Debate: fiesta taurina

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por SoY ApReNdIz EnAn0 el Vie Jul 11, 2008 7:28 pm

A ver, yo defiendo los toros, eso es una maldad del hombre, no podemos decir que nuestra cultura es el sufrimiento y asesinato de un animal??? Me da verguenza como un payaso se gana la vida matando un animal que ha sido drogado, debilitado, untado con sustancias ardientes en las patas y grasa en los ojos para que no vea, eso es tener ´´cojones´´¿¿¿??? dios pero como pueden pagar a un payaso que mata animales, yo no digo de no comer cerdo, toros, vacas... yo defiendo su sufrimiento pero nosotros para sobrevivir tenemos que alimentarnos, porque no hacen como en portugal que despues de torearlos los devuelven a las praderas? Yo mataria a cualquiera que maltratara a un animal, es mas si alguna vez veo a alguien maltratando un perro, gato, pajaro etc cojeria un palo y le daria a ostias aver que tal le sienta ^^ y porque no tengo pistola sino le meteria un balazo en los webos...

Un toro lo unico que hace es defenderse, los meten en las plazas de toros y los maltratan el no quiere problemas ni nada ¬¬ saludos::bye::
SoY ApReNdIz EnAn0

por fer3036 el Vie Jul 11, 2008 7:42 pm

Gato, dejá de ser tan pajero!!!!

Defender los derechos de una vaca es como defender los derechos de una lechuga... ::tongue::

El error de los defensores de animales, radica en ponerle sentimientos y razociño humano a los animales, cuando esto es precisamente una de las cosas que nos diferencian...
Yo no estoy en contra de varios de esos derechos, pero hay muchas cosas que me parecen pura estupidez... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 7:44 pm

quizas los animales no tengan "razociño" , pero si pueden sentir, por q tienen nervios, y asi como nosotros sufren....

garfield...::smile::
GERRERO DEL SUR

por - Reaper - el Vie Jul 11, 2008 8:11 pm

No es lo mismo un animal salvaje que un toro, y eso hay que tenerlo en cuenta si o si. Si meten a los animales domésticos en la misma bolsa de los animales salvajes, están cometiendo un gran error...

En mucho mucho MUCHO tiempo que llevo en la taberna, ese comentario es la primer estupidez que fer escribe en el foro... en fin para todo hay una primera vez.

Ahora bien, me quieres decir que si tengo una criadero (no se como se llaman xD) de cerdos (se puede sustituir por el animal de preferencia) y le saco un ojo, le dolera menos que a un animal salvaje??

A mi no me gusta el boxeo, pero bueno son 2 seres humanos que piensan y que deciden romperse la cara para divertir a unos idiotas (y ganar dinero), pero es decision que ellos toman, a los animales no les dan la opcion de elegir.

Y por favor luz no digas tonterias, no es lo mismo matar un animal para alimentarse, que matarlo por mera divercion, la muerte de un animal con fines de alimentacion suele ser instantanea (no simpre pero en la mayoria de los casoso si), y no como esos toros que sufren por varios minutos incluso horas, con el unico fin de "divertir" a unos cuantos estupidos, si si estupidos.

En cuanto a lo de las tradiciones, que quieres que te diga... habia tradiciones donde los humanos se torturaban a si mismos, por que no siguen mejor con esas tradiciones???
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por estebanes16 el Vie Jul 11, 2008 8:20 pm

Luz, no te voy a decir como divertirte, solo atino a decirte que eres un malnacido por hacerlo de esa manera.

Y creeme, a un mosquito yo no lo aprisiono y desgarro pata por pata. Pero deberias enterarte de las enfermedades y el daño que han causado los mosquitos, no voy a respetar la vida de un animal que pretende alimentarse con mi sangre depositando bacterias y causando erupciones en mi piel, claro que tambien puede ser superficial como dices, pero no puedes comparar a un mamifero con un insecto, son cerebros diferentes... el sufrimiento de un toro es real... y como vas a citar su braveza cuando le cuelgan bultos y golpean para agotarlo antes de salir al ruedo.

Seguro te pareceria muy divertido el que un leo te apricione, golpee y deje vivo para cazarte, despues te desgarre lentamente y cuando estes malherido te deje agonizante hasta que mueras desangrado... si si, divertidisimo, que se podia esperar del antropocentrismo de un creyente.

