por vine vi y venci el Mié Oct 15, 2008 8:52 pm
hola, buenas. He abierto este tema para debatir acerca de la existencia de Dios. Recordad que las respuestas han de ser argumentadas, y preferiblemente, basadas en argumentos lógicos.
Yo soy totalmente contrario a la existencia de ningún Dios. Presento mis argumentos: En primer lugar, se tiene constancia de que los primeros dioses fueron inventados para explicar fenómenos como la muerte o las tempestades. Las grandes religiones fueron creadas por hombres que decían ser los elegidos de los dioses(Abraham,Jesús,Mahoma...) y que fueron creídos por sus pueblos. Ahora pensemos. ¿No existen hoy en día locos que que dicen ver apariciones y dioses? Entonces... ¿por qué no los iba a hacer en esas épocas? La verdad es que el islam surgió por el sueño, de, en mi opinión, un loco.Seguramente todavía queda por surgir alguna religión.
En segundo lugar, hasta la propia iglesia admite que la existencia de Dios se basa tan solo en la fe. ¿Cómo tanta gente es capaz de creer a un Dios que se basa en algo tan frágil? Si alguno decide debatir en este foro seguramente sería incapaz de presentar algún argumento mínimamente lógico que defienda la existencia de Dios. Hoy en dia las religiones nos manipulan, no creo que el papa y los grandes obispos crean realmente en Dios. Nos imponen unas pautas de comportamiento chantajéandonos, ya que en caso de no cumplirlas iremos al infierno. así nos manipulan y poco a poco vamos siguiendo unas pautas de comportamiento inconscientemente.
Con esto intento argumentar por que existen las religiones. Saquen sus conclusiones.
La verdad es que cuesta presentar argumentos lógicos para decir que Dios no existe ni puede existir. Eso lo haría mejor mi amigo cazatalentos, aunque, piensen esto:¿Cuáles son las posiblidades de que exista un ser de cuya existencia haya habido JAMÁS el más mínimo indicio? Mínimas por no decir ninguna.
A medida que vayan respondiendo presentaré mas argumentos, ya que pretendo que más o menos esto sea un debate
Saludos