La guerrera H pregunto
Cuánto tiempo de vida le queda a este juego ?
Yo diría que mínimo unos 5 años más
Cuánto tiempo más seguirás respondiendo preguntas ?
Hasta que pueda seguir haciendo sinápsis cerebral
Por qué 1 monje ciego puede ver unidades invisibles ?
Porque la idea de algo invisible es una abstracción, lo cual quiere decir que no requiere de los sentidos para visualizarlo en su mente
-----------------------------------------------
Toro pregunto
1. Por que el sistema cartesiano de pixeles de las pantallas de television y computadores tiene como origen la parte superior izquierda y no el centro?
Pues si abres PAINT verás que resulta más fácil medir el tamaño del lienzo si partes de una esquina que si te colocaras en el centro... en cuyo caso el centro estaría en movimiento al cambiar las dimensiones
Por otro lado, la escritura occidental trabaja de la misma manera
A B
C D
El cuadrante D del plano cartesiano es el que utiliza, creando así una escritura de izquierda a derecha y descendiente
2. Por que utilizando la estadistica bayesiana (tambien llamada a posteriori), la probabilidad del ejemplo de los estudiantes con falda o pantales (
https://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad_a_posteriori) me da diferente a cuando utilizo la estadistica clasica?
La estadística bayesiana trabaja sobre todas las posibilidades que influyen en un suceso, y la clásica solo sobre las ya existentes
Antes de la colonización de África no se conocian los cisnes negros, pero después de colonizar áfrica vieron un cisne negro... ello cambio radicalmente las probabilidades de que un cisne aleatorio fuera negro
Lo mismo sucede en la realidad... si no nos percatamos de todos los eventos que influyen de manera en que otro evento se lleve a cabo, los calculos que hagamos serán erroneos
Ahora bien, usemos un ejemplo sencillo, el de las faldas y pantalones es muy famoso, pero queda muy limitado a variables binarias
Me refiero pues a un ejemplo de dados... tenemos 5 dados de 10 caras, y los tiramos para ver si podemos sacar en las 10 caras el mismo número
lo cual es igual a que en la segunda cara caiga lo mismo que en la primer cara, 1/10, por la posibilidad de que en el segundo dado caiga lo mismo que en la primer y segunda cara, en el cuarto dado
que caiga lo mismo que en 1 2 y 3, para el 5 dado es 1 2 3 y 4.
El primer evento no es relevante, pero el segundo debe coincidir con el primero, y los demás con ellos... cada dado tiene 1/10 de posibilidad de poder continuar con la secuencia, pero la probabilidad total es la suma de las probabilidades individuales.
0.1 * 0.1 * 0.1 * 0.1 = 0.0001
Si buscáramos digamos el 9 en los 5 dados sería
0.1 * 0.1 * 0.1 * 0.1 * 0.1 = 0.00001
Cualquier extensión de la información volver a preguntar
3. Existe alguna formar de demostrar que el area debajo de la campana de Gauss es igua a 1, aun cuando sus extremos son infinitos?
Si, y es sencillo, desde mi punto de vista de Trabajo Social la campana de Gaus sirve para observar la distribucón de un conjunto
Nosotros lo llamamos la distribución de una población ante un fenómeno,
Bien, entonces el conjunto es igual a 1, porque no podemos tener más que el total del conjunto ya que no se replican las posiciones en la distribución
Luego entonces cualquier segmento bajo la curva puede tener un valor que varía entre 0 y 1, pero sin ser más que 1 ni menos que 0.
Aún si la curva se extiende tanto que sale de la gráfica, nunca será mayor a 1... y al final toda el área debajo de ella será 1
4. Por que la suma infinita de unos es igual a menos un medio (1+1+1...+1=-1/2)?
cuestión del calculo de la sumatoria de N veces 1
Muy a pesar de lo que se piensa las sumas infinitas suelen dar resultados finitos... ello porque al igual que con Pi que nunca llega a su valor real sino que tiende a dar vuelta sobre otro valor, el comportamiento de las sumatorias infinitas es parecido, más no igual
Otros ejemplos de sumatorias infinitas son Sucesión de Fibonacci, Pi, El número sagrado, etc...
-------------------------------------------------
Rana de luz pregunto
mira mira???
como se me estira
dijistes que venias a responder el domingo o el dia miercoles?????
nunca dije de que año
suponiendo que el dia domingo no pudistes por alguna razon muy fuerte(face)....
tareas de la universidad y fiestas
xq caquita no te has passado si ya es miercoles????
ya ando aca... lamento la demora
oOtra VezZ la PrEgUnTa.....qUiEn {editado} tE cResZzzZ????
un mapache esponjoso
----------------------------------------------
XXX-eliel pregunto
(susurro)... hey mapache...campa es bato?
es hemafrodita
---------------------------------------------
-Loka- pregunto
puedo apoderarme de este post?
no
--------------------------------------------
Rana de luz pregunto
como pongo una firma?????
vas a tu perfil y buscas la opción firma, puede ser un texto, un codigo url o un código html
--------------------------------------------
XXX-eliel pregunto
que rollo con mi pregunta?
ya la respondí
-----------------------------------------------
Pollo rostizado pregunto
alguien sabe donde se metió el mapache?
En la ENTS Escuela Nacional de Trabajo Social y en el INP Instituto Nacional de Pediatría
----------------------------------------------------
Toro pregunto
Por que crees que no ha vuelto?!
porque ahora el foro parecía tan muerto que no me motivaba el aparecer
--------------------------------------------------
Pollo rostizado pregunto
porque lo arrestó la poli por andar vendiendo marihuana?
no... me han arrestado por otras cosas, pero por vender drogas nunca