Y por favor fer, los toros invento nuestro? bien los domesticamos pero eso nos da derecho para propinarles una muerte agonica y miserable? Encima burlarnos y disfrutar de su lenta muerte? a esa mierda no se le puede llamar cultura, o sino empecemos a hacer respetar las tradiciones culturales de los canibales y quienes ofrecian sacrificios de sangre humana.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por EllU el Vie Jul 11, 2008 8:51 pm

si me permiten opinion:

matar algo por divercion es sabico, cualquier sea el animal o humano,

si, la ley de los derechos son guias, pero como cuando los ingleses undeiron al gnrl. belgrano q no estaba en zona de combate.... si no se cumplen no podemos aser nada, ya q nos metimos en guerra......

por eso digo, si en esp. hay corridas, cuando matan a un toro no pueden decir nada y si festejan, porq no *fentejar* cuando matan a la pers. total volvamos a los circos romanos..

o me van a negar su parecido

a torposito, las tradiciones cambian o se dejan de usar sino seguiriamos como ace miles de años, violando derechos q nos merecemos por ser personas, y los animales por ser animales

yo no apollo esta cuestion...

EIIU...::cool::
EIIU-MUNDORM
primo de juan,
hermano de linked
padre de zed,
padrino de ren,

fervoroso guerrero de la CIA
EllU

por EllU el Vie Jul 11, 2008 8:52 pm

me equiboqe sabico = sadico ::dry:: ::dry:: ::dry::
EIIU-MUNDORM
primo de juan,
hermano de linked
padre de zed,
padrino de ren,

EllU

por Metal 1988 el Vie Jul 11, 2008 8:57 pm

Estoy de acuerdo con estebanes...eres un malnacido si te diviertes de esa manera ::tongue:: ... los animales se pueden matar en defensa propia y para alimentarse pero eso de torturarlos y matarlos por diversion me parece pensamiento de una mente primitiva...es una tradicion desagradable a mi parecer...
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por EllU el Vie Jul 11, 2008 9:03 pm

Entonces opinas lo mismo q yo...

EIIU-MUNDORM
primo de juan,
hermano de linked
padre de zed,
padrino de ren,

EllU

por spartan89 el Vie Jul 11, 2008 9:10 pm

ps en verdad no me atrae este tipo de temas

el tema ambientalista que ha sido tratado y es valido aqui y en todo el mundo...pero....

si no estoy mal (puesto que mis referencias son algo dudosas puesto que no vivo en españa) la region en la que se hace este tipo de festivales vive economicamente por eso, asi que si los quitan la pobreza llegaria a la region y ese seria otro dolor de cabeza para los entes gubernamentales

si bien no es para nada bueno ver matar toros como una diversion, es tambien cierto que el quitarlos a la ligera es sinonimo de quitar a una de las atracciones para llegar a españa y por consiguiente el sector turismo y la region (se me olvida de momento en donde es) entran en crisis

resumo: es una crueldad y debe quitarse, pero se tiene que quitar de tal manera que no afecte a quienes viven de esta cosa
Imagen
TWO GREAT HEROES OF THE UNIVERSE GAMER
spartan89

por Elfamaniacall el Vie Jul 11, 2008 11:17 pm

Se ve cada cosa...
A los toros no se le pone nada, y entran a la cancha como la naturaleza manda... si han recibido la cadena con lo de los rodes, les digo que es pura mentira xD. Y sino el que la hizo que me diga de donde vino todo ese material.

En cambio, lo que he visto, con mis propios ojos ha sido un matadero... traen a los animales a mangas que pueden ser hechas con lambrado de 7 hilos, en el viaje no comen, cuando llegan se ven en un corral que apenas los mantiene en pie, y generalmente, por las noches; hay unos sadicos trabajadores que no los dejan dormir, o es muy probable que se los ponga en corrales llenos de barro. No se que es peor. Despues de casi dos dias entre viajes y espera, (sin comer) se los lleva en fila india hacia un lugar donde les dan un marronazo x la cabeza que los desmaya. Rompiéndoles el cráneo. Despues, se los deguella.
De ahi, ya es otra historia que no voy a contar xq no viene al caso.

En cambio, como yo sospechaba y ahora alguien escribio. El toro vencedor se lo tiene en alta estima... y es mentira que los ponen debiles. Es una lucha animal-hombre.

