Voy a empezar con las que para mi fueron las guerras mas grandes que vi desde que juego y que no participé en ellas:
La primera que me impresionó siendo recién llegado fue una entre VAP en la 9 y el IES que creo que iba a la 3... la recuerdo bastante porque fue de mis primeras partidas cuando empezaba a lograr algo y apenas subía algo de valor, estos viciados violentos de VAP y IES me masacraban de rebote... era un período violento del ES donde la consigna era guerrear...
La segunda fue cuando MYJ destrozó a todos los del bando opuesto.
Cuando yo llegué al ES me encantó enseguida como juego de estrategia, pero lo que mas me enganchó luego fue la diplomacia, especialmente cuando surgió LA MESA.
Diran que es un juego de estrategia, pero me encantaba como se arreglaban las partidas antes de empezar y lo único que podía cambiar el resultado final era alguna traición o una guerra de veras colosal que no resultara mal... eso mismo es lo que recuerdo al verlo de afuera... un bando entero con glanes de renombre que se llevaban la partida por delante hasta que apareció MYJ y se los comió a todos... deben de haberle metido 3000 ataques a 3 clanes en una época en la que el karma se gastaba en trasmus... lo mas increíble que vi...
La tercera y mas reciente fua la de la partida que ganó Espectro con mas de 60 ciudades... en ese tiempo el ES ya se había amariconado bastante y fue increíble ver a dos clanes peleando tanto tiempo y tan duro pegándose con lo que tuvieran como cuando yo recién llegaba... salve Espectro...