por Elfamaniacall el Vie Jul 11, 2008 4:09 pm
Supongo que cuando dices "fiesta taurina" te refieres a corridas y cosas por el estilo... no?
Bueno, en Uruguay, no tenemos nada de eso, nuestra tradición pasa por otro lado; aunque también quieren "desarraigarnos" y quitarnos eso...
Para mi (extrnjera) que eso va en su cultura... son cosas que se han hecho desde "siempre" [por decirlo de alguna manera] y que corre por sus venas. Creo ademas, que los animales utilizado para esas actividades son magníficos ejemplares... y quizá hayan sido criados para ese fin.
Como persona que no vive esa realidad, no puedo adoptar ningun bando, pero puedo hacer alguna que otra aclaración...
Hay personas que están contra el maltrato de animales, sin saber siquiera como alimentar a una mascota doméstica... hablan de la violencia como si ellos mismos hubieran sufrido un maltrato. No digo que está mal... sólo digo que deben de haber intereses de por medio, como para que una persona que jamás ha interactuado con animales se digne a defenderlos...
Hay "naturalistas" que sólo perciben ciertas cosas que le hacen entender personas con dinero o vinculadas a la política...
Muchas veces nos mandan a través de las "hermosas cadenas" presentaciones sobre el maltrato a animales, y a veces cosas tan horrendas que uno, si no conociera la verdad por sus propios ojos las creería sin vacilar...
Ojo, yo no digo que esté mal defender a los animales y la naturaleza, sólo digo que la mayoria de las personas son influenciadas por intereses mayores a sus verdaderas convicciones...
Me parece que los toreos (o como se diga, disculpen la ignorancia) y las corridas, etc. Representan el orgullo de muchas personas y repito, que no soy quién para decir que estén bien o mal, pero muchas personas que se creen modernas y superiores creen que están mal y son un acto de bárbaros...
No siempre es asi.
Pero bueno, me gustaría saber más acerca de quienes verdaderamente lo viven... Así que estaré a las órdenes ;)

___
MaLa Ô.o