Y el que diga que es desventaja. Que tome algo para defenderse y se ponga frente a un toro bravo. Jaja, ya me los imagino corriendo...
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por SoY ApReNdIz EnAn0 el Vie Jul 11, 2008 11:28 pm

Tus ganas elfa, si un toro salvaje, sin debilitarse ni nada, sin drogas, sin grasa en los ojos ni sustancias ardiendes el torero no sale de la plaza vivo ^^

Elfa, preguntale a quien quieras un toro bravo se mara a media plaza el solo... y no digas que no le ponen nada porque lose!
SoY ApReNdIz EnAn0

por Elfamaniaca el Sab Jul 12, 2008 12:19 am

xD
Si tu lo sabes... acepto lo que digas. Pero que no me convences.
Y, aceptando eso que dices.. pregnto: ¿qué gracia le ven a hacer eso si realmente el expectáculo no existe?
Venden una cultura vacía a las personas... Eso no tiene sentido...
Pero que va... si tan sólo los humanos nos complacemos con la vanidad... esos toreros suyos no tienen orgullo ni amor por si mismos. Los tratas de farsantes ante todos... Qué idiota se va a dejar matar por un toro drogado?
Bueno, ese no es mi problema xD
Y ese es el problema del mundo.
--->ElFa<----
Elfamaniaca

por Uberman el Sab Jul 12, 2008 1:12 am

"Venden una cultura vacía a las personas... Eso no tiene sentido..."

Perdon? no entiendo?, claro que tiene sentido, sacan dinero haciendo eso, ahi esta el sentido
lo mismo con la lucha de entretenimiento(raw, ecw o como sea que se llamen ese teatro) todo esta montado pero sacan dinero y la gente va xD
ImagenImagenImagen
Uberman

por EllU el Sab Jul 12, 2008 3:27 am

y vuelvo a lo mismo parece la coliseos romamos q se mataban unos a otros, ya q eran esclabos y .... los esclavos eran considerados animales,

entonces por plata baila el mono... o algo asi, no me acuerdo, si es asi un monton de cosas sadiks son permitidas por ``benefician a algun infelis a a un rico burgues, mientras el no hace nada, y la gente inculta (sin ofender, ya q gustos son gustos dijo una vieja y se puso el dedo en el cul...) a ver..

de vuelta es mi opinion no +

EIIU-MUNDORM
primo de juan,
hermano de linked
padre de zed,
padrino de ren,

EllU

por LOCO090709 el Sab Jul 12, 2008 4:41 am

Yo he ido a mataderos y he visto como matan al ganado, y créanme que el balazo en el cráneo se ve terrible. Bien, en ese lugar el ganado no parecía ser maltratado (hasta donde yo ví), seguramente si son maltratados y seguramente sufren al momento de morir, pero las personas que los matan no se divierten haciéndo todo lo que hacen ni tienen un público que los mira divertido.
Poníendo de lado eso, los animales si sufren pues sienten físicamente, pero más allá de eso no son como nosotros, quizá si tienen sentimientos, quizá no, pero la realidad es que al no preocuparse por nada más que sobrevivir no importan las circunstancias de su muerte, lo que se me hace malo es que sean el objeto de la diversión de otros. De cualquier modo ningún ser vivo debería tener que sufrir tanto, pero como muchos dicen, sin algunos animales la ciencia no habría avanzado tanto. Supongo que ya di muchas vueltas ::biggrin:: pero creo que divertirse viendo o haciendo eso está mal. Si, debemos de alimentarnos y tenemos ventajas para que seamos nosotros los que matemos, pero debemos hacerlo solo por lo que necesitamos, no por lo que nos divierte.
Por lo de los insectos, los matamos para que no nos hagan daño a nosotros, o les parece que una araña venenosa no es diferente a un asesino? Si tienes la oportunidad lo matas antes que él a ti. Es supervivencia.
Imagen
Imagen
LOCO090709

por murtagh el elfo el Sab Jul 12, 2008 11:07 am

estamos hablando de las fiestas taurinas.
y como en todo, hay diferentes tipos y de diferente "crueldad".

las corridas: en este tipo de fiesta, el toro sufre.
pero no podemos compararnos con un toro, el toro puede pesar la media tonelada. no nos comparemos con ellos. Lo que buscan en las corridas es la diversion del publico y que se luzca el torero, NUNCA van a sacar un toro en malas condiciones, si no, no tiene gracia.
San fermin: esta fiesta me hace una gracia. yo creo que los que sufren(de miedo) son los que corren. no el toro, el animal los tiene a merced.
como se pueden quejar de esta fiesta.

