Consultorio de Darkblade II

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 12:18 am

Jhorias: Te doy el consejo que le doy a todo el mundo, a mí me ha funcionado casi siempre ^^U Lo que tienes que hacer, es utilizar 10 tipos distintos de cada tropa (así todas participarán en el combate, ya que hay 10 rounds), y que sean las tropas más fuertes que tengas... También puedes ganar la batalla con dos o tres tipos de unidades, pero que sean las mejores de las que dispones... ¿Vale? ¿Has entendido? Por favor, este es mi método y es algo que nunca me canso de explicar, así que dime si no has entendido algo ^^U

Un saludo: Darkblade.
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 12:20 am

Exacto, JOD, Shallnell lo ha explicado bien ^^ Son sólo ideas que están desarrollándose, aunque aún no me explico porque las puso ya como opciones para elegir en "Fundar Ciudad", es algo que aún no he llegado a comprender.
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:35 am

Bueno, si alguien tiene alguna pregunta más...
Imagen
Darkblade

por Gerardo91 el Jue Jul 20, 2006 5:04 am

hola!como hago para mejorar los niveles de mi ejercito... y para conseguir otros vaguitos mejores???¿?¿?¿?¿?¿?¿

Gerardo91

por Shallnell el Jue Jul 20, 2006 5:27 am

oye darkblade necesito un consejo....
una buena defensa con humanos....
si sabes con elfos o enanos...
gracias...oye una preguntita que es xD??aunno lo se
Shallnell

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 12:51 pm

Gerardo:

1 - Para mejorar tu ejército, hay una política que te permite que las tropas de hasta nivel 7 luchen mucho mejor, localízala y así podrás hacer que tus primeros ataques sean más brutales.

2 - Para obtener más niveles diferentes de tropas, debes aumentar el acueducto, el almacén, las cosechas y todo lo que te de comida y agua, así atraerás a más habitantes, y cada 5000 nuevos habitantes, tendrás un nivel nuevo de tropa.

Un saludo: Darkblade.
Imagen
Darkblade

por Vilix el Jue Jul 20, 2006 12:54 pm

Estimado Darkblade:
- Según me han comentado, las tropas de velocidad 12 o superior deben actuar siempre en modo ofensivo, mientras que las inferiores en velocidad, deben hacerlo en defensivo, es eso cierto? Solo en el caso de ataque, claro está.
- Es cierto que al aumentar el cuartel militar, aumenta el porcentaje de cultura en la ciudad? Lo he comprobado, y quizás si sube, pero minimamente el porcentaje. Si esto es así, es posible que hay otros edificios que además de subir las características propias del edificio, tengan un bonus escondido, conoces cuales son?
- Al igual que hay tropas que funcionan de maravilla contra tropas de N45, esto lo he leído y lo he sufrido, lo cierto es que las tropas de N45 arrasan con casi todo, sin embargo, sigo sin descubrir cual es el mejor ataque de este tipo de tropas, combinarlas con otras tropas de alto nivel, o atacar solo con tropas de N45?
- El bonus de +5% de población cuando uno es pacífico, suma o resta al porcentaje del territorio, me explico, si estas en montaña y tienes penalización de población, el bonus suma/resta a este porcentaje o se aplica directamente a la producción de población de la ciudad, es decir si produces 2000 de población pues con el bonus llegas a 2100. En este caso, como la población va en función de los edificios, en el caso de que todos ellos estuvieran al máximo, el bonus de +5 sería menos útil:
Me explico, si mi población es de 2000 hab., tengo una penalización de 8% y soy pacífico, en el caso que se aplique el bonus directamente al territorio ocurre lo siguiente: 2000+(-8%+5%)= 2000-3%= 1940 hab. En el siguiente supuesto, ocurre, que: 2000-8%= 1840+5%= 1932 hab. Aunque la diferencia es mínima, al principio, a medida que aumenta la población el porcentaje se dispara. Sabes cual es el sistema que se sigue?
- Es necesario que una ciudad este motivada para soportar un ataque, en el caso de que una ciudad necesita 5000 niveles, y yo dispongo de 700 niveles de N45, lucharan del mismo modo mis tropas, o lo único que ocurre es que será la milicia la que no participe en la masacre? Si fuera así, que sea la milicia la única que no ataque, no tendría mucha lógica que la ciudad este motivada o no,a determinados niveles de tropas, de 18 para arriba, la milicia casi no causa daño. Si me equivoco dimelo.
Por el momento es suficiente, siento las molestias.
Vilix

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 12:56 pm

Shallnell: Veamos...

1 - A los humanos y a los enanos los pondría en una montaña... los enanos se harán mucho más fuertes, los humanos simplemente ganarán un poco más defendiendo, pero tampoco tanto. Imagínate un humano que vive en montañas, acabará por hacerse un buen guerrero. A los Elfos, sin embargo, ponlos en los bosques, claro está, son su entorno natural... Una buena defensa sería tener 10 únicos niveles distintos de tropa en la ciudad, y de los más fuertes... enviando las tropas de nivel 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 a otros lugares, y quedándote con niveles superiores al 10... Así participarán únicamente los más fuertes en la defensa de la ciudad.

2 - "xD" Es una cara que se está partiendo de la risa... Con los ojos cerrados (x) y la boca abierta de par en par (D).

Venga, nos vemos ^^U
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 12:59 pm

¡¡¡JODER!!! xDDD Este es el mayor reto al que me he enfrentado, no sé si estaré a la altura ^^U Ahora comenzaré a pensar y te explicaré por puntos... lo que pueda =P
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:03 pm

-Veamos, en el primer punto, comentas que los de velocidad superior deben ser ofensivos, y los de inferior defensivos... Esta es una pregunta que prácticamente no hace falta ni contestar, usa tu lógica y métete de lleno en un combate de verdad.

Estás al mando de una división de tropas a pie, y otra de tropas a caballo... ¿Qué es lo que te interesa, comandante Vilix? Supongo que atacar con rapidez al enemigo y joderle en poco tiempo... Mandarías la caballería y te quedarías con la infantería a una distancia prudente del enemigo, pero sin dejar de respaldar a tu caballería.

Con esto quiero decir... lo más lógico sería poner a las tropas de velocidad 12 en ofensivo para causar un mayor daño, y a las otras, yo no las dejaría en defensivo, sino en Normal... Prueba ambas combinaciones y luego nos dices cuál te ha ido mejor, ¿vale?

Creo que con esto doy por zanjado el primer punto... ^^U
Imagen
Darkblade

por Vilix el Jue Jul 20, 2006 1:03 pm

JAJAJA, si quieres te pregunto como se sube el nivel de las tropas, pero eso lo superé cuando me leí el manual, jejeje
Vilix

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:06 pm

-Respecto a lo de los "bonus", no tengo ni idea... es la primera vez que lo oigo, y si no fuese porque me lo estás contando, no lo creería... ¿Desde cuando un cuartel militar, que es para soldados que se supone que no han tenido estudios, aumenta la cultura? Cultura y Guerra son dos términos opuestos, hay gente que lo considera un arte, pero no estamos hablando de eso...

Sigo sin creerme que aumente la cultura xDD Pero en fin... yo de tí no buscaría más bonus... Si existiese yo qué sé... un aserradero que baja la corrupción un porcentaje mínimo, yo construiría el cuartel militar, que es más rápido y estás seguro de que la disminuye, y en un porcentaje mayor que un aserradero... ^^U

Segundo punto finalizado... xD
Imagen
Darkblade

por Vilix el Jue Jul 20, 2006 1:08 pm

Quizas el arte de la guerra se considere cultura? Y en el unico sitio donde se aprende el arte de la guerra es en el cuartel militar...
Vilix

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:09 pm

-Tropas al nivel 45: Yo nunca he enviado tropas de nivel 45 a combatir solas... tal vez arrasen, pero es muy inseguro que combatan tan bien que si llevaran una pequeña escolta de tropas de élite, ¿sabes? Yo las he combinado con tropas de nivel 10 para arriba, no demasiadas, porque el nivel del ejército aumentaría de mala manera.

Para mí, el mejor ataque es tropas de nivel 45 escoltadas con algunas tropas muy buenas, pero sin que pases de los 5 niveles distintos... en estos momentos no te interesa combatir en todos los rounds, sino salir airado del combate.

Esto es lo que pienso yo sobre el combate con los 45 esos.
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:16 pm

-Respecto a lo de la población, lo lógico (sí, ya estamos otra vez con la lógica xD) sería que cada porcentaje influyera por separado a la cantidad, ¿sabes? Que primero se le restase el 8% y luego se le sumase el 5%... no restándole diréctamente el 3%, ya que son parámetros totalmente distintos y que no se darían, por ejemplo, viviendo en otro lugar distinto a la montaña... Como en la llanura, que aumenta el crecimiento.

No tengo ni la mínima idea del sistema que sigue... Es demasiado comlicado de entender para nosotros, los jugadores, ya que serían cosas de la matriz y la ecuación y todo ese rollo que entiende Albéctor... esa es una duda que podrías preguntarle a él mismo... ^^U
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:21 pm

-Lo último de las tropas no me ha quedado muy claro... veamos:

La desmotivación afecta a las ciudades que no tienen el nivel de tropas requerido, por lo tanto, se acojonan en combate y luchan peor, que eso es lo que nos jode a todos... con 700 tropas de nivel 45, quien quiera que te ataque se va a joder un buen rato, así que la milicia poco importa... lo normal sería que participase en todos los combates, ya que si de verdad se estiman su ciudad, combatirán hasta la muerte simplemente por defenderla...

Cierto que la milicia no causa mucho daño, porque son un grupo que carecen de organización y sus armas no son reglamentarias... Es decir, a lo mejor uno lleva un cuchillo de carnicero, otro lleva un bastón con un pincho, otro lleva un hacha de cortar leña... En definitiva, es como si un ejército invadiese tu ciudad y tú salieses a la calle con un tenedor ^^U Es por ello que no causan demasiados daños, luchan por la pasión, más que nada...

Espero haberte sido de ayuda en algunos puntos, yo ya estoy cansado de escribir xD
Imagen
Darkblade

por Vilix el Jue Jul 20, 2006 1:22 pm

Muchas Gracias Darkblade y perdona por las molestias, espero que mis proximas dudas no te den tantos quebraderos de cabeza.
Vilix

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 1:25 pm

Ah, veo que has estado siguiendo mi conferencia sobre el Empire ^^U Creo que ahora necesito unas vacaciones xD
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 5:32 pm

Jajajaja, tranquilo, no pasa nada... ^^U Te has molestado en escribir un montón, así que mis respuestas tendrían que ser un montón cada una xD
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Jue Jul 20, 2006 5:32 pm

Bueno, ¿alguna pregunta más?
Imagen
Darkblade

PrevioSiguiente

Volver a Dudas