Aca no pueden ver una parrafada porq ya dicen q tiene razon, para mi lo q dice el calvo no es del todo cierto a mi parecer claro esta.
estebanes16 escribió:Jejeje, son bastante colombianos algunos colombianos que postean en la taberna del dragon…
menos mal dijiste algunos y no todos xD
estebanes16 escribió:Y con colombianos me refiero a aquella masa enorme de seres humanos irreflexivos, cándidos, ignorantes y manipulables, aquellas mayorías apabullantes que van a elegir durante 8 años a Juan Manuel Santos sin siquiera pensarlo, sin siquiera ojear su plan de gobierno
hay otros q van a votar por santos, llamese todos los trasfugas o gente q en el futuro espera recibir favores...cosa q va a estar muy clara si es q llega a salir este tipo.
estebanes16 escribió:… pero también a muchas de esas otras masas jóvenes que hoy marchan bajo la bandera de Antanas Mockus (que por cierto, me parece un candidato excepcional) simplemente guiados por el estereotipo de “señor sabio, inteligente y no paraco pero tampoco guerrillero”…
parcialmente tienes razón, aunq me parece q lo mas importante de Mockus es q no es facilmente corruptible q me parece es el cancer de la sociedad colombiana, y por lo q he visto de IBEROamerica en general.
estebanes16 escribió: pero claro, las que más me preocupan son las mayorías, el vulgo correctamente adoctrinado, ese que está convencido de que las FARC son el mayor problema que jamás hayamos tenido; y que tiene en Hugo Chavez su “coco” en versión para adultos.
despues de la corrupcion y la falta de cultura, SI, las FARC son el mayor problema q hemos tenido y gran culpable de la falta de inversion, ya q cuando se lucha contra un grupo "terrorista" organizado es necesaria la inversion de recursos a gran escala para combatirla, cosa contraria q cuando se lucha contra otro tipo de criminales.
estebanes16 escribió:Y por supuesto que la narcoguerrilla es nefasta, guerreristas de mentalidad arcaica, un monton de criminales pasionales si se quiere, secuestradores, reclutadores de menores etc… pero, ¿son nuestro mayor problema? ¿Valen 16 años de una política guerrerista? Creer que eso es así, no es otra cosa que una colombianada más grande que la lechona con gafas oscuras o el gallo pelado al lado de una cerveza aguila. En Colombia casi el 25% de todas las muertes son muertes violentas, es decir, 1 de cada 4 personas que mueren en este terruño probablemente fueron asesinadas, eso equivale a centenares de miles de muertes al año… ahora, ¿creen que un grupo armado, que además nos dice el estado que está menguado, tiene la mayor participación en esta estadística? ¿Creen que un grupo de campesinos narcotraficantes leninistas tienen demasiado que ver con esa realidad tan patetica?, bueno yo apostaría por qué no, yo resaltaría que si bien es cierto que el fenómeno de las “vacunas” existe, son más recurrentes los atracos a la vuelta de su casa, las extorsiones por delincuentes comunes, los paseos millonarios Etc… La realidad que nos conduce a esos datos es que tenemos una SOCIEDAD PODRIDA, una sociedad de corruptos, de gentes violentas, de gentes que venden su voto por un tamal o matan por una gallina, es una frase de cajón por acá decir que un político es sinónimo de corrupción, pero mientras tanto se continua eligiendo a los mismos y se pasa por alto que esos políticos son parte misma del pueblo, de la sociedad.
me remito a lo anterior. y yo creo q las respuestas a esas preguntas son si, y tu q estas en cauca (aún?) lo deberias saber, sitios como caloto etc son prueba de ello. obviamente en las ciudades la cosa es a otro precio, obviamente es mas común un atraco q un carro-bomba (o burro, niño, zorra etc)
q pasa? q en teoria este tipo de crimines no son organizados a gran escala y no corresponde a la presidencia lidiar con eso en principio...mientras q un grupo armado nacional si.
estebanes16 escribió:Las FARC no son más que uno de nuestros abundantes problemas, y sin embargo se piensa “sacrificar un poco lo social” con tal de librarnos de ellos… pero lo más patético es la animadversión por el corroncho de Hugo Chavez, es decir, al menos se puede argumentar que las FARC afectan al país, pero este payaso convertido en una figura pública de odio nacional… es decir, en nuestro país se mueren 5000 niños al año de física hambre, y sin embargo la gente está más preocupada por que el mandatario vecino cierre establecimientos comerciales (allá, dentro de fronteras que no son las nuestras) o tenga problemas de abastecimiento eléctrico puff, pero claro, eso no es ninguna coincidencia, el impertinente a Chavez es el conejillo de indias para que los dueños de la opinión satanicen a la izquierda en Colombia, ese adoctrinamiento camuflado garantiza que sigamos en las mismas y con los mismos, asi las mayorías colombianas pueden decir “mi EPS es una mierda, no tengo empleo y para la cena solo hay aguapanela, a mi hija la atracaron ayer mientras esperaba el bus, pero no importa… porque le estamos dando duro a las FARC y no tenemos a un títere de Chavez en el Poder”.
la izquierda se satanizo sola (al menos en bogotá, gracia samuEL idiota) y perdio toda credibilidad, y eso es a nivel mundial, yo conozco paises de izquierda (estado alla, y no leido los cuentos de hadas q les venden) y Cuba es un moridero donde solo Fidel y su rosca tiene plata y el resto se muere de hambre...lo mismo en paises asiaticos q se mueren de lo atrasados q estan mientras q los q se libraron de ese cancer logran emerger...la izquierda queda linda en palabras, de ahi nunca pasara y menos en comunidades donde "el vivo" es el q triunfa...
estebanes16 escribió:
En fin, a mi Piedad Cordoba y Chavez me importan una mierda, mi voto, aunque intrascendente, será para el fisiócrata satanizado y ganador de odios gratuitos (y por demás, infundamentados).
hay algún fisiocrata??? jajajajaja pense q eso se habia muerto con la revolución industrial.