Sigo acá porque no se por qué no me dejó ampliar el texto esto

.
Como lo de las diversificaciones resultaría redundante a mi parecer, propondría las Razas de Celestiales y Caídos, ya existen tropas de raza Angel y Demonio, sería nada más ampliarlo. Igual podría haber tropas humanas como Adoradores y Adoradores Negros, respectivamente, Obispos y Herejes, etc; en cuanto a los seres no humanos Querubines y Demonios Soldados, Vírgenes y Liliths, Elemtales de Luz y Oscuridad. Etc.
Además esto se justifica porque las Razas van en pares, Humanos/No-Muertos, Enanos/Orcos, Elfos/Elfos Oscuros. De esta manera se crearían dos razas que llevarían relación.
Los bonos podrían ser que los Caídos sólo usen el Mana y el Karma no, sus heroes más fáciles de reclutar, Asalto Demoníaco, los magos necesitan 2 NVL menos para las MG o en todo caso MG con coste de 20% menos. Etc. Los Celestiales tienen aumento de población más rápido, sus heroes mas dificiles de reclutar, Templo y Santuarios más baratos y menos Mitrhil para que no baje su religión tan fácil (en lugar de que no sufran ADV Castigo de los Dioses).
Pero volviendo al conjunto de razas en las tropas para crear una Raza, mi propuesta personal (y favorita) sería la Raufbold (lo sé el nombre no es muy ingenioso pero por eso es un foro de ideas y discusión), una raza de Bestias, sí de las mitológicas.
Se podrían meter Licántropos, Osos Armados, Basilíscos, Sirenas, Ents Guardianes, Caballos Mearas, Centauros Salvajes, y cualquier otro Narniano que se nos ocurra, y el NVL 45 sería Aslan

.
Tendrían las ventajas del bosque como los Elfos, aumento de Población más lento, mayor consumo de alimentos y agua, es decir más fácil de caer en ADV Hambre y Peste, tropas mucho más baratas y ataques cuestan 5 turnos. Coste de Especiales por Fama más caro, pero la fama se produce 20% más de lo normal sin ser pacífico (a no ser que sean sólo bélicos).
En fin,es una idea más.