Debate:revoluciones

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por anorak el Mar Abr 24, 2007 3:32 pm

obrero, sigue cuentas conmigo
anorak

por obreroenlucha el Mar Abr 24, 2007 6:57 pm

Netodig, lo que queria decir es que en todas las dictaduras,en los periodicos se dice lo mejor del régimen, al igual que en la epoca franquista en España.
Comunismo viene de comun, economia común... en pocas palabras, igualdad en la sociedad, sin centalismo burocratico ni corrupcion democratica,politica o economica.
Es verdad que conozco poco el mundo, pero solo opino lo que leo. Lo que me parece bien y mal.
Os pido disculpas por las equivocaciones que he cometido.
El anarquismo, pues no sé, pero igual el dia que menos nos lo esperemos se practique.
Pero sigo diciendo, en la historia de la humanidad siempre ha pasado este circulo:
evolucion-involucion-revolucion.
Saludos:
El Obrero
obreroenlucha

por Lord Athos el Mar Abr 24, 2007 7:50 pm

Netodig: En mi pais se ha visto a medicos diplomados que vinieron en mision de pais, llorar al ver un churrasco (carne, costillar, chorizos en la parrilla)...

Y te diré que muchos se han negado a volver a su pais siendo que el mio es uno de los mas pobres del mundo.
Imagen
Lord Athos

por La luz de los caidos el Mar Abr 24, 2007 7:52 pm

Yo lo que digo es que es una estupidez luchar por librar a un pais de una dictadura, en el caso de Franco, se perdieron muchas vidas, ¿y para que?, para nada, puesto que cuando muriera Franco le habría sucedido en el trono el hijo de los reyes que huyeron a Francia; asi que pienso que solo se perdieron vidas estupidamente.
La luz de los caidos

por obreroenlucha el Mar Abr 24, 2007 8:10 pm

Luzdeloscaidos no estoy conforme contigo, no sé como lo veras, pero en durante el regimen franquista la gente no podia expresar su opinion contra el regimen, ni se podia hablar euskera ni catalan ni gallego. No se podia hacer huelgas ni manifestaciones.Y por culpa de ese regimen se creo la ETA que segun ellos era para liberar Euskadi, pero eso es otro tema.
La mayoria de la gente que ha ido a manifestaciones y huelgas(la mayoria universitarios)fueron encarcelados y menos asesinados por el regimen que eso fue solo la minoria. De todos modos yo creo que hoy hay democracia, que no se debe besar el anillo del cura cuando te lo encuentres por la calle, y los chavales tienen derecho a estudiar en su comunidad autonoma el catalan, euskera o el gallego. Y tambien pienso que cambiar el mundo es importante porque sino no hay progreso. Y la oposicion que crecio en España durante los 70 fue porque estaban en contra del regimen.
Pero aunque halla una monarquia parlamentaria, hay libertad de opinion, estatutos de autonomia, derecho a huelga, la pena de muerte abolida y ademas un sufragio universal.
obreroenlucha

por Limthir el Mié Abr 25, 2007 2:37 am

En aquellas epocas de 1936 lo recuerdo bien, como la Iglesia proumalgaba que el ser de Izquierda al morir pasaria tu infame estancia en el infierno, mientras los demonios te comian las tripas y que este suceso seria indefinido dado que cada nuevo momento te crecian de nuevo las tripas y te abrian y no se que mas pavadas, solo por ser de Izquierda, pero tu mujer dices que fue una estupidez, por que Franco siguio en el poder, si pensamos asi, entonces que nos carcoma la idea de Libertad sintiendonos impotentes ante cualquier cambio del cual el ser humano es capaz, pero veamos, levanta vos una idea progresiva, que levante a las masas en un puño, y veras como te cierran y te callan la boca de la manera mas decadente, simplemente por hacer un ideal de mejoramiento, el cual algunos no quieren, y veras que sucedera.

Si la Revolucion o el cambio radical esta en esta generacion de jovenes progresistas que buscan un cambio, un mejorar en el mundo, que asi sea... y bueno lo dice un pelado de 16 años que quiza su experiencia de vida, la toma leyendo...
Limthir

por Limthir el Mié Abr 25, 2007 2:40 am

Oh si perdonadme no agregarlo, eramos demonios encarnados, por generar conocimiento, por generan letras palpadas en un papel para un mejor futuro, y lo que la Historia nos ha mostrado, es que Franco y todas las muertes que hubo en aquella epoca, fue el acto mas inhumano que alla tomado en sus manos el ser humano, nos mostro a Franco como un maldito prepotente, un maldito titere de su propia ignorancia y el que me diga que no, se lo demuestro de pies a cabeza.
Limthir

por netodig el Mié Abr 25, 2007 4:17 am

Hay que ser un niño para burlarse de la necesidad...

Y mas que un niño ignorante, hay que ser un malagradecido y un perfecto inhumano ignorante para burlarse de la necesidad de las personas que han ido a ayudar a tu país solidariamente...

No te digo nada mas
netodig

Previo

Volver a Taberna del Dragón