Uhm, realmente tienes razón y yo no tengo suficiente información para mojarme demasiado (aunque lo haga

). En el tema de fechas tienes toda la razón, debe ser simultánea a otras dos.
En fin, está claro que el éxito del ES lo ha convertido en un negocio (cosa que me parece lógica y necesaria, no creo que nadie invierta tanto tiempo en administrar nada por amor al arte).
Ahora bien, como en todo negocio, a veces hay que invertir para contentar al cliente. Lo digo porque este Atlantis era un estupendo reclamo para jugadores que hacía tiempo que no jugaban o como premio a la constancia para los que han conseguido tan buenos resultados en cualquiera de las partidas, y se ha visto que muchos han salido defraudados con las expectativas que había. Como muy bien dice un compañero del ES (que tampoco jugará atlantis): El juego se mantiene gracias a los sms, y muchos de los que los usan llegan arriba gracias a los que no lo hacen.
En fin, que no voy a criticar por criticar sin proponer nada (ya se sabe, de las propuestas erróneas salen las buenas). Hay tres variables en este asunto:
- Atlantis es para jugadores Top, y esta partida únicamente está concebida para ver quién es realmente el mejor jugador/clan del empire, sin trampas ni cartón (a priori, lol). Y es emocionante saber que sólo ingresan en ella los mejores.
- Estos Top no son demasiados, hace que la partida pierda interés según va avanzando, lo que convierte a Atlantis una minipartida (véase Atlantis 1 en la que, cómo dicen, no jugaron más de 300 jugadores redondeando). Si Atlantis es un éxito, será el mejor estimulante del ES. Si es un fracaso, el ES perderá parte de la magia creada por la gran idea de tener esta "partida homenaje" cada "x" tiempo.
- Es necesario cubrir los gastos por las tres partidas simultáneas.
Una idea temprana sin pensar mucho sería dejar entrar a los tops 200 o 300 (lo que se estime oportuno) y dejar que los que no llegan puedan entrar con sms. Quizá así se pudiera mantener la partida y animar más Atlantis.
NO pretendo tener la solución a los problemas del mundo, simplemente que se cree debate y quizá salga algo bueno tanto para los que no queremos pagar como para los que deben cobrar. El uno sin el otro no hacemos ná