EL DIAMANTE ES FACIL DE ROMPER!!!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Caballero-negro el Mié Feb 08, 2006 9:58 pm

Mucho quejaros pero no teneis ni puta idea.
este post esta creado xk en el post de acertijo, no se para de hablar del diamante en vez del nuevo acertijo, x eso DK ha trasladado aki el tema.
Si no os enterais de q van la cosas, xk cojones os kejais?
Caballero-negro

por Maestro Denethor el Mié Feb 08, 2006 11:46 pm

ademas de que el tema no es estúpido. Yo estoy convencido de que si se te cae un diamante al suelo, no se rompe ni de coña xDD es muy muy duro.

De hecho en la películas, para saber si los diamantes eran falsos, los tiraban al suelo y si se rompían eran falsos xD
Maestro Denethor

por podrio el Jue Feb 09, 2006 12:04 am

yo no soy esperto en diamantes pero estoy con Den y creo q es muy resitente y desde esa altura no se partira
podrio

por STALINURSS el Jue Feb 09, 2006 12:12 am

los diamantes son unas de las estructuras mas compactas y resistentes q se conocen la disposicion perfecta de sus atomos y sus enlases covalentes lo hacen casi indestructible, es mas el material q se usa para tallar un diamante es otro diamante XD asi q si se rompe un diamnte desde medio metro pues... no es un diamente
STALINURSS

por Eidahan el Jue Feb 09, 2006 12:16 am

opino igual que Den, además, el diamante sale del carbón, en el fondo son del mismo material, lo que ocurre es que el diamante es, creanlo o no, carbón(ese que es negro y que sale de las minas) comprimido bajo el peso de algo así como 200.000 atmósferas de presion
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por -Luna- el Jue Feb 09, 2006 12:20 am

el cristal no tiene la misma composicion kimica que la del diamante
-Luna-

por Mafioso el Jue Feb 09, 2006 12:21 am

El diamante es carbono puro y cristalizado.
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por -Elk- el Jue Feb 09, 2006 12:31 am

......si que estamos aburridos estos dias.....=P
-Elk-

por Luminel el Jue Feb 09, 2006 1:05 am

El diamante esta formado por una gran cantidad de átomos de carbono unidos a traves de enlaces covalentes sigma (uno de los tipos de enlaces covalentes que hay, ya que el otro se llama Pi). Los átomos forman un reticulo cristalino en que cada átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro regular imaginario, que esta unido a otros 4 átomos de carbono situados cada uno en un vértice (o como se llame en castellano...) distinto O sea... Que el diamante es una macromolecula formada por tetraedros de enlaces covalentes formados por carbono-carbono.

Estos enlaes son muuuuy fuertes, por eso el diamante se caracteriza por su gran dureza (dureza 10 en la escalera de Mohs), por su elevadísimo punto de fusión y su insolubilidad en cualquier disolvente.

El diamante es imposible de rayar con un clavo, y éste puede rayar cualquier cristal... Pero eso no quita que tirandolo contra el suelo no se pueda romper. La dureza no es que sea duro y fuerte, la dureza te indica otra cosa....

Me he emocionado... xDDD Es que este tema me encanta ^^
Luminel

por Marco Licinio Craso el Jue Feb 09, 2006 1:08 am

si bueno, yo no creo que se rompa contra el suelo. Benji tine razon las peliculas no mienten xD
Marco Licinio Craso

por Eidahan el Jue Feb 09, 2006 1:12 am

joder aeris! vaya que conoces el tema, yo sé de eso si acaso por haber leido algunos libros sobre dialectica en donde lo mencionan, por cierto, alguien sabe que es dialectica?
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por acevedo el Jue Feb 09, 2006 1:13 am

veo que luminel se ha traido la sabiduria de la encarta..........jajaja, que tema tan estupido...., es obvio, el mineral mas fuerte del mundo es el diamante y solo se puede rayar con otro diamante...........aclarado..........fin de la discucion
acevedo

por Luminel el Jue Feb 09, 2006 1:15 am

¿Sabiduria de la encarta? ¿Tú estas tonto o que? Eso lo he estudiado este año, y el año pasado también lo estudié en geología....

No me hace falta ninguna enciclopedia para saber que el diamante esta formado por enlaces covalentes, los más fuertes que pueden haber, que es un compuesto de átomos de carbono y que su dureza es de las más grandes que hay.....
Luminel

por acevedo el Jue Feb 09, 2006 1:20 am

jjajaja, aqui la gente es muy facil de hacer enojar, bueno..........
acevedo

por Luminel el Jue Feb 09, 2006 1:24 am

Si bueno... xDD No me he enojado o enfadado o molestado, en el fondo me da igual :P

Solo he dado mi opinión y ya has dicho k lo había sacado de la Encarta... Cosa k ni sikiera la tengo pork la borré del ordenador xDDD
Luminel

por Fistandantilus el Jue Feb 09, 2006 1:31 am

Ole aeris y ole la quimica!! yo tambien he estudiado eso mismo este año(en noviembre-diciembre) saque un 8,5 en el examen y no recuerdo que dijera q el diamante se rompe...pa mi que no se rompe....si no, entre otras cosas, no usarian UN LASER PARA TALLAR DIAMANTES, QUE ES LO QUE SE USA!!!
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por estebanes16 el Jue Feb 09, 2006 1:40 am

a ver amigos para que caigan en cuenta de algo:

a quien carajo se le puede ocurrir pagar millones de dolares por una pinche piedra cristalina que si se te cae se rompe???

si esa bobada que sicen fuera verdad que maldita diferencia abria entre un diamante falso y uno verdadero???

obviamente me parese muy bobo pensar que un diamante se pueda romper al pegar con el suelo

( dramatizacion )
Oh acabo de pagar 500 mil $ por este increible diamante, jeje, cuando esas viejas envidiosas vean su tamaño se van a morir ¡¡¡ muajajajaja
Oh no, EL DIAMANTE
crashhhhhhh¡¡¡¡¡¡
¡¡¡
= /
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por podrio el Jue Feb 09, 2006 2:08 am

a q el diamante es una piedra yo me creia q hablabais del vino blanco diamante XDD

ya fuera de co?a yo fisica no se na ace a?os q no las doy
podrio

por Caballero-negro el Jue Feb 09, 2006 3:15 am

Vaya, parece q en la taberna tenemos expertos en quimicas, eso esta bien.
Yo la verda q no teng ni fuckin idea, lo mio es mas bien las empresas. XD
Caballero-negro

por jlajunter el Jue Feb 09, 2006 3:35 am

Pues yo creo ke el diamate si se rompe, claro ke si estan pensando en una estructura como esta y lo tiran al suelo, si cagan.. se rompe(me refiero a ke tenga una masa pekeña).

es lo mismo ke arrojar una canica, la puedes tirar con todas tus fuerzas y no pasa nada.

Pero ke tal si imaginamos una gran masa de diamante, entodo caso todo depende de su masa y su forma geometrica.

por ejemplo si pensamos en 20 Tonelada de diamante hecha una bola yo creo ke ni con una bomba atomica puede ser destruido, pero si esas mismas 20 toneladas, son encontradas en una placa cuadrada de 1 milimetro de espesor, creo ke facilmente puede ser kebrado con un martillo.

En todo caso esto para mi es solo especular, porke ni sikiera he tenido la oportunidad de tener un diamante entre mis manos

y Recuerden, todo depende de la Masa y la Forma.
jlajunter

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón