Debate: fiesta taurina

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Debate: fiesta taurina

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 11:21 am

Bueno debido a que aqui en España han empezado las fiestas taurinas vamos a abrir este debate. La cosa es sencilla, yo he oido hablar de toros en Mexico y en España, ya en sudamerica no se si hay fiesta taurina o que. Si la hay explicar como esta aquello. Aqui en España es sencillo, hay dos bandos. Por una parte estan los antitaurinos que se defienden diciendo que se hace sufrir al animal y de que se deben de prohibir estas fiestas. Y por otra parte estan los defensores de la tauromaquia que dicen que es tradición de España y que no se debe de quitar.

Ahora ya es cuestion de que cada uno entre, diga su opinion y la defienda.

PD: También quiero pedir a alguien de Mexico que explique como estan las cosas alli o si hay algun otro pais que también tenga fiestas taurinas que también las explique.
La luz de los caidos

por estebanes16 el Vie Jul 11, 2008 3:53 pm

Yo creo que esta barbaridad es una herencia exparsida por toda sudamerica.

Al menos aca en Colombia creo que a ninguna ciudad importante le falta una plaza de toros.

Y respecto a los antitaurinos, no se que tan organizados sean en tu pais, peo aca no veo demasiada resistencia en ese caso. Y por supuesto, los medios de comunicacion no se enteran de que existen antitaurinos.

Y estos, al menos lo que he visto son estudiantes universitarios.

En mi opinion, la tortura no es arte ni cultura, totalmente en contra... no puedo evitar alegrarme cuando veo a un torero siendo cornado.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Elfamaniacall el Vie Jul 11, 2008 4:09 pm

Supongo que cuando dices "fiesta taurina" te refieres a corridas y cosas por el estilo... no?
Bueno, en Uruguay, no tenemos nada de eso, nuestra tradición pasa por otro lado; aunque también quieren "desarraigarnos" y quitarnos eso...
Para mi (extrnjera) que eso va en su cultura... son cosas que se han hecho desde "siempre" [por decirlo de alguna manera] y que corre por sus venas. Creo ademas, que los animales utilizado para esas actividades son magníficos ejemplares... y quizá hayan sido criados para ese fin.
Como persona que no vive esa realidad, no puedo adoptar ningun bando, pero puedo hacer alguna que otra aclaración...
Hay personas que están contra el maltrato de animales, sin saber siquiera como alimentar a una mascota doméstica... hablan de la violencia como si ellos mismos hubieran sufrido un maltrato. No digo que está mal... sólo digo que deben de haber intereses de por medio, como para que una persona que jamás ha interactuado con animales se digne a defenderlos...
Hay "naturalistas" que sólo perciben ciertas cosas que le hacen entender personas con dinero o vinculadas a la política...
Muchas veces nos mandan a través de las "hermosas cadenas" presentaciones sobre el maltrato a animales, y a veces cosas tan horrendas que uno, si no conociera la verdad por sus propios ojos las creería sin vacilar...

Ojo, yo no digo que esté mal defender a los animales y la naturaleza, sólo digo que la mayoria de las personas son influenciadas por intereses mayores a sus verdaderas convicciones...

Me parece que los toreos (o como se diga, disculpen la ignorancia) y las corridas, etc. Representan el orgullo de muchas personas y repito, que no soy quién para decir que estén bien o mal, pero muchas personas que se creen modernas y superiores creen que están mal y son un acto de bárbaros...

No siempre es asi.

Pero bueno, me gustaría saber más acerca de quienes verdaderamente lo viven... Así que estaré a las órdenes ;)
Imagen
___
MaLa Ô.o
Elfamaniacall

por Metal 1988 el Vie Jul 11, 2008 4:41 pm

aca en Argentina q yo sepa no se hacen corridas en ningun lugar por suerte...yo estoy en contra la verdad y como dice Estebanes cada vez q a un torero lo levantan por los aires siento una sensacion de alegria ::wassat:: ...
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 4:44 pm

En Chile y Argentina aseguro q no hay ninguna de estas "fiestas taurinas" , pero si igual se hacen cosas parecidas , pero no se lastima "tanto" al animal y no se lo mata, cro q lo hacen con vacas o caballos, pero como en todo el mundo hay maltrato animal....::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying:: ::crying::

y dejo en claro q no me gusta esa tradicion, q ademas termina lastimando gente, aunque se lo meresca....

... ademas escuche q cuando un toro mata a un torero matan al toro y a sus hijos, para q ellos no matan, lo q ademas es injusto, por q cuando el torero mata a un toro lo felicitan y ademas le pagan, y lo peor es q esto sea una profecion...
GERRERO DEL SUR

por Metal 1988 el Vie Jul 11, 2008 4:44 pm

mmmm no salio el resto de lo q escribi ::dry:: ... no tengo ganas de volverlo a escribir asi q imaginenselo ::tongue:: ::bye::
Metal 1988

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 4:45 pm

igual no me importa....xD

garfield...::smile::
GERRERO DEL SUR

por Metal 1988 el Vie Jul 11, 2008 4:50 pm

en realidad no es q no t importe sino q no tenes la imaginacion para saber q escribi ::tongue::
Metal 1988

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 4:52 pm

::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing:: ::laughing::
estamos chistositos....::tongue::

GERRERO DEL SUR

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 5:33 pm

Bueno, pues varias cosas:
1.Yo opino que las fiestas taurinas no deben de ser prohibidas, porque es una tradición.
2.A gerrero del sur le quiero decir de que eso de que matan al toro si mata al torero sera alli. Aqui en España si un toro mata a un torero ese toro y sus hijos siguen viviendo incluso mejor que antes. Eso se deve a que coje fama por haber matado a un torero y las gentes pagan más por ver a ese toro o a su =clan=.
3. Si opino que muy bonito eso de =que penita me dan que maten a un toro= pero luego mira como nos atiborramos a un chuleton, a una morcilla, a un chorizo o a un jamón. O mira si no como decimos =hay mira que deportivas tan bonitas(que se han echo con la piel de la vaca)=. En mi opinion si prohiben las fiestas taurinas también se deberia de prohibir comer carne, vestir cuero o llevar calzado echo con piel de vaca, y demás cosas.
La luz de los caidos

por onimuxa el Vie Jul 11, 2008 5:45 pm

miren yo soi de españa a ki a esas fiestas se les yaman san fermin en pamplona y se maltrata muxo a los toros polomenos donde vivo yo no hay ni una plaza de toros por ke sino la derriban en canarias odiamos esa tradision por ke el toro es un ser vivo yyo mecago en la jente ke hace eso solo hay una plabra ke los describe hijos de put...::angry::
¿Sabes contar? Pues... no cuentes conmigo jajaja
https://s3.amazonaws.com/lcp/nosoyunangel/myfiles/elfo.jpg
onimuxa

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 5:51 pm

Si si onimuxa pero luego bien que te comeras tu chuleton con su salsita y de guarnición unas patatuelas, ¿no?.

Y por cierto, que a una persona le gusten los toros no significa que sea estupida.
La luz de los caidos

por onimuxa el Vie Jul 11, 2008 6:08 pm

::wink:: mira tio yo lo desia en buen rollo y a ki no se comen chuletas de toro eso se come en la peninsula ispanica a ki no a ki se come vaca y yo no e dico ke sean estupidas yo digo ke me parese una bastada divertirse biendo como se muere un toro me gustaria ke un monton de toros te obserbaran riendose de ti y ke un tore te este dando ostias y cornadas asta llebarte a la muerte mientras los otros disfrutan con ello a si ke pieensa un pokito no se como seran tus tradisiones pero yo me siento mel al ver como mueren toros y la gente con su estupdo OLE OLE viendo como mueren ke verwenza::crying::
¿Sabes contar? Pues... no cuentes conmigo jajaja
https://s3.amazonaws.com/lcp/nosoyunangel/myfiles/elfo.jpg
onimuxa

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 6:13 pm

Pues mira tio, no se en que mundo vives pero las islas canarias son de España, por lo tanto nuestras tradiciones también son las vuestras. Y no me digas que alli no se come ternera, ni cerdo, ni pollo, ni pescado. Y el animal luche por igual, en una plaza de toros que yo sepa lucha un torero contra un toro.
La luz de los caidos

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 6:20 pm

cuando te comes un "chuleton" no lo lastiman, solo lo matan, lo q es mejor q estarlo torturando, ademas es la cadena alimenticia y nosotras somo homnivoros, y tenemos q alimentarnos..... pero cuando matan al toro no se lo comen o si?, y si se lo comen no hay nesesidad de torturarlo...

garfield::smile::
GERRERO DEL SUR

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 6:25 pm

Cuando te comes un chuleton lastiman al toro o a la vaca, porque los matan, y seguro que si te pasas por un matadero no te gustaria ver como los matan. Y al toro nada mas matarlo va a la carniceria. Y es una lucha entre el torero y el toro, los dos se lastiman por igual, ¿o acaso los toreros no reciben cornadas de los toros?
La luz de los caidos

por estebanes16 el Vie Jul 11, 2008 6:28 pm

Por favor Luz, nunca puedes comparar el hecho natural de comer carne con el sadismo de una muerte y tortura hecha show.

Si se hace correctamente ( que no faltan los idiotas tambien en los mataderos ) el ganado no tiene que sufrir, una estocada y listo.

Pero la muerte en la arena de una plaza es una tortura total... ademas porque empiezan a maltratarlos y cansarlos mucho antes de la corrida, y los dejan agonizantes si no mueren en el acto.

A mi me gusta la carne, y no voy a criticar que se use la carne del ganado, asi como no critico a un leon por devorar a una cebra, ni podemos criticar a nuestros acentros nomadas por usar las pieles de sus cazas... pero no puedes comparar el fin de alimentar con el fin de entretener, entretener con la muerte, por favor.
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por estebanes16 el Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

``no te gustaria ver como los matan.``

Acaso los mataderos venden entradas para presenciar la muerte? acaso los mataderos los dejan agonizantes, los cansan, golpean, burlan y apuñalan?

En los mataderos que hagan bien su trabajo basta una estocada.
estebanes16

por La luz de los caidos el Vie Jul 11, 2008 6:32 pm

¿Y que derecho teneis vosotros para elegir de que manera nos debemos de divertir nosotros?. ¿Acaso nosotros os prohibimos comer carne para que comais verdura?. Y al igual que en los mataderos empiezan a matar a los animales mas suavemente, en las corridas se empiezan a poner leyes para reducir el sufrimiento del toro.
La luz de los caidos

por GERRERO DEL SUR el Vie Jul 11, 2008 6:33 pm

si, bueno eso es lo q decia estebanes...::dry:: xD

y ademas "luz" (xD) un torero si no me equivoco utiliza armas, ocea q no es justo.... el torno usa nada, el torero usa una espada o unos ganchos para dañar al toro primero y despues matarlo, ademas hay gente q gana con esto, como el torero o los q venden las entradas, y ganan no solo con la muerte sino q con el sufrimiento del toro...

GERRERO DEL SUR

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón