consultorio de dudas de curuxae

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

consultorio de dudas de curuxae

por curuxae el Jue Feb 16, 2012 7:06 am

me he decidido a abrir este post para ayudar alos novatos o cualquiera que tenga alguna duda de lo que sea referente al juego. ire respondiendo todas las dudas que posteen y una vez al mes posteare a modo de resumen con las rspuestas de las diferentes preguntas, a fin de que cada poco tiempo no se llene el post con las mismas preguntas y asi sea mas dinamico el post. a ver si asi hacemos que los nuevos jugadores sientan el vicio y sepan disfrutar del juego como yo hice y muchos conmigo, en nuestros inicios por este mundo.
saludos
curuxae

Re: consultorio de dudas de curuxae

por xalahamm el Vie Feb 24, 2012 7:54 am

Hola, yo tengo un par de dudas:

1) Cuando tengo el segundo bloque todo a 7 estrellas la pobla no me crece mas en que fallo??

2) Hasta que punto de la partida es recomendable utilizar tropas de nivel 5 o menor??
xalahamm

por curuxae el Vie Feb 24, 2012 3:33 pm

1) no tengo informacion de que ese pequeño truco se haya solucionado o se haya eliminado del juego por lo que quizas hayas invertido en algun edificio o politica que baje el crecimiento de poblacion, con lo cual quiza la ventaja conseguida en ese punto no sera tal. revisa tus politicas y edificios.

2) eso depende de la raza que juegues, de las defensas que hagas en las ciudades y de las estrellas que tengas en politicas tipo patriotismo o servicio militar. en algunas razas las unidades buenas de lvl 5 para atras se utilizan durante toda la partida. si pones una buena formacion defensiva, inviertes en murallas,armeria y fosos, y ademas inviertes en politicas, habra veces que defenderas exitosamente aun cuando te ataquen con tropas muy superiores. el tener un heroe potente o especiales no te asegura que ganes los ataques 100%. la diferencia entre los jugadores se ve en los ataques y defensas, los buenos jugadores defienden y atacan bien aun con lvl bajos.

espero haberte ayudado.
curuxae

por Argusito el Vie Feb 24, 2012 9:59 pm

xalahamm escribió:1) Cuando tengo el segundo bloque todo a 7 estrellas la pobla no me crece mas en que fallo??

No es necesario tener todo el segundo bloque de edificios a 7 estrellas. Los edificios que dan bono de crecimiento son:

SIN MAGIAS:
==========
Universidad
Santuario
Mercado o Mercado negro

CON MAGIAS:
===========
Torre magica
Templo
Mercado o Mercado negro

Lo que significa que, si no vamos a producir MANA ni KARMA la primera opción es válida (y menos costosa). Si vamos en clan y se requiere magias (lo más probable) entonces conviene desarrollar la segunda opción, aunque es más costosa.

PD: Obviamente que estos 3 edificios a 7 estrellas se complementan con el desarrollo a 10 estrellas de ACUEDUCTOS y ALMACEN.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por el rey theodre el Sab Feb 25, 2012 12:12 pm

Cristian la respuesta a eso del bloque que lo dividís en magias o sin magias tendría que ser si eres enanos usas las universidades.... pero en realidad valla a donde valla tiene que juntar karma siempre para acostumbrarse no importa en donde este o si este solo xD
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

por Mithrandir-elflord el Sab Feb 25, 2012 7:23 pm

xalahamm escribió:Hola, yo tengo un par de dudas:

1) Cuando tengo el segundo bloque todo a 7 estrellas la pobla no me crece mas en que fallo??

2) Hasta que punto de la partida es recomendable utilizar tropas de nivel 5 o menor??

No estoy seguro de que es lo que estás preguntando en tu primera pregunta, pero como tampoco creo que la respuesta de Argusito (si bien completa) haya sido suficientemente clara (y mucho menos la de curuxae) pongo también un aporte mío:

El segundo bloque de edificios comprende los siguientes:
Torre Mágica
Universidad
Santuario
Templo
Mercado
Mercado Negro

Además de los aumentos normales que ocurren cuando se aumentan las estrellas de un edificio los edificios de este bloque tienen un bonus extra:

"Cuando se aumenta alguno de los edificios Torre Mágica o Universidad a 7 estrellas (en el momento de construir la septima estrella en el primero que se construya y por única vez) se da un bonus al crecimiento de población de esa ciudad de aproximadamente el 12/13%"

"Cuando se aumenta alguno de los edificios Santuario o Templo a 7 estrellas (en el momento de construir la septima estrella en el primero que se construya y por única vez) se da un bonus al crecimiento de población de esa ciudad de aproximadamente el 6/7%"

"Cuando se aumenta alguno de los edificios Mercado o Mercado Negro a 7 estrellas (en el momento de construir la septima estrella en el primero que se construya y por única vez) se da un bonus al crecimiento de población de esa ciudad de aproximadamente el 6/7%"

El bonus dura hasta el final de la partida pero se consigue cuando el primero de los dos edificios llega a las 7 estrellas y se consigue automáticamente, no hay que hacer nada más.
Una vez que se consigue, ya no hay otra manera de aumentar la población con edificios de ese bloque, las formas de aumentarla son contruyendo Almacenes , Acueductos, con Política Aduanas, con traspaso de población entre imperios, o con Inmigraciones con fama.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Searched el Sab Feb 25, 2012 8:14 pm

corrijo entonces, no es entre 12/13, es 12.5% xD y no es entre 6/7 es 6.66%. Digo, si vamos a corregir, yo tambien quiero.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Mithrandir-elflord el Sab Feb 25, 2012 9:08 pm

En realidad no estás corrigiendo. Si lees Sergio querido puse "aproximadamente" con lo cual lo tuyo no se consideraría una corrección sino simplemente una "precisión". O sea, vos fuiste más preciso que yo.

O sea, de hecho "NO ES ENTRE 12/13, es 12.5" es incorrecto... porque 12.5 está entre 12 y 13 jajajajaja

El punto es que no me acordaba si era 12.5 o 12.66 y por eso no lo puse... los otros que eran 6.66 si lo recordaba pero quedaba mal si especificaba dos y no el tercero. jajajajaja

Saludos Searched!
ME
Mithrandir-elflord

por amunera24 el Sab Feb 25, 2012 9:11 pm

Mithrandir-elflord escribió:En realidad no estás corrigiendo. Si lees Sergio querido puse "aproximadamente" con lo cual lo tuyo no se consideraría una corrección sino simplemente una "precisión". O sea, vos fuiste más preciso que yo.

O sea, de hecho "NO ES ENTRE 12/13, es 12.5" es incorrecto... porque 12.5 está entre 12 y 13 jajajajaja

El punto es que no me acordaba si era 12.5 o 12.66 y por eso no lo puse... los otros que eran 6.66 si lo recordaba pero quedaba mal si especificaba dos y no el tercero. jajajajaja

Saludos Searched!
ME

jajajaja zas en toda la boca xD
amunera24

por Searched el Sab Feb 25, 2012 11:45 pm

Jajaja igual es una correccion, pero no a tu mensaje, sino al anterior xDDDDDDDDDdd ajjajajajaja hay q buscar la tangente xD jajaja

Saludos luquitas, a ver si algun dia nos juntamos, q recien vengo de carrefour y me traje 6 coronas, 4 stellas, 6 quilmes stout, 4 quilmes de 500 bajo cero, y 6 dr lemon. Obvio, todos en porrones por q son para mi xD pero compartimos... q creo q alcanza todo eso para 2 xD
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Mithrandir-elflord el Dom Feb 26, 2012 12:02 am

Jajaja seee alcanza... yo tengo en la heladera 4 stellas de litro, 8 dr lemno (4 tequila, 4 vodka) un Baileys y algo más en otros lados.... jajajajaja

Si querés organizar una reunión con los chicos... un buen truco una pizza y vaaarias cervezas avisame. Yo tengo mucha paja de organizar, pero me prendo si puedo.

Saludos!
ME

PD: yo voy el lunes al coto que tengo media docena de Stellas de litro vacías... xD
Mithrandir-elflord

por Searched el Dom Feb 26, 2012 1:33 am

Yo no compro de litro, por q estando solo y durmiendo 4 hs por dia, eso seria muy malo jajaja... Y no, no da para organizar, aademas de q n tengo los numeros de nadie
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por curuxae el Dom Feb 26, 2012 4:24 am

chicos esto es un consultorio no una taberna para hacer quedadas, asi que si no respondeis las dudas de la gente os pido que os abstengais de postear.
curuxae

por curuxae el Dom Feb 26, 2012 4:27 am

mithrandir-elflord, conteste lo que escribi porque el pregunto que en que fallaba al construir edificios no cuanto subia cada edificio al construir las 7 estrellas. y es delogica que si tu inviertes en politicas que te quitan crecimiento de poblacion te rebajara o te quitara completamente el bonus de esos edificios, con lo cual creo que la respuesta es clara.
curuxae

por Mithrandir-elflord el Dom Feb 26, 2012 5:49 am

curuxae escribió:mithrandir-elflord, conteste lo que escribi porque el pregunto que en que fallaba al construir edificios no cuanto subia cada edificio al construir las 7 estrellas. y es delogica que si tu inviertes en politicas que te quitan crecimiento de poblacion te rebajara o te quitara completamente el bonus de esos edificios, con lo cual creo que la respuesta es clara.

Curuxae: hace el favor de explicarme entonces cual podría ser esa política o ese edificio que reduce el crecimiento de población, porque obviamente vos sabés algo al respecto de los bonus que yo desconozco. Hasta donde yo sabía ningún edificio ni política reduce el crecimiento de población con lo cual o hay algo que yo no se o tu respuesta era más que equivocada.

curuxae escribió:1) no tengo informacion de que ese pequeño truco se haya solucionado o se haya eliminado del juego por lo que quizas hayas invertido en algun edificio o politica que baje el crecimiento de poblacion, con lo cual quiza la ventaja conseguida en ese punto no sera tal. revisa tus politicas y edificios.