luego hay muchas tradiciones en diferentes pueblos.

existe una que salió en CQC, que consisitia en que un toro lo soltaban por las calles del pueblo, y le tiraban unos "dardos" echos con un alfile y con unos pesos. ¿como le va hacer daño este "dardo" a un toro?.
, claor, lueog le pegaban un tiro, pero el toro, no sufre.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por La luz de los caidos el Sab Jul 12, 2008 12:27 pm

Bueno voy a partir esto en partes:
1. De acuerdo, imaginemonos que las fiestas taurinas se prohiben y los ganaderos dejan de cuidar los toros ¿cuantas especies de toros sobreviviran?
2.La muerte de un animal en un matadero suele ser instantanea, pero su vida es peor que la de un toro eso te lo aseguro, si no vete a las granjas de crianza de grandes empresas en estados unidos y veras cosas como que a las gallinas las dejan atadas y tan solo les dan de comer, sin dejar que se muevan, ¿para que? para que engorden y aumenten la productividad. O si no mirar a los peces, a nuestro queridisimo pescado, que para que mueran se les saca del agua y se axfisian teniendo en cuenta que antes se les aprisiona en una red, eso es como si a nosotros nos tiraran con una roca atada a nuestros pies en el mar.
3. En otras palabras, a lo bonito no lo matais, y a lo que es feo y enclenque si. Porque no me digais que una mosquito te puede matar, sobre todo en nuestros paises, si viveras en Africa vale, pero aqui en España o en sudamerica no he oido hablar de mosquitos asesinos. O simplemente con una araña, la veis y os da asco y la matais, o a las cucharachas. Pero vosotros decis que es para defenderos, entonces si un toro cargara contra vosotros ¿lo matariais?.
4. ¿Entonces decis que por que opino que los toros es otra diversion soy un estupido y un malnacido?. Entonces ¿también eran malnacidos Gongora, Vincent, Cernuda, etc? porque bien que ha ellos les gustaban los toros.
5. Y a los toros no se les debilita tanto como decis, en la corrida es el toro el que persigue al hombre, por lo tanto hay no sufre, luego ya en la plaza se le clavan banderillas, pero ahora las banderillas se intentan hacer más pequeñas para que el toro no se vea dañado. Y si el toro esta en desigualdad ¿que paso con aquellos toros que se cargaron a unos cuantos toreros?
6. Y por ultimo decir que el toro cuando muere en una plaza de toros muere con más honra que si estuviera en un matadero, porque a ese toro si a competido bien se le recordara por muchos años, tanto a el como a su familia. En cambio ¿quien se acuerda del cerdo del que salieron las salchichas?
La luz de los caidos

por Tarlin Piesligeros el Sab Jul 12, 2008 2:00 pm

Claro, a los toros, como tanto les importa la honra...

Sí, la gente a la que le gustan los toros es sádica. ¿Tan difícil es de aceptar?

La principal diferencia, es que no mato mosquitos POR DIVERSIÓN Y ÁNNIMO LÚDICO.

Reitero, eso tiene un fin de supervivencia. Lo de los toros, un fin de enriquecerse ^^

Como no entiendo de especies de toros, no opino del punto 1
(voy discutiendo del punto 5 al 1, porque soy más chulo que nadie y me gusta hacerlo al revés xDD)

P.D.: yo las cucharachas las uso para tomar la sopa... ::tongue::

Nos leemos.
Tarlin Piesligeros

por murtagh el elfo el Sab Jul 12, 2008 5:41 pm

tu sabes si el toro sufre en las corridas de toros?
sufre, claro que sufre, pero no como nos lo cuentan los antitaurinos.

el toro solo sufre en una corrida cuando fallan en la estocada. cosa que pasa de media 1 por corrida.

ademas, esos toros estan amaestrados para eso,para morir en las corridas,

desde el punto de vista turista, las fiestas taurianas son un topico de españa que trae muchos turistas,no solo en temporada alta, si no en todo el año.

desde el punto de vista economico, el turismo es vital para nosotros si no fuese por el turismo nuestro nivel de desarrollo seria aun mas bajo, y vosotros direis, pero yo prefiero que 6 toros a la semana sufran durante menos de minuto y medio que nuestro nivel de vida baje.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón