por Dolordebarriga el Mar Dic 08, 2009 6:28 pm
TROPAS ENANAS II, THE EMPIRE STRIKES BACK
.- N20 SIERPES DE TIERRA El lumbreras que le puso el nombre a esta tropa se lució. Tienen uno de los nombre más feos del ES, pero a pesar de eso molan. Bueno, molan, para lo que molan, esto es atacar ciudades defendidas por tropas de bajos niveles. Y es que las sierpes son una de las tropas más especializadas de los enanos. Defensivamente no son malas, y además si las reclutado en algún lugar tienes que ponerlas. Yo no las uso en mis ciudades difíciles como stack fuerte, normalmente la sierpes (arggggggghh, no puedo con ese nombre) o me van de cebos, no son especialmente duras (es decir, defensa similar a otras N20) pero no son tan lentas como otros enanos, o me duermen en el almacén.Ojo!!, que por ser enanas son rápidas (velocidad 10, un enano cuando pasa de velocidad 9, ya se lo pone todo el pelo patrás, los ojos se le achinan y le lagrimean, y tiene esa sensación de vértigo y mareo y que experimenta un neófito cuando se monta en un caza de combate y este comienza a superar "maches".) y eso hace que, a veces, en defensa, peguen primero (más si le cae el premio del foso). Ofensivamente están absolutamente especializadas. Tanto, que yo sólo las saco cuando se que tienen una alta probabilidad de "devorar". Es posible que eso sea un error, porque con velocidad diez tal vez otros las utilicen de fuerte normal, pero yo no lo hago. O de fuerte para devorar, casi siempre a altos niveles, o también de cebos (total, si están en el almacén aburridicas).Posición dolordebarriguense en cuanto a tropas favoritas enanas: pelotón pero de gregario de lujo cuando llega su momento.
.-N18 MATAGIGANTES: son una tropa que tendría que maravillar, porque lo tiene casi todo, es la N18 con más defensa, odia a un elfos, trasgos y gigantes y además no huye y tiene coraje. Y por si fuera poco tiene doble ataque y se reproduce en buena cantidad y bastantes ciudades. Coño!!! los matagigantes son la tropa "de que te cagas" enana. Pues no, a los matagigantes les falta un hervor, no se cual, no se por qué, pero les falta algo (a parte de la velocidad, que eso es evidente). A mí estos chicos no me funcionan como querría, es posible que sea culpa de mi natural torpeza, pero todavía no les he encontrado su sitio. De hecho, me cabrea mucho no saber jugar bien a los matagigantes, porque intuyo que estoy perdiendo un buen recurso enanil. Defensivamente no son nada malos, lentos, pero no huyen, tienen coraje y odios varios. A mí, en todo caso de stack estrella en defensa no me funcionan, así que si van de fuertes les pongo otros másmejores a su lado. De cebos defensivos van perfectamente porque no huyen y son duros de pelar. Ofensivamente pues eso, que yo no se utilizarlos del todo bien. Van de stack fuerte de acompañamiento y en defensivo (que un matagigante pegue primero es un milagro, salvo contra a los ents que no es que sean lentos, es que los ents directamente no se mueven). Mejor busca que puedan utilizar su odio y si ya encuentras un rival orco (¿alguien juega con orcos en el ES?) entonces sácalos a pasear con su vestido de gala, porque contra los orcos se forran. Posición dolordebarriguense en cuanto a tropas favoritas enanas: los últimos del pelotón de cabeza dándose codazos con los girocóptero
.-N16 CAÑÓN DE FRAGMENTACIÓN Todo el mundo sabe que a los enanos se nos encoge el ano en los tiempos intermedios de la partida, comenzamos bien, pero a partir de los N5, nos escondemos en las grutas y tan sólo volvemos a asomar la patita cuando nos vienen los N10, y el cabezón, para ver el paisaje, pero desde casa, lo sacamos con los N16. Con los N16 comienza a salir el sol, la vida se intuye bella, las enanas nos parecen reguapas e incluso la sopa de hierbas nos parece buena. Los N16 son el Mar Rojo abriéndose de par en par cuando ya teníamos a los egipcios clavándonos las lanzas en el culo. Defensivamente aunque su nivel defensivo es del montón comparado con otras N16, algo a lo que un enano no está acostumbrado, tiene la doble protección cortante/perforante, un par de odios y la suerte de que, al ser una máquina, nadie le tiene manía porque, ¿Quien va a odiar a un roboc?. Y es rápida!!! los cañones tienen la posibilidad de atacar primero. Así que vale perfectamente como stack fuerte, de hecho yo los uso habitualmente en mis ciudades difíciles, a veces en un must de defensas "rápidas" para sorprender al rival, a veces junto a las grandes tropas enanas, de las que los cañones forman parte. Ofensivamente son muy buenos, porque a parte de todo lo dicho, atacan a distancia y, a veces, no reciben la contra. Ya mola el hecho de no tenerlos que poner en defensivo, pero es que, a veces hasta te permites la chulería de ponerlos ofensivos en aquellos asedios donde sabes que te vas a encontrar. Posición dolordebarriguense en cuanto a tropas favoritas enanas: 4º lugar y con el bonus de que son el anuncio de la felicidad enanil futura.
