Necesito...

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:07 am

Bueno, vayamos de nuevo por partes, razón y fe no tienen porque ser antónimos. Considero razón como ciencia, de acuerdo? Hube un filósofo romano (Quintiliano) que dijo:

" La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega. "

Partiendo de ahí, no podemos dejar atrás ni una ni otra, sino que tenemos que tener en cuenta ambas, siempre en su justa medida.

Ahora, en cuanto a lo de los cristianos discriminados. Desde un principio lo éramos (cristinos perseguidos, torturados y asesinados. ¿Sabes qué usaban como antorchas los antiguos romanos durante sus circos? Cristianos ardiendo, hecho verídico), y ahora, hablando desde mi punto de vista, desde España, e incluso también desde un punto más global, los cristianos somos los antiguos no modernos, que no sabemos cómo evolucionar y nos hemos quedado atascados, siendo todos unos conservadores que desprecian la evolución, una minoría en la que todos nosotros sufrimos de locura; y no, no es así.¿Quiénes son los discriminados? Lo único que pasa es que un no cristiano ve las cosas como éstas como quieren verlas, pero no, en verdad no es así (desde mi perspectiva claro). A mi nadie me ha comido la cabeza para que crea o deje de creer. Lo hago porque lo deseo y lo quiero, y punto.

Ahora, el Dios que la Biblia nos da a entender no es en ningún momento un Dios vengativo y malhumorado, todo lo contrario, un Dios amigo, Padre, que nos sabe escuchar y que se hizo hombre para estar junto a nosotros. Puedes plantear todas las dudas sobre la Biblia que te plazcan, pero de antemano te digo que no, no llevas razón. La Biblia, como en un post anterior ya dije, no hay que tomársela al pie de la letra, sino que hay que enterderla.

Dios no hace todo por nosotros, sino que nos pone a prueba, nos hace ver lo que somos capaces de hacer, hasta dónde somos capaces de llegar. Sé que no lo vas a entender, ni intento que lo entiendas. Yo creo que la fe se nace con ella. Algunos aún no la han despertado, aunque puede que algún día lo hagan... No se puede "crear" fe así porque sí, así que bueno, sólo dejo mi forma de pensar. ::smile::

PD: Te aseguro que hay más de uno y que dos analfabetos que son ateos...

PD2: Me gusta conocer otras formas de pensar, y quieras que no, me ponéis a veces a prueba con preguntas vuestras, y la verdad es que me gusta, jeje. ::tongue::
FalkonSP

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 12:27 am

jejeje y q esperabas q hicieran los romanos, vamos q no es muy diferente de lo q hicieron los cristianos, hay una lista muy larga de personas perseguidas x tu culto, tu iglesia, claro a ti no te gusta q te lo hexen en cara, pero si puedes dcir q los romanos los perseguian, no es lo mismo cuando perseguian a los judios (si, no solo los nazis los odiaban::tongue:: ) y los asesinaban, a los intelectuales, vamos q todos eran unos brujos::tongue::

Dios es tan sabio q nunca se le ocurrio q hay gente q no interpretaria su palabra y q se la tomaria en serio, vamos no pudo preveer eso

Dios no era vengativo, no era sadico y malo, hay muxos ejemplos en el antiguo q destruyen todo eso, o sodoma y gomorra es tb algo q debe ser interprtado, vamos q al tio habia q tenerle miedo y respeto o sino te esperaba unos cuantos castigos
onetwotres

por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:35 am

Vamos a ver, lo primero es que Dios no es un "tio", ya que si partimos de ahí mal vamos...

¿Cómo que qué esperaba que hicieran los romanos...? ::wassat::

Yo es en el primer post que hablo sobre esto, mientras que tú creo que el 80 % de los que has escrito en esta cadena has nombrado todas las barbaridades que la Iglesia hizo en su época de esplendor ecónomico y político, que no las desmiento ni las defiendo.

Dios no es que se pare a pensar en eso o no. Tú lo tratas como si fuera uno más de tu barrio, y no. Puede que tu trato con él sea el mismo (trato de amigo, que lo dudo en tu caso, ejje), pero no, Dios es algo más que eso. No sé si has oído alguna vez de los misterios, los cuales son cosas inexplicables para la mente humana, por lo que no tiene una explicación lógica para ti o para mi sobre lo que Dios hizo o dejó de hacer...
FalkonSP

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 12:35 am

x cierto dices x ahi q los cristianos ya no son los antiguos, son los modernos, y xq crees q han tenido q evolucionar, xq el papa se desperto un dia y dijo, hemos estado haciendo las cosas mal, a partir de ahora seremos diferentes::laughing:: ::laughing::
onetwotres

por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:36 am

No sé qué quieres decir con tu último post, pero creo que me has entendido mal, ya que en ningún momento quise decir que nosotros seamos los modernos, sino que se nos tacha de todo lo contrario (anticuados y demás).
FalkonSP

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 12:40 am

no utilice el 80% de mi post para decir lo q hizo la iglesia::tongue::
onetwotres

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 12:41 am

claro q no, si ustedes fueran anticuados no serian tan wenos::tongue::
onetwotres

por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:45 am

De veras creo Onetwotres que toda esta conversación te está sirviendo de nada, ya que sigues con las mismas cosas que desde el principio... Una cosa es que no compartas mis ideas (algo muy normal en este foro por lo que veo), y otra muy distinta es "despreciarlas" como tú lo estás haciendo... ¿?¿?¿?Pero es que no te ha quedado claro que no todo lo hecho por la Iglesia ha sido y es malo¿?¿?¿?
FalkonSP

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 12:51 am

pues si, las desprecio, y q? no me importa, si en algun momento pensaste q las respeto pus ve borrando todo eso, acaso importa q haya cosas buenas y malas, vamsos estebanes xq no empiezas a matar gente y unos años despues empiezas a hacer ayuda social, vamos q esta bien mira la iglesia lo hace y no le pasa ni mierda, esa institucion no deberia mas q desparacer y q sus iglsias y catedrales y demas cosas q hayan hxo queden como lugares turisticos, o q las tiren abajo y hagan casas a ver si de una vez sirv de algo esa tierra, q haga cosas ahora q te parescan buenas y honarobales y todo eso no kita lo q ha hexo::tongue::
onetwotres

por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:57 am

Con ese post acabas de demostrar que no tienes criterio ninguno chaval...

Ay si la Iglesia no estuviera hoy en día lo que sería de nosotros...
FalkonSP

por onetwotres el Vie Mar 14, 2008 1:00 am

joder, pero si es la verdad::tongue::
onetwotres

por --HeRMeTiCo-- el Vie Mar 14, 2008 2:46 am

Pero a mi por que se me ignora?? ( soy estebanes )

Que digo que tu dios de existir es un maldito sadico y regañas a ubre por tratarlo de tio XDDDDDDDD

Y que argumentos ridiculos son esos que presentas? ``tu estas equivocado, todo lo que puedas decir es falso``... punto, y con que lo sustentas?? con fe? jajajaja

Pero claro, es que es muy dificil entener un texto que relata como un ser magico asesinaba a niños egipcios... pero claro, seguramente tiene una moraleja oculta... no se, creo que no tengo capasidad para entenderla como tu dices...

Pero cual es el misterio? ahogar a casi toda la vida en la tierra... donde esta el trasfondo moral y de sabiduria? respondeme porque dios ya no mata? porque dios cambia su modo de actuar? o respondeme a ALGO.

Y finalmente terminas con la sintesis de los pateticos argumentos de cualquier creyente... COMO NO TENEMOS IDEA, SEGURAMENTE SOMOS INCAPACEZ DE ENTENDER... ENTONCES LA RESPUESTA ES DIOS.

Decime, si estas cuestines de dios son inexplicables para la mente humana, quiere decir esto que somos incapacez de entender a este ser superior... si no podemos entenderla luego TODA INTERPRETACION RELIGIOSA TEISTA ES FALSA, porque no podemos entenderla... entonces no sabemos nada, entonces lo que nos dice el cristianismo O ES UNA INTERPRETACION ERRADA, O ES UNA FALACIA!!! joeer!

--HeRMeTiCo--

por --HeRMeTiCo-- el Vie Mar 14, 2008 3:06 am

Me voy a tomar el atrevimiento de responder a las preguntas de mi amigo Necromocus xD

¿donde leches está tu dios?

Hay muchas respuesta, puede estar en tu corazon ( osease que dios se va a ir conmigo al infierno ), puede estar en el cielo ( no hay radar que lo piye ) o en un plano espiritual inperseptible para nosotros ( vecino del raton de los dientes )

¿Por qué permite tanto sufrimiento en el mundo?

A ver, dios es todopoderoso, por tanto todo lo puede... el puede evitar nuestro sufrimiento, pero el argumento de muchos creyentes es decir que como somos libres dios no intersede... vamos, que me estoy muriendo de hambre, pero como soy libre Él lo permite. Sin embargo la misma iglesia defiende los MILAGROS... lo cual indica que Dios si actua!! vemos entonces, que dios solo actua con algunos, es un warro elitista o algo por el estilo... pueden decir que no ayuda a los que no creen en el, pero que culpa de no creer tiene un bebe africano que se esta muriendo? npi cosas de dios. Luego, dios puede evitar mucho de nuestro sufrimiento pero no lo hace, entonces o es un sadico que disfruta ver este sufrimiento o realmente es incapaz de ayudarnos, entonces no es todopoderoso, entonces no existe. Si tu ves a tu hijo de 1 año ahogandose en una tina que haces? queda entonces la opcion de que dios no nos ame.

¿Qué carajos hace ahí arriba tanto tiempo? Que se digne a mira su mundo, por dios!! (como expresión)

Que si mira colega, sino que con tantos shows de streaptes se mantiene muy entretenido y se olvida de los que tengamos problemas... vamos, que el mira como yo ahora mismo marcho rumbo al infierno pero el cabaret es mas llamativo... el mia como el diablo me influencia para escribir estas herejias, pero ya sabes... Cintya esta en la barra.

Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿por qué no poseemos sus poderes? ¬¬

Digamos que solo a su imagen... los humanos, somos imperfectos, vaya que lo somos... quiere decir esto que somos la creacion imperfecta de un ser perfecto, entonces: o dios fue incapaz de crear un ser perfecto, luego no es perfecto el, luego no existe... o dios nos hizo asi de imperfectos a posta, sabiendo todo el daño a la naturaleza que hariamos y todo lo que sufririamos, luego dios sigue siendo un sadico... nos creo imperfectos, y luego... por no actuar como el quiere nos ahogo a todos, Menudo dios... asi que yo insisto con la frase de mi autoria que espero se transforme en celebre

SI DIOS EXISTE, ES UN SADICO CABRON ®

--HeRMeTiCo--

por estebanes16 el Sab Mar 15, 2008 6:52 pm

Chekmate o nadie lee a mis MC??
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por onetwotres el Sab Mar 15, 2008 6:54 pm

::wassat:: sera checkmate::tongue:: quizas se canso de defender::tongue:: y creo q eso de q nadie lee tus MCs es bastante probable, sobretodo xq no te dijo nada x lo de sadico y a mi si x lo de tio, x lo q parece q le pasa x un webo lo q pongas::tongue::
onetwotres

por indoto el Sab Mar 15, 2008 9:14 pm

si aun sigue el tema de la iglesia, debo decir cuantos murieron en Ica rezando para que terminara el terremoto?
indoto

por onetwotres el Sab Mar 15, 2008 9:41 pm

jajaja eres un cabron::laughing:: ::laughing:: ::laughing::
onetwotres

por luisitin el Lun Mar 17, 2008 2:15 am

creo que los santitos pierden::laughing:: ::laughing::

me lei solo el ultimo post de la mc de esteban, no va a poder contestar el falkon::tongue::
luisitin

por Emperador Teodosio el Lun Mar 17, 2008 2:37 am

Lo único que queda claro es que nadie respeta las opiniones y puntos de vista de los demás...
Emperador Teodosio

Previo

Volver a Taberna del Dragón