La musica: el gran dilema

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La musica: el gran dilema

por LUC4SCH4RL13S3 el Jue Oct 19, 2006 11:24 pm

Bueno, parecera raro que yo haga estos analisis o teorias sobre la musica, pero se me ocurrio hacer. Se trata sobre los diferentes tipos de musica que pasaron en las decadas, quienes impusieron la musica para que se haga popular y los distintos tipos que escuchaba la gente de distintas epocas lejanas como las de ahora. La musica comenso en Grecia y en esa Epoca se usaba todo lo que haga riudo, en algunos lugares como en las iglesias no se podian tocar Musica porque era como algo vulgar. Se desconose mucho de esos tiempos porque eran en los Siglos X adC. Estuve buscando tambien sobre las primeras clases de Musica y la encontre tambien:

Períodos de la música occidental

Música vieja (desde el 30.000 a.C.)
Música medieval (850-1450)
Música del Renacimiento (1450-1590)
Música barroca (1590-1750)
Música clásica (1750-1821)
Música del romanticismo (1790-1901)
Posromanticismo (1890-1920)
Vanguardias clásicas (1900-1950)
Música contemporánea (1950-...)

La musica que hoy en dia escuchamos empeso en el Siglo XX se incluia el modernisismo, ya que estabamos mas civilizados para comerciar musica, por eso a en los 50s y los 60s la musica impacto mucho con bandas muy exitosas. En los 80s revento la Musica con grupos como:

AC/DC (Back In Black)
Black Sabbath (Heaven and Hell)
Deep Purple (Perfect Strangers)
The Exploited (Troops of Tomorrow)
Faith No More (The Real Thing)
Fishbone (Truth and Soul)
Guns N\' Roses (Appetite For Destruction)
Guns N\' Roses (Lies)
Hüsker Dü (New Day Rising)
Iron Maiden (The Number of the Beast)
INXS (The Swing)
INXS (Kick)
Jane\'s Addiction (Nothing\'s Shocking)
Queen (Live at Wembley \'86)
Eric Johnson (Tones)
Madonna
Metallica
Motörhead (Ace of Spades)
Nirvana (Bleach)
NOFX (S&M Airlines)
Ozzy Osbourne (Blizzard of Ozz)
Pink Floyd
U2

y millones de grupos mas, pero como son muchos no los pondre.

Bueno queria preguntar algo sobre la musica de ahora, con grupos de todos los paises que aportan millones de canciones, conciertos, videos, discos a diario. Y que tratan de llevar a la musica a lo mas alto. Pero parece que a veces no hay tiempo para la musica con problemas politicos, guerras, flata de dinero para poder comprar CDs de nuestros grupos. La musica siempre tiene que estar:

- Es verdad que la Cumbia VERDADERA viene de America central y no de ``Argentina´´ con su ``Cumbia villera´´ ?
- Es verdad que la nueva moda es el ``Reggae´´?
- Es verdad que la musica no se va a extinguir nunca?
- Es verdad que la Musica es algo unico que no se puede igualar?

Un pequeño resumen mio...

LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Jue Oct 19, 2006 11:38 pm

LA MUSICA MUEVE AL MUNDO... EL REGGAETON LO DETIENE

¬¬
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por magdiel054 el Jue Oct 19, 2006 11:52 pm

calla nasgul o te pateo XDDD

bueno con eso ultimo creo que se da a entender que me gusta el reggaeton XD

sin embargo, yo me eh dado cuenta de que muchas veces los adolecentes, para que sus amigos no les digan nada adoptan gustos extraños, esto es que empiezan a escuchar lo que esta de moda y no lo que en verdad les gusta (caso RBD en mexico), sin embargo yo nunca eh pensado asi y la verdad me vale que me critiquen por la musica que escucho, a mi me pueden esncontrar escuchando reggaeton o rock o pop o metal o musica clasica etc. pero me tiene que gustar.
magdiel054

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 12:06 am

Que opinan sobre la Musica DJ?

Que opinan sobre el Metal Español y el Americano?

Que opinan sobre el Tango?

Quienes fueron los mejores autores de musica clasica?

Tambien espero que sepan que no se puede decir cual es la mejor banda del mundo porque cada una tiene su estilo, por ejemplo hay una mejor banda para el Rock, otra para el pop, otra para el metal, otra para la musica clasica etc...
LUC4SCH4RL13S3

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 12:09 am

Tambien con los solistas, hay uno para cada estilo y a veces algunos se destacan mas que otros. y otra pregunta que se me ocurrio es:

Alguien puede saber que seria mas interesante?

VIDEOJUEGOS o MUSICA?
LUC4SCH4RL13S3

por lucascharliese el Vie Oct 20, 2006 7:40 pm

se nota que a nadie le gusta la musica xD
lucascharliese

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 7:52 pm

mira we, aki en mexico, es poco el porcentaje de adolescentes k escuchan RBD(osea k no son mayoria, seran un 49%) sin embargo, yo no voy a adoptar gustos extraños solo xk sean la moda o para encajar en la sociedad, a mi me gusta mucho ZZ Top, los strokes, elvis presley,sex pistols, the doors, yucatan a gogo, los patita de perro, la trova(casi en gral.), los credence, la disco(me late Disco Fever), Vivaldi, en fin, y sin embargo nunca me he sentido inadaptado o rechazado por mis gustos, al contrareo, se encuentra infiinidad de gente con gustos similares y pues es por decirlo, chido
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Vie Oct 20, 2006 7:57 pm

Yo cada vez estoy mas convencido de que la música cada vez es mas mala y que cada grupo que sale es peor que el anterior...

Los mejores compositores de música clásica???
Pues hay uno que está por arriba del resto y es Mozart. No es mi favorito, aunque si uno de mis favoritos, pero tiene algo su música que la hace hermosa, él todo lo que componía era hermoso...

Mis favoritos son varios: Beethoven, Tchaikovsky, Bach, Brahms, y por supuesto, Mozart.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por fer3036 el Vie Oct 20, 2006 8:04 pm

Por cierto, de clásica se bastante y escucho mas aun, es algo que me fascina y es una lástima que la gente no la escuche. Y lo peor es que le dices a alguien que estás escuchando a Bach y te miran con cara de culo y piensan que sos medio raro pero... sabían que muchísimas bandas de Rock le dedican discos a Bach, como los G´N´R o Led Zeppelin...

Otra cosa que tiene la música clásica es que, salvo el vals y alguna otra excepción, no tiene ritmo. Fíjense y se darán cuenta, nunca sigue un ritmo definido, siempre es variada y nunca se repite un ritmo como en la música moderna, y esto te hace ver la complejidad de las composiciones de antes. Antes componías una obra completa, ahora solo compones un ritmo y lo repites con algún cambio en alguna parte...
fer3036

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:11 pm

Gracias por responder, bien ya que tocamos el tema de la Musica Clasica me gustaria saber si los grandes compositores como Beethoven, Mozart, Bach, etc podian tocar su musica libremente y publicamente. Hay teorias de que su musica era una ofensa y la politica de esos tiempos no dejaba que se toque publicamente. En los tiempos de la musica clasica habia alguna ley que prohiba su publicacion?
LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:15 pm

de musica clasica no se mucho pero en mi casa se one al menos 1 vez por semana, y una k me gusta un chingo es una k se llama La Danza del Sable xD me trae recuerdos divertidos xDD

y no se we, yo no me preocupo por la historia de la musica, me preocupo por disfrutarla
Imagen
-Nasgul-

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:19 pm

Yo no dije nunca que no hay que disfrutarla, pero hay que saber que escuchamos hoy en dia. Por ejemplo a un niño escuchando The Beatles le preguntas que tipo de musica tocan y te responde: Hip Hop, la cosa es que para escuchar musica uno tiene que tener bien claro el genero que le gusta.
LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:26 pm

no precisamente, bien tu genero puede ser el Heavy Metal, sin embargo te puede gustar Piel Canela(es un cha-cha-cha), con la musica n hay leyes ni limites
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Vie Oct 20, 2006 8:30 pm

Bueno, eso no era asi. Quizás a alguno le prohibieran alguna obra, o le hacían cambiar algo de su obra porque al Rey no le gustaba...
Los compositores componían por varias razones según la época también.
Bach, por ejemplo, era un tipo muy religioso, y todo lo que componía lo hacía para la iglesia, este es el representante mas importante del período barroco y fue el compositor que mas obras compuso.
Hay otros como Mozart por ejemplo, que componían mas que nada por encargo de los nobles y reyes, a algunos los adoptaban bajo su tutela y componían exclusivamente para este.
Y otros componían por encargo de familias nobles o ricas como un trabajo cualquiera. A veces componían obras para estrenar en los teatros y cosas asi, como si fuera un trabajo como cualquier otro...

Volviendo a la pregunta, el hecho de que muchas obras eran por encargo, hace que los empleadores los censuraran en algunas cosas, o les dijeran que hagan tal o cual cosa, es frustrante pero es trabajo, diría alguno de la época...
fer3036

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:30 pm

Claro, pero al menos saber que estas escuchando. Por ejemplo si te gusta el Rock pero escuchas Britney Spears al menos sabes de que genero es ella. Tambien con lo que tu dijiste de Piel Canela.
LUC4SCH4RL13S3

por del pino el Vie Oct 20, 2006 8:48 pm

Pus a mi me gusta el bakalo el heavy el rap el hip hop y la musica japonesa

(ya esta la puta respuesta, lo siento no entiendo de musica xD)
2º Friki mago
Tabernero intermitente desde que la taberna es taberna :D
del pino

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:53 pm

no, el patito no, NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Imagen
-Nasgul-

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:56 pm

Quien dejo entrar a un pato aqui? :D Del pino gracias por postear(si eso es un posteo?) bueno del pino estabamos explicando de donde nacio la musica y de que cada persona tiene que entender lo que escucha. Del pino tu escuchas musica japonesa? seria de manga y anime no?
LUC4SCH4RL13S3

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 9:00 pm

Fer3036, Bach nacio en Alemania? busque en Google y aparecen muchas cosas de el, es un buen ejemplo de Musica Clasica, saque partituras de el aunque no las entiendo mucho, jaja. Tambien busque mucho de Mozart y hay en cantidad.
LUC4SCH4RL13S3

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 9:03 pm

Paginas de Bach:

https://www.geocities.com/fcueto/Musica/JSBach.htm
htt
p://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach
https://members
.tripod.com/~mundoclasico/cps/BACH__00073.htm
https://www.epdlp
.com/compclasico.php?id=948

Y de mozart:

https://www.webpersonal.net/mozart/cast/inicio.htm