por FalkonSP el Vie Mar 14, 2008 12:07 am
Bueno, vayamos de nuevo por partes, razón y fe no tienen porque ser antónimos. Considero razón como ciencia, de acuerdo? Hube un filósofo romano (Quintiliano) que dijo:
" La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega. "
Partiendo de ahí, no podemos dejar atrás ni una ni otra, sino que tenemos que tener en cuenta ambas, siempre en su justa medida.
Ahora, en cuanto a lo de los cristianos discriminados. Desde un principio lo éramos (cristinos perseguidos, torturados y asesinados. ¿Sabes qué usaban como antorchas los antiguos romanos durante sus circos? Cristianos ardiendo, hecho verídico), y ahora, hablando desde mi punto de vista, desde España, e incluso también desde un punto más global, los cristianos somos los antiguos no modernos, que no sabemos cómo evolucionar y nos hemos quedado atascados, siendo todos unos conservadores que desprecian la evolución, una minoría en la que todos nosotros sufrimos de locura; y no, no es así.¿Quiénes son los discriminados? Lo único que pasa es que un no cristiano ve las cosas como éstas como quieren verlas, pero no, en verdad no es así (desde mi perspectiva claro). A mi nadie me ha comido la cabeza para que crea o deje de creer. Lo hago porque lo deseo y lo quiero, y punto.
Ahora, el Dios que la Biblia nos da a entender no es en ningún momento un Dios vengativo y malhumorado, todo lo contrario, un Dios amigo, Padre, que nos sabe escuchar y que se hizo hombre para estar junto a nosotros. Puedes plantear todas las dudas sobre la Biblia que te plazcan, pero de antemano te digo que no, no llevas razón. La Biblia, como en un post anterior ya dije, no hay que tomársela al pie de la letra, sino que hay que enterderla.
Dios no hace todo por nosotros, sino que nos pone a prueba, nos hace ver lo que somos capaces de hacer, hasta dónde somos capaces de llegar. Sé que no lo vas a entender, ni intento que lo entiendas. Yo creo que la fe se nace con ella. Algunos aún no la han despertado, aunque puede que algún día lo hagan... No se puede "crear" fe así porque sí, así que bueno, sólo dejo mi forma de pensar. ::smile::
PD: Te aseguro que hay más de uno y que dos analfabetos que son ateos...
PD2: Me gusta conocer otras formas de pensar, y quieras que no, me ponéis a veces a prueba con preguntas vuestras, y la verdad es que me gusta, jeje. ::tongue::