Saludos!
ME

PD: no será la taberna pero dada tu respuesta pongo en duda que se pueda llamar "consultorio".
Mithrandir-elflord

por Searched el Dom Feb 26, 2012 6:27 am

Cierto, te pido disculpas, seguro q vos sabes mas q nosotros q llevamos minimo 5 años consecutivos en este juego, y al menos yo, he sacado ranks q no creo q vos saques nunca. Ademas de q respondemos dudas antes de q vos lleges a este juego, y puse en el foro de estrategias, muchisimas ideas y consejos para gente, q cuando me conoce, los recuerda a los post.

Hay q reconocer q sin embargo, sos una eminencia en el juego, por q ni albector (el diseñador original del juego) conocia algo q restara poblacion, no implemento ningun edificio ni ninguna politica q reste poblacion. Es como decir q produce menos karma, o menos de algun recurso... no hay q reste magias o q reste recursos... solo restan estados y restan oro... q es el unico q baja, todo el resto sube con edif y politicas, saludos dr.
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por xalahamm el Dom Feb 26, 2012 7:08 am

Chicos, Chicos ya no peleen, con sus aportes aclare mi duda, el caso es q llego a las 7 estrellas en ese bloque desordenadamente y para cuando quiero ver si mi pobla en realidad crece no esta por encima de los 800 o 900 diarios. Creo que me falto aclarar.

Pero ahora tengo otra XD. Es sobre cebos, cuando se atak obviamente se debe tener en cuenta q niveles de tropa suma tu ejercito y que los cebos son de 5 a 6 % de todo, ahora mi duda es: ¿cada cuantos niveles de tropa es recomendable reducir el numero de cebos?, es decir si ataco a 1000 niveles llevo 3 cebos y pues rinde, pero si llevo 3 cebos a 10000 niveles casi siempre me aniquilan entonces cada cuanto.
xalahamm

por urraka el Dom Feb 26, 2012 8:02 am

mm, yo veo dificil respuesta a eso,pero te dare mi opinion:

creo k depende mucho de la raza, el adversario,las politicas,etc..no existe formacion perfecta (tanto para ataque y defensa)..he leido mmuuuuuuuuchos post,y he ocupado (con ensayo y error) formaciones que parecen perfectas, e igual salgo petado una y otra vez

solo por ilustrar, por ejemplo a bajos levels (menos de 1.5k) he ocupado 2 fuertes y 4 cebos.. otras veces (kndo veo defensa en Ultra)he ocupado 3 fuertes y 3 cebos, y asi podria seguir formaciones a todos los niveles...

lo unico que parece ser una regla es que a mas de 40k creo que no funcionan mucho los cebos, pero hasta en 50k he ocupado uno o dos cebos y aplica =

espero haber sido claro: no hay formula,solo es ensayo y error..obviamente existen parametros que se repetiran,entonces despues de mucho ensayar, veras a dia 10 un imperio en Ultra con 2 fuertes y 2-3 cebos, y sabras exactamente que usar..

- y lo de la pobla,seguramente ya pasaste los 85k en tu city,para que lleve ese ritmo de crecimiento..es normal!! (a una city de 93k promedio (EOS)lleva 500 aprox de crecimiento

saludos!!

pd: M.E, Fry, ya podeis pasaros y hacer m&/%( mi respuesta hajajajajaja ::laughing::
urraka

por curuxae el Dom Feb 26, 2012 3:05 pm

Mithrandir-elflord escribió:Curuxae: hace el favor de explicarme entonces cual podría ser esa política o ese edificio que reduce el crecimiento de población, porque obviamente vos sabés algo al respecto de los bonus que yo desconozco. Hasta donde yo sabía ningún edificio ni política reduce el crecimiento de población con lo cual o hay algo que yo no se o tu respuesta era más que equivocada.
no perdon, se me fue la pinza, lo que quitan es oro no poblacion. sorry
curuxae

por curuxae el Dom Feb 26, 2012 3:10 pm

Searched escribió:Cierto, te pido disculpas, seguro q vos sabes mas q nosotros q llevamos minimo 5 años consecutivos en este juego, y al menos yo, he sacado ranks q no creo q vos saques nunca. Ademas de q respondemos dudas antes de q vos lleges a este juego, y puse en el foro de estrategias, muchisimas ideas y consejos para gente, q cuando me conoce, los recuerda a los post.

Hay q reconocer q sin embargo, sos una eminencia en el juego, por q ni albector (el diseñador original del juego) conocia algo q restara poblacion, no implemento ningun edificio ni ninguna politica q reste poblacion. Es como decir q produce menos karma, o menos de algun recurso... no hay q reste magias o q reste recursos... solo restan estados y restan oro... q es el unico q baja, todo el resto sube con edif y politicas, saludos dr.
ya vale, todos nos equivocamos y yo me equivoque, ya pedi perdon. esto no es una competicion de quien hace mejor ranking, y te voy a dar un consejo, no te fies del perfil y de los rankings de esta cuenta amigo.
curuxae

Siguiente

Volver a Dudas