the last genova escribió:Bueno aunque estas discusiones son interminables ....
Yo digo :
la religion no es nesesaria ... ( socialmente hablando , eso de que mantiene el orden mundial es mentira), domina el mundo ... / Vease opus dei /
Este es el poder politico y economico de la iglesia , q no es muy grande ...
No estoy en favor en creer a l ciencia como algo bsoluto ya q no es nada mas que una serie de organizaciones mentales creadas para explicar los fenomenos fisicos...
Para mi en vez de religion deveria impulsarse la Etica...
Y deveria dejarse de creer q los cientificos son sobre humanos
Amigo, yo conozco a personajes muy cercanos a mi que pertencen al opus dei y no se por que dices que domina al mundo.
El opus dei no es mas que consagrarnos a dios por medio del trabajo, eso es el opus dei.
Eidahan, estas discuciones si llegan a algo, mira que no es lo mismo saber lo que piensan los demas de la religion mediante libros y documentales que debatir, almenos a mi me ayudan a pasar mi trabajo de teologia asi q gracias por el post aunq ya sea como el n. 89 en su tipo xD
Y respecto a otras religiones... bueno, los musulmanes nops conquistaran jaja, incluso ahora el vaticano reconoce que hay mas musulmanes que cristianos, en 20 años alemania sera una nacion musulmana y la mitad de francia tmb.
en 50 años toda europa sera musulmana al igual que parte de norteamerica
en 100 años se proonostica que ya el 90% de la poblacion sea musulmana.
En latinoamerica tardará mucho en suceder esto pues nosotros tenemos miedo al cambio y aparte son costumbres totalmente diferentes, no nos acostumbrariamos a ver mujeres con burka ni a apedrear a los "pecadores", no podremos ir a la mecca ni una vez en la vida, nos costaria dejar las imagenes catolicas y aceptar a jesus solo como un profeta.
Los musulmanes son debotos de la virgen maria, ellos creen en su virginidad y en jesus, mas creen que ala es su unico dios y mahoma su profeta eso es todo.
respecto al judaismo... piensan que el mesias vendra despues del conflicto de palestina... pero si viene y si el dice ser el mesias sucedera lo mismo que en el año 33...
los judios aunque superan el indise de natalidad promedio con 3.2, estoy seguro que dentro de 40 años no habra ya casi judios.
los budistas... esto mas que una religion yo lo observo como una forma de vida muy sana, no buscan el mal a nadie y su unico objetivo es llegar al nirvana, sin embargo es dificil seguir esta vida y aparte lo mismo que los judios, en 40 años supongo que ya habra muy pocos budistas aunque son muy sabios.
Mi punto de opinion sobre todas las importantes religiones, aunque estoy seguro que desecharan mis ideas jaja