber actuado todas las tropas posibles la milicia reduce la intensidad del ataque.
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
CHEQUEO DE MORAL: El heroe Maria N13 consigue superar el chequeo y sigue luchando.
Extra: Segundo ataque de Wyverns provoca 0 bajas.
ROUND 7
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Matagigantes ya que no tiene suficiente Ataque.
Las tropas Matagigantes N18 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 36 puntos de vida. Le quedan 94
Extra: Segundo ataque de Wyverns provoca 0 bajas.
ROUND 8
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
70 Wyverns N26 eliminan a 20 Matatrolls N14 (-280 niveles )
Extra: Segundo ataque de Wyverns provoca 0 bajas.
ROUND 9
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Matagigantes ya que no tiene suficiente Ataque.
24 Ogros mago N16 eliminan a 6 Matagigantes N18 (-108 niveles ODIO!! )
Extra: Ataque magico Nivel 2 de Ogros mago provoca 4 bajas.
ROUND 10
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
Maria Situacion Final Xibalba
Tropa Inicio Fin
Minotauros (N14) 33 6% 29
Ogros mago (N16) 29 6% 24
Quimeras (N20) 97 25% 95
Hydras (N22) 86 24% 59
Wyverns (N26) 73 24% 70
Dragones rojos (N30) 16 6% 14
Balrogs (N45) 11 6% 0
Tropa Inicio Fin
Gnomos ilusionistas (N9) 60 7% 33
Girocopteros gnomo (N10) 41 5% 0
Enanos zapadores (N12) 37 6% 0
Matatrolls (N14) 27 5% 0
Matagigantes (N18) 165 40% 123
Enanos runicos (N22) 120 35% 113
2) Atacante
Imperio Imperial #595 (SPN)
Heroe Maria #2073
Perdidas: 1192
Defensor
Imperio QUERZOR #449 (CDF)
Ciudad Querville #3542
Perdidas: 2792
Comentario personal: Un elfo oscuro que al parecer, no se preocupa mucho de defender bien.
ARMERÍA: La milicia de Querville gana un +50% al daño.
MURALLAS: Las tropas de Querville en modo Lucha-Exterior obtienen un +12% en defensa.
FOSOS: Las tropas Arańas de fase, de Querville han aumentado su velocidad (iniciativa) en +2 gracias al Foso.
CIUDAD EN COLINA: Las tropas de Querville obtienen -5% en ataque y +5% en defensa.
ASALTO ORCO: Las tropas de Maria obtienen +4% en dańo y +0% al conquistar (si se ataca ciudad).
MAESTRO EN DEFENSA: Tu heroe Maria aumenta la defensa de las tropas un 10%
ROUND 1
La milicia no ha logrado derrotar ninguna tropa
Las tropas Hechiceros elfos oscuros N8 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 22 puntos de vida. Le quedan 160
El heroe Maria N13 elimina a 8 Hechiceros elfos oscuros (-64 niveles)
95 Quimeras N20 eliminan a 239 Lanceros elfos oscuros N2 (-478 niveles )
138 Lanceros elfos oscuros N2 eliminan a 2 Quimeras N20 (-40 niveles CARGA!! )
Extra: Segundo ataque de Quimeras provoca 90 bajas.
Extra: Tercer ataque de Quimeras provoca 48 bajas.
ROUND 2
La milicia de la ciudad elimina a 2 Ogros mago N16 (-32 niveles)
Las tropas Asesinos elfos oscuros N10 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 33 puntos de vida. Le quedan 127
El heroe Maria N13 elimina a 18 Asesinos elfos oscuros (-180 niveles)
El heroe Maria N13 lanza el conjuro Proteccion contra fuego y hielo sobre Quimeras, Dragones rojos, Balrogs, Minotauros.
72 Wyverns N26 eliminan a 71 Hechiceros elfos oscuros N8 (-568 niveles )
41 Hechiceros elfos oscuros N8 eliminan a 2 Wyverns N26 (-52 niveles )
Extra: Segundo ataque de Wyverns provoca 14 bajas.
ROUND 3
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
Las tropas Asesinos elfos oscuros N10 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 33 puntos de vida. Le quedan 94
El heroe Maria N13 elimina a 6 Asesinos elfos oscuros (-60 niveles)
El heroe Maria N13 lanza el conjuro Coraje sobre Minotauros, Ogros mago.
33 Maestro en armas N18 eliminan a 12 Minotauros N14 (-168 niveles DEFENSA MAGICA N1!! )
21 Minotauros N14 eliminan a 3 Maestro en armas N18 (-54 niveles CARGA!! )
Extra: Segundo ataque de Maestro en armas provoca 5 bajas.
Extra: Tercer ataque de Maestro en armas provoca 5 bajas.
ROUND 4
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Madres matriarcas ya que no tiene suficiente Ataque.
582 Arańas de fase N5 eliminan a 2 Balrogs N45 (-90 niveles DEFENSA MAGICA N2!! )
8 Balrogs N45 eliminan a 33 Arańas de fase N5 (-165 niveles DEFENSA MAGICA N2!! )
Extra: Ataque magico Nivel 3 de Balrogs provoca 22 bajas.
Extra: Segundo ataque de Balrogs provoca 9 bajas.
Extra: Tercer ataque de Balrogs provoca 7 bajas.
ROUND 5
La milicia de la ciudad elimina a 2 Ogros mago N16 (-32 niveles)
Las tropas Asesinos elfos oscuros N10 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 33 puntos de vida. Le quedan 61
El heroe Maria N13 elimina a 6 Asesinos elfos oscuros (-60 niveles)
El heroe Maria N13 lanza el conjuro Curacion para recuperar a 1 Ogros mago
41 Asesinos elfos oscuros N10 eliminan a 4 Hydras N22 (-88 niveles )
80 Hydras N22 eliminan a 41 Asesinos elfos oscuros N10 (-410 niveles )
Extra: Segundo ataque de Hydras provoca 0 bajas.
Extra: Tercer ataque de Hydras provoca 0 bajas.
ROUND 6
La milicia de la ciudad elimina a 1 Dragones rojos N30 (-30 niveles)
CHEQUEO DE MORAL: El heroe Maria N13 consigue superar el chequeo y sigue luchando.
60 Madres matriarcas N24 eliminan a 13 Dragones rojos N30 (-390 niveles )
1 Dragones rojos N30 eliminan a 0 Madres matriarcas N24 (-0 niveles DEFENSA MAGICA N3!! )
Extra: Ataque magico Nivel 1 de Madres matriarcas provoca 1 bajas.
Extra: Segundo ataque de Dragones rojos provoca 0 bajas.
Extra: Ataque de aliento de Dragones rojos provoca 0 bajas.
ROUND 7
Tras haber actuado todas las tropas posibles la milicia reduce la intensidad del ataque.
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
El heroe Maria N13 no puede dańar a Maestro en armas ya que no tiene suficiente Ataque.
Las tropas Maestro en armas N18 atacan al heroe Maria N13 y le quitan 52 puntos de vida. Le quedan 9
24 Ogros mago N16 eliminan a 19 Arańas de fase N5 (-95 niveles DEFENSA MAGICA N2!! )
ROUND 8
La milicia de la ciudad elimina a 1 Ogros mago N16 (-16 niveles)
El heroe Maria N13 elimina a 16 Arańas de fase (-80 niveles)
ROUND 9
La milicia de la ciudad elimina a 1 Wyverns N26 (-26 niveles)
ROUND 10
La milicia de la ciudad elimina a 1 Wyverns N26 (-26 niveles)
El heroe Maria N13 lanza una Maldición sobre Arańas de fase, Maestro en armas.
Maria Situacion Final Querville
Tropa Inicio Fin
Minotauros (N14) 33 6% 11
Ogros mago (N16) 30 6% 23
Quimeras (N20) 95 25% 93
Hydras (N22) 84 24% 80
Wyverns (N26) 72 25% 68
Dragones rojos (N30) 15 6% 0
Balrogs (N45) 10 6% 8
Tropa Inicio Fin
Lanceros elfos oscuros (N2) 377 10% 0
Arańas de fase (N5) 582 39% 476
Hechiceros elfos oscuros (N8) 120 13% 27
Asesinos elfos oscuros (N10) 71 9% 0
Maestro en armas (N18) 33 8% 30
Madres matriarcas (N24) 60 19% 60
Bueno, dicho todo eso, ¿qué opinan?