^^elmekia...

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por -Elk- el Lun Mar 26, 2007 7:23 pm

Fistandantilus

26-03-2007 13:43 Weno, la mitologia nordica tiene su puntito interesante, pero siempre m han gustado mas las mitologias Grecorromana y egipcia. la nordica es como algo mas ..barbara? no se :P y en la nordica: ¿gigantes con dioses? dioses q envejecen? un lobo gigante que arranca manos y se come a los dioses? una batalla en laq moriran todos? nuse...

Exactamente...

Es lo que tiene de interesante.
La historia de los dioses es una historia interesante...
Por empezar, no todos van en togas. lol
(Lo se, broma ignorante...Tenía que hacerla, de todos modos.)

Es mucho mas sería y realista que la mayoría de las mitologias...
Tambien, si yo me imagino los panoramas nordicos...Me atran MUCHIOSIMo mas que la greicoromoana...

Basemoslo en los argumentos lebes y sin importancia, pero igual.

Ejemplo, comparar..."visualización".

Si a ti te describen el olimpo...te imaginas una estructura pedorra, blanca y sin chiste...(Al emnos yo.)

Si te describen el Valhalla y Asgard, te tiene, ademas, que describir el Yggdrasil y otros....
Y se supone eran obras maestras creadas por los mismos dioses para que Odin pudiera abituarse.

Solo por la imaginación de la historia, como se desarrolla, los "personajes" (manera de decirlo.), etc...
Ya se me hace mucho mas placentera que...
Dejemoslo en grecoromana.

PD:
El Ragnarok si que es algo interesante...
El hecho, no el juego online.
-Elk-

por Darkblade el Lun Mar 26, 2007 8:55 pm

Nunca he llegado a comprender el Ragnarok, más que por el ataque que realizaba Hans en el Golden Sun xDDD Ese de la Espada de Tierra Flamígera o como se llame. Explícame, Elk, que tú sabes de qué va el tema.
Imagen
Darkblade

por Darkblade el Lun Mar 26, 2007 8:57 pm

Pillé esto de la web:

En la mitología nórdica, Ragnarok ("destino de los dioses"1) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses (los Æsir, liderados por Odín) y los demonios (los gigantes de fuego, los Joutuns y varios monstruos liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarok. En las propias sagas y poesía escáldica de los pueblos nórdicos aparecen claramente definidos los acontecimientos del Ragnarok, se conoce quien luchará contra quién así como los destinos de los participantes en esta batalla. El Völuspá (Profecías de Völva - Shaman femenino-), la primera serie del Edda poética (Edda mayor), que data desde 1000 D.C., cuenta la historia de los dioses, desde el inicio del tiempo hasta el Ragnarok, en 65 estrofas. La Edda prosaica (Edda menor), escrita dos siglos después por Snorri Sturluson, describe en detalle que ocurrirá antes, durante, y después de la batalla.

Lo que es único sobre el Ragnarok como historia apocalíptica (en el estilo Armagedón) es que los dioses ya saben a través de la profecía, lo qué va a suceder: qué avisará de la llegada del acontecimiento, quién será matado por quién, y así sucesivamente. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarok. Esto está relacionado con el concepto de destino (véase Wyrd) de los pueblos nórdicos antiguos.

La palabra Ragna rok consta de dos partes: ragna es el plural genitivo de regin ("dioses" o "poderes gobernantes"), mientras que rök significa "sino", y etimológicamente tiene relación con el inglés "reach" o alcance. En el siglo XIII, poetas nórdicos, probablemente por cuestión de estilo, cambiaron la palabra "ragna rok" por "ragna rokkr", que no significa "el destino de los dioses", sino el "crepúsculo de los dioses", popularizado en el siglo XIX por Wagner y su ópera homónima.

Está interesante, muy muy interesante.
Imagen
Darkblade

por Fistandantilus el Lun Mar 26, 2007 9:11 pm

si bueno, m equivoque, quise dcir..eso es lo interesante.... lo demas no lo veo tanto....
por ejemplo, una lista asi d bixos mitologicos: gigantes:(oooooh) lobos grandotez( ooohhh) kraken ( ^^) ehh gigantes de hielo( mas oohhh)
trolls( trols ... SC) y weno la serpiente esa q no macurdo d donde salia. lo mjor fueron los enanos y los elfos, y los elfos no son como todos los pensamos, sino duendecitos d los boskes...

ahora miras a los minotauros, centauros, gorgonas manticoras arpias wsfinges ushabtis hombres escorpion fenix y quimeras d otro modo ( x lo mnos yo)

lo q si veo guay tb es el ragnarok, aunq eso de q todos sepan lo q vaa pasar, cronica d una muerte anunciada...
y lo q es la putada es q si mueres en combate vas al valhala y si sobrevives y se t infesta una herda o t entran unas fiebres vasal Hades´´ de Hela
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Maestro Denethor el Lun Mar 26, 2007 9:42 pm

enamorado........
Maestro Denethor

por Darkblade el Lun Mar 26, 2007 10:38 pm

xD Sé
Imagen
Darkblade

por -Elk- el Lun Mar 26, 2007 10:59 pm

TRAS RECARGAR OCHENTA VECES LA PAGINA POR QUE NO APARECIA EL BOTON DE RESPUESTA...!!
(Odio esta pagina...!!)

Pues, ya no te respondo mejor, darkblade...lol

Fist...
Los "Loboz Grandotez"...es uno solo.
Y se llama Fenrir. lol
Y los elfos no eran duendes...Son exactamente los mismos elfos afeminados de siempre.

harpidas,quimeras y centauros aparecen en la mitología nordica.
Pero claro está que es una mitología basada en los tres mundos y los dioses mas que en las leyendas aparte de los monstruos...
(Fenrir es un caso aparte, ya que termina siendo vasallo de Loki.)
(Tres mundos -» Urtgard, Asgard, Midgard. Se supone que son nueve mundos...
Pero esa aprte nunca me la aprendí decentemente, ademas de que la mitología solo se concentraba en esos tres primariamente.)
-Elk-

por -Elk- el Lun Mar 26, 2007 11:02 pm

(Quien dice mundo, dice tierra...)
-Elk-

por Elmekia el Mar Mar 27, 2007 10:33 am

Enamorado? jejeje.... creo k nos espera otra xarlita más, Den... :P
Elmekia

por lord_alvar el Mar Mar 27, 2007 12:00 pm

joder elme, tu y tus charlitas cuando alguien dice "chica" o "amor" xDDDDDD
den, huye mientras puedas!! xD

mami mamiiiiiiii, quiero piruletaaaaaaaaaa
yyy................. y tata me dijo antes que ella no queria nunca mas y que podrias sdarme las suyas ^_^ jijijjijij
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Elmekia el Mar Mar 27, 2007 12:24 pm

No se xq, no me lo acabo de creer... XDD
Elmekia

por Luminel el Mar Mar 27, 2007 12:29 pm

::dry:: ::dry:: MENTIROSO!! ::angry:: ::angry::
Luminel

por lord_alvar el Mar Mar 27, 2007 12:32 pm

tataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿mentio
ros? 8-)
jijiji, nuuuu 8-) jijijij
lord_alvar

por lord_alvar el Mar Mar 27, 2007 12:32 pm

tata, hoy tb tas en la uni? xDDD
recuerda que als horas quedan vistas :P
lord_alvar

por Artros el Mar Mar 27, 2007 12:33 pm

Lo mejor cuando elmekia te pregunta por otras chicas es decirle que solo la quieres a ella y que no hay nadie mas ^^ xDDDDD
Artros

por lord_alvar el Mar Mar 27, 2007 12:37 pm

artros, yo eso no puedo, se llama incesto, ademas, gambit me mira mal, xDDDD
primero con cara de matarme, luego con cara de grabarlo, despues con cara de noseque, luego vuelve a la cara dematarme, y se vuelve a repetir todo el proceso xD
lord_alvar

por Elmekia el Mar Mar 27, 2007 12:38 pm

Tu! no vayas diciendo tus secretos xa tenerme contenta x akí, k luego no puedo hacerme la celosa con nadie, jops! XD
Elmekia

por Artros el Mar Mar 27, 2007 12:38 pm

si da igual... a las madres tambien les gusta que les digas... si mama, me quedare contigo hasta que seas vieja y tenga que darte las papillas xDDD
Artros

por Elmekia el Mar Mar 27, 2007 12:40 pm

Si, weno... la diferencia es k tu sigues proclamando x ahí k solo eres de tu mama.... y te aprovexas de ello! XD
Elmekia

por lord_alvar el Mar Mar 27, 2007 12:44 pm

jope, pero eso sera dentro de poco, porque con el alceimer de mami....:(

mamiii, recuerdaque tiene sque cuidarte el alceimerhasta que tengas suegraaaaaaa ¬¬
despues ya habra papillitas para todos, xD, LA FIESTA DE LA PAPILLA!
lord_alvar

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón