EL DIAMANTE ES FACIL DE ROMPER!!!!

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por jlajunter el Jue Feb 09, 2006 3:35 am

Pues yo creo ke el diamate si se rompe, claro ke si estan pensando en una estructura como esta y lo tiran al suelo, si cagan.. se rompe(me refiero a ke tenga una masa pekeña).

es lo mismo ke arrojar una canica, la puedes tirar con todas tus fuerzas y no pasa nada.

Pero ke tal si imaginamos una gran masa de diamante, entodo caso todo depende de su masa y su forma geometrica.

por ejemplo si pensamos en 20 Tonelada de diamante hecha una bola yo creo ke ni con una bomba atomica puede ser destruido, pero si esas mismas 20 toneladas, son encontradas en una placa cuadrada de 1 milimetro de espesor, creo ke facilmente puede ser kebrado con un martillo.

En todo caso esto para mi es solo especular, porke ni sikiera he tenido la oportunidad de tener un diamante entre mis manos

y Recuerden, todo depende de la Masa y la Forma.
jlajunter

por jlajunter el Jue Feb 09, 2006 3:36 am

aps, y solo para ke sepan, si kieren romper el diamante no estudien kimica, sino fisica, juajuajua.
jlajunter

por Caballero-negro el Jue Feb 09, 2006 3:39 am

fisica, quimica, q mas da, si to eso es igual de dificil.
Creo q no m parezco en nada a Einstein, q lastima... :-(
Caballero-negro

por jlajunter el Jue Feb 09, 2006 3:45 am

Parece ke me ekiboke de dado

el ke mas se paresca a un diamante,
y en la misma linea kise decir ni cagand..
jlajunter

por Stifler el Jue Feb 09, 2006 4:06 am

yo tengo entendido que un diamante solo se puede cortar con polvo de diamante
Stifler

por Vhaeraun el Jue Feb 09, 2006 6:24 pm

A VER CACHO IGNORANTES!!!!!!
Porq hablais de un tema q no teneis ni idea?? A ver la gente q no sepa sobre el tema de los diamantes q no hable. PUNTO.

Y ademas si alguien no quiere hablar del tema para q postea en la conversacion?? ganas de tocar los wevos (muy buena la de hacerse el Llongueras DK) y a ver si callamos un poco la boca con lo de los post estupidos porq si en la Taberna te puedes encontrar de lo peor (y de lo mejor) y posiblemente escribais en ellos y no os quejais.

ATENCION! Como muy bien explica LUMINEL (lease post del 8/02/2006 a las 22:05) el diamante es EXTREMADAMENTE DURO pero el termino DURO aqui significa DUREZA q implica la capacidad de todos los minerales para RAYAR a otros minerales o ser rayados por ellos. La dureza no tiene nada q ver con la fragilidad (ejemplo, la pirita tiene una dureza de 6 y el cuarzo de 7 en la escala de Mohs y sin embargo el cuarzo es mas fragil q la pirita q esta formada en gran parte de hierro [no me acuerdo de la formula]), asi q el diamante no tiene porq ser indestructible como aqui se opina (y sin razon ni base).

ACLARACION.- el polvo de diamantes es el mayor abrasivo q hay y se utiliza para CORROER diamantes (si como el acido) y el laser se utiliza para TALLAR diamantes con precision. Q significa esto?? pues q para realizar trabajos de calidad en diamante se necesitan herramientas muy precisas (como en el caso del vidrio, otro ejemplo de dureza y fragilidad). Eso si no quiero decir q un diamante se rompa cayendose simplemente al suelo, pero con un impacto con fuerza suficiente y aplicado sobre toda la superficie (como un martillo) si q se romperia, ahora si no se romperia como nosotros queramos sino q simplemente se fragmentaria.
Esto ultimo es de mi propia cosecha asi q no se si con un martillo se rompe pero si se q con un impacto lo suficientemente fuerte en el sitio indicado, se fragmenta.

Y ahora bien a mi el q si lo vi en una peli, el q si lo escuche a un amigo de un amigo, el q si es el mineral mas duro y blablablabla me la suda, poner algo q sepais a ciencia cierto y con ARGUMENTOS como muy bien puso Luminel.

DISCULPAS porq no quiero decir q todos sois ignorantes pero aqui la mayoria de la gente se toma unas libertades a la hora de hablar q se creen q lo saben todo opr inspiracion divina y resulta q no tienen ni idea.

Y un recadito para Acevedo (lo siento tio eres el post q mas recientemente he leido) "que tema tan estupido...., es obvio, el mineral mas fuerte del mundo es el diamante y solo se puede rayar con otro diamante...........aclarado..........fin de la discucion". Ahí chaval, tu si q tienes la NO sabiduria del encarta, mas te hubiera valido leer un poco antes de hablar.

P.D.- Por cierto muy buena explicacion de jlahunter sobre la fragmentacion del diamante (a una cosa asi me referia yo)

Hala he aqui mi opinion, si por favor algun Quimico o Geologo lo ve y quiere poner su opinion q la ponga y nos ahorra el dilema.
Vhaeraun

por Luminel el Jue Feb 09, 2006 6:35 pm

Vaya...

Muchas gracias Vhaeraun por darme tú ¨apoyo¨ xDD

Fist!!! Ole esa química!!! :P
Y.... mañana me toca Biología y ese profe es el que da también Geología, así que tranquilos, mañana (si me acuerdo) pondré la opinión de un geólogo en condiciones ^^
Luminel

por fer3036 el Jue Feb 09, 2006 6:41 pm

Estoy de acuerdo con hunter, pero si en algun lugar encuentras un diamante tan grande, avisame que le quiero sacar una foto, y no de 20 toneladas, con que pese mas de 200 gramos me basta, esa es la cosa, los diamantes son pequeños generalmente, por eso no se rompen al caerse, es como nosotros y las hormigas, si yo me tiro de la azotea de mi casa probablemente quede destrozado contra el piso, pero si tiro una hormiga desde la azotea, caerá y se ira caminando como si nada.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por fer3036 el Jue Feb 09, 2006 6:42 pm

Por cierto, de esto no se nada, es nomas una suposicion, hace ya casi 10 años que deje de estudiar esas cosas.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Vhaeraun el Jue Feb 09, 2006 7:24 pm

si bueno, "apoyo", es q me motive un "poco", y eso y un poco de cafe mas de la cuenta hacen el resto.

Luminel, buah es q lo clavaste!!! me recordaba a las clases de geologia (o de quimica no me acuerdo bien) q daba en el insituto. Quede flipando.

La verdad es q yo estudio Biologia pero me acuerdo de lo q di en geologia y quimica (tb tengo asignaturas sobre las dos materias) y no decian nada de q el diamante fuera indestructible y creo q la fragilidad tiene q ver algo si esta tallado o no, cosas asi... pero como ya dije no soy geologo, q ellos si q entenderan del tema.
Vhaeraun

por dragons killer el Jue Feb 09, 2006 7:35 pm

muxas gracias a todos por el apoyo, en especial a vhaeraun por su magnifica explicacion, y me gustaria ke akellos ke pusieron en duda la calidad de este post, ke lean un poco y eprdenan algo de sabiduria ke ya han demostrado lo sumamente necios ke son, y me da pena ver ke de verdad hay gente tan estupida ke solo hace ke estorbar en este mundo

volviendo al tema, yo empiezo este año con la kimica digamos a un nivel mas serio, todavia no hablamos del diamante en especial, pero yo tenia entendido la relacion dureza y fragilidad con el ejemplo del diamante, y me alegra saber ke hay gente ke opina parecido a mi XDDDD y tambien los ke tienen su opinion ke tambien es interesante, pero me considero un no muy entendido en el tema, namas ke conozco partes ke oi, y ese fue el motivo de este post, para ke gente mas experimentada en estos casos de su opinion y los ke no lo somas tanto aprendamos ke como dicen el saber no ocupa lugar XDDDD espero sigan dando sus opiniones
dragons killer

por Maestro Denethor el Jue Feb 09, 2006 7:50 pm

este post era bien normal, con un tema expuesto y que por cierto ha dado para mucho xDD porque empezó en otro post.

Bueno DK lo que quedo claro es que un diamante no se rompe con solo caer al suelo porloque mi solucion al acertijo hueviera sido válida xDDDD
Maestro Denethor

Previo

Volver a Taberna del Dragón