.- N14MATATROLLS Comencemos por el principio, los matatrolls no tienen ninguna ventaja contra los trolls, los trolls son de raza "gigante" y los matatrolls, que deben de ser cortos de vista del copón no los distinguen del resto de gigantes y por lo tanto no les tienen una manía especial. Realmente para las pocas tropas trolls que hay y para los pocos jugadores orcos que participan en el Empire, te debería dar igual que maten a éstos másmejor, pero a mí, que soy un tanto tiquismiquis, me toca los cojones que un tropín se llame "matatrolls" y no tenga ningún bonus contra los putos trolls. Llámales "mataciervos", "matamariposas", o "mataratas", señor hacedor del juego, pero no me los llames matatrolls por el amor de Dios. A parte de eso, los "matatrolls que no matan trolls" tienen la estupenda manía de salirte cuando invocas, con toda la ilusión del mundo, especiales. Y es que los matatrolls no son especiales, son "hespeciales". Se te queda una cara de enano tonto cuando tras darle al botoncico de especiales te sale el cartelito diciendo que has convocado a 400 de estos inútiles que lo flipas. La verdad es que los N12 son mejores que los N14 y uno por otro, prefieres a los N12. Defensivamente. si te han salido 400 "hestúpidos hespeciales" de estos en el canje de especiales, tampoco los vas a licenciar (aunque te entran ganas) así que al menos ponlos a defender y que el par de odios que tienen y el coraje pueda hacer efecto. Lo malo del coraje de los N14 es que no afecta a los N20 contrarios, mientras que los N12 sí, y hay un par de tropas N20 (letales y quimeras que son muy chulitas). En todo caso es la N14 con más defensa. Valen también como cebos. Ofensivamente casi nunca los uso salvo de cebos. Tengo que tener muy claro que su odio y su coraje van a ser utilizados sí o sí para ponerlos como stack fuerte y además rezo todo lo que sé para que sean ellos los que se coman el ataque del stack estrella enemigo. Posición dolordebarriguense en cuanto a tropas favoritas enanas: Penúltimos, por todo lo que he contado. Últimos no pueden ser porque existe una "no tropa" enana que es imposible de desbancar en la posición de peor tropa de todos los tiempos del mundo mundial
.- N12 ENANOS ZAPADORES Cualquiera pensará, si a éste memo no le gustan los N14, tampoco le gustarán los N12, pues no, de los N12 no me quejo, salvo por el dibujo que le han asignado los hacedores del juego. Tíos, que se os ha ido la pinza, ¿Qué es eso de ponerme un dibujo de un tío con la barriga al aire y una ristra de petardos en la manos? Qué eso parece un valenciano en plena mascletá!! Qué así no metemos miedo al enemigo!!!. A los N12 les tengo menos manía porque su coraje te sirve para los N20 y además tiene una defensa mágica de gratis, que algo hace, compartiendo los mismos odios que el "hinútil" de su hermano mayor. Defensivamente, pues sí, es su posición natural, buena defensa, coraje y defensa mágica N1, además no te molesta demasiado perderlos si han podido (eso te lo imaginas) enganchar a un rival adecuado. Sirven de fuerte o de cebo. Ofensivamente vale de cebo o de fuerte en casos muy, muy especiales. Posición dolordebarriguense en cuanto a tropas favoritas enanas: Pelotón, ahí en medio bregando un poco por delante de los mediocres.
Otro día más, ahora demos paso a la publicidad y a los comentarios de los maestros y no tan maestros, que aquí todo el mundo puede hablar.
PD: Hamigos domino hel huso de la ache, si veis que pongo ache ho no la pongo delante de huna palabra hes porque me sale de los uevos, bueno hen realidad no, si pongo la ache hen huna palabra que no la lleva hes para recalcar la fuerza de hesa palabra. Vamos que existe el amor y existe el hamor, tal como existen los amigos y los hamigos o la ambrosía y la hambrosía. Son costumbres adquiridas tras muchos, muchos, años de forear en determinados foros donde el uso de la "h" es una marca de la casa, como lo puede ser el "candemor" para Chiquito de la Calzada. Con las tildes si que me podéis pegar caña, porque en mis escritos parece que me hayan regalo un montón de tildes y yo las haya esparcido así, por encima, como quien está echando la sal a la ensalada.