Debate: fiesta taurina

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por murtagh el elfo el Sab Jul 12, 2008 5:41 pm

tu sabes si el toro sufre en las corridas de toros?
sufre, claro que sufre, pero no como nos lo cuentan los antitaurinos.

el toro solo sufre en una corrida cuando fallan en la estocada. cosa que pasa de media 1 por corrida.

ademas, esos toros estan amaestrados para eso,para morir en las corridas,

desde el punto de vista turista, las fiestas taurianas son un topico de españa que trae muchos turistas,no solo en temporada alta, si no en todo el año.

desde el punto de vista economico, el turismo es vital para nosotros si no fuese por el turismo nuestro nivel de desarrollo seria aun mas bajo, y vosotros direis, pero yo prefiero que 6 toros a la semana sufran durante menos de minuto y medio que nuestro nivel de vida baje.
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por murtagh el elfo el Sab Jul 12, 2008 5:43 pm

PD: de quien eres mc piesligeros??
Imagen

murtagh el elfo

por Tarlin Piesligeros el Sab Jul 12, 2008 6:36 pm

No lo sé, sólo sé que no sé nada ::wassat::

Pero ahí me has dado... aunque claro, no quita que lo siga considerando una barbarie. ¿Necesaria para nuestra supervivencia como españoles? Pues claro, pero no quita que no lo sea.

Nos leemos.
Tarlin Piesligeros

por murtagh el elfo el Dom Jul 13, 2008 2:19 am

yo no lo considero una barbarie, solo lo considero una tradicion, que a mi no me gusta, verla, peor que DEBE estar hay.

ainss Tanis...
Imagen

murtagh el elfo

por AMortal el Dom Jul 13, 2008 3:22 am

a ver ...

si es una tradición ... ok, ... saben lo que también es una tradición y la hemos perdido? ...hacer sacrificios humanos, otra también ... es el de -divertir- al pueblo con peleas estúpidas de hombres contra leones, o entre ellos ...
aunque para esta última tengo la solución, dejaré de protestar y manifestarme en contra de la tauromaquia ... cuando vuelva esta tradición del circo romano... y que se maten entre ellos, los que apoyan la tauromaquia... digo, los lugares ya los tenemos no? las plazas de toros ...

a ver de que lado se ponen...
AMortal

por Tarlin Piesligeros el Dom Jul 13, 2008 12:41 pm

Tienen razón los dos...
Tarlin Piesligeros

por onimuxa el Dom Jul 13, 2008 3:17 pm

es ke yo no entiendo esas fiestas como cuando ven al toro desangrarse por la espalda mientras le clban las estacas brrr me cosa asta pensarlo difrutar biendo como le rosan la medula como se ba desangrndo ademas los toreros tienes capasidad de rasonar y kitales la manta esa y solo dale la espada a verkien gana a ai estarian a igul de condisiones::bye::
¿Sabes contar? Pues... no cuentes conmigo jajaja
https://s3.amazonaws.com/lcp/nosoyunangel/myfiles/elfo.jpg
onimuxa

por murtagh el elfo el Dom Jul 13, 2008 4:00 pm

haber ANormal XD... es broma AMortal...jeje

tu sabes quien luchaba con los leones... los esclavos!!!!! que eran considerados ganado.. que digo!!! pero que el ganado!!...

lo sacirificios humanos no era ninguna tradicion... era por creencias... nosotros no creemos ahora que por matar un toro.. llueva mas...por dios que tonterias...
Imagen

murtagh el elfo

por chogas el Dom Jul 13, 2008 4:21 pm

No he leido nada, pero mi opinion es bastante sencilla.

Cuando hablas de España fuera de aquí, enseguida te dicen algo de "toros", quiero explicar que la gran mayoria de españoles en nuestra vida hemos acudido a una corrida de toros ni la hemos visto, ni nos interesa lo mas minimo ese mundo.

Ni me gusta, ni soy antitaurino, simplemente me da igual. Pero me jode que en muchos sitios nos vean como "toreros" o "flamencos" es algo absurdo que pasó hace mucho tiempo.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Elfamaniaca el Dom Jul 13, 2008 4:27 pm

xD
Pero estaria muy bueno ir a España y toparse con uno de esos XD
Anda Chogas, que envidia me das...
En cuanto a lo de Roma, seee... eran esclavos, o creo que tmb personas que iban presas; pero no me acuerdo bien.. y no quiero retomar mis clases de historia ».«'' No es lo mismo...
--->ElFa<----
Elfamaniaca

por onimuxa el Dom Jul 13, 2008 5:01 pm

olle en canarias en gran canaria se iz una plaza de toros hace años ¿y saves ke paso?::biggrin::
ke nadie iba a si ke la kitaron y la derumbaron jaja::biggrin:: no todos los españoles emos ido a corridas yo no e ido ni la veo por la tele ni mucho menor querria ir jaja::tongue:: ollee elfamaniatica de donde eres tu?
¿Sabes contar? Pues... no cuentes conmigo jajaja
https://s3.amazonaws.com/lcp/nosoyunangel/myfiles/elfo.jpg
onimuxa

por murtagh el elfo el Dom Jul 13, 2008 11:00 pm

yo tmapoco he visto ninguna corrida, ni nada de eso...pero yo he ido fuera.. y on me consideraron ninigun torero...simplemente porque no lo parezco... puede que sea por que tengo 14 años.. pero no estoy seguro ^^
Imagen

murtagh el elfo

por Elfamaniaca el Lun Jul 14, 2008 12:05 am

xD
Soy de Maldonado, Uruguay.
--->ElFa<----
Elfamaniaca

por chogas el Lun Jul 14, 2008 12:55 am

Tu vas a inglaterra mismo y dices "i'm spanish"

y te dice.. "ohh, español!!, toro, flamenco, ¡olé!"

»_«
chogas

por chogas el Lun Jul 14, 2008 12:57 am

lo mismo pasa aqui...

"Oh, guiri, xanclas with calcetines and sangría!"

xD
chogas

por rogillo el Lun Jul 14, 2008 2:40 am

Hacia tiempo k no pasaba por aki, pero el otro dia vi este topic, y me llamo la atencion, precisamente pork MAÑANA MARTES yo voy A UNA CORRIDA DE TOROS, aki en la plaza de toros de valencia, los toreros son, el juli, manzanares y angel perera... Conozco a gente k trabaja en la plaza de toros y tengo siempre entradas (lo digo por si alguien kiere venir...xd).. Y si, voy todos los años, desde k era bastante pekeño k me llevaba mi abuelo... y si, me gustan las corridas de toros... y no, no voy a explicar el pork me gustan, ni el pork estoy a favor, pero lo k si tengo claro... ES K NO SOY NINGUN SADICO NI NINGUNA ESPECIE DE MOSNTRUO RARO Y MUXOS MENOS NINGUN MALNACIDO O HIJO DE PUTA (como algun descelebrado a dixo por ahi)... ahh, y no voy tampoco por la calle apaleando ancianas ni me como niños para desayunar o cosas asi...

:PAKO
rogillo

por pipe3x el Lun Jul 14, 2008 3:22 am

a mi opinion la fiesta taurina no es tan cruel porque por lo menos en las corridas de toros el hombre y el animal estan los dos practicamente a mano
aca en chile se hacen los llamados rodeos
q conciste en q se mete a una vaca en una medialuna (como un corral) y con jinetes montados en caballos
se les asota brutalmente contra las paredes de, esta midialuna
generalmente para q las vacas corran dentro de la medialuna se les descarga un shock electrico para q las vacas queden en un cierto grado de extacis
saben aki en chile no se le toma muxa conciencia a esto pero no por culpa de unos seres humanos sin compacion uno ba a permitirles seguir kon esta barbarie ::angry:: ::angry::

Imagen
Imagen
pipe3x

por Metal 1988 el Lun Jul 14, 2008 3:36 am

q feo q hagan eso en Chile...yo no entiendo como puede haber gente a favor de estas cosas, me desagrada totalmente...otra cosa diferente seria q larguen los toros y la gente corra de ellos sin llegar a lastimar ningun animal...eso seria aceptable y algo divertido tal vez, pero ya cuando empiezan a clavarles las lanzas en los rodeos es algo q no puedo entender q la gente vaya a ver...son mas animales q los toros
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por confused el Lun Jul 14, 2008 3:43 am

el rodeo viene de mucho tiempo atras, y trae mucho dinero tambien, la vaca no muere, por lo general, y cuando es devuelta a su rancho engorda..

pipe3x, disculpame por estar en sdesacuerdo contigo, pero aca en Curicó, yo se que es uno de los eventos más importantes el Rodeo, y viene mucha gente, las ganancias superan a la de los futbolistas, las vacas engordan y todos felices.

es entretenido, pero no hablemos de la "humillación de las vacas" ni del "susto que pasan", más que nada yo se que es barbaro, pero somos unas bestias infelices que para divertirnos necesitamos sufrimiento ageno, yo no estoi encontra ni apoyo el rodeo, simplemente kiero ke se vea de todos los puntos de vista xD odio ke todo se tome por un puro lado de la moneda xD

pos eso xD y sobre el toreo en españa, ni opino, porke yo españa lo veo komo lugar cultural lleno de edificios lindos y eso xD no veo toreros ni flamencos como dice chogas y el ole para me no existe xD (no es ke lo menosprecie, es simplemente ke no me viene a la cabeza, me asle mas el sois y las terminaciones con is xD)

Imagen
Imagen
lalala ;D
confused

por Demential State el Lun Jul 14, 2008 3:51 am

a los que les gustan las corridas de toros deberian hacerles a ellos y a sus familias lo mismo que les hacen a los toros..a ver si ya les sigue pareciendo un arte...
Demential State

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón