por Trismegistos el Mar May 16, 2006 2:13 pm
Siaw, en mi opinión en Kenaron se puede ser igual de bélico, o incluso (aunque se que la mayoría no estará de acuerdo conmigo) es la partida en la que mejor se puede dar el ser bélico. Me explico:
La mayoría de los jugadores se hacen bélicos hacia el final de la partida, cuando tienen tropas suficientes acumuladas. En partidas como Fantasy o Numian, se puede atacar a una misma ciudad 4 veces por día, mientras que en Kenaron lo normal es que sean dos (puede llegar a tres).
Supongamos que un jugador bélico realiza 20 ataques por día en Fantasy; seguramente optará por asediar 5 ciudades con cuatro ataques diarios, lo que le obligará a estar pendiente de la hora justa en la que hay que realizar el ataque (o sea, todo el día pegado al ordenador).
En la primera ronda de ataques, supongo que la moral está al 100%, así que la probabilidad de conquista sería de 5x1%, un 5% de conquistar algo; en la segunda, oscilaría entre 5x(5-9%) más o menos, lo que supondría una probabilidad máxima de conquistar al menos una ciudad del 45%. Con las siguientes rondas tan sólo aumenta la probabilidad de conquista un 2% más en cada ciudad.
Yo pienso, por el contrario, que si vas a hacer 20 ataques al día es mejor hacer dos rondas de 10 ataques, puesto que el incremento en la probabilidad de conquista a partir del segundo ataque es muy pequeña, mientras que la diferencia en la probabilidad de conquista entre el primer y segundo ataque es mucho mayor (del 1% al 5% más o menos si es pacífico, y hasta el 9% si es bélico). Con esta estrategia, en la primera ronda de ataques tendrías un 10% (10x1%) de probabilidades de conquistar al menos una ciudad, mientras que en la segunda ascendería al 90% máximo.
De esta forma, en la segunda ronda de ataques tienes el doble de probabilidades de conquista que si optas por una estrategia de asedios cada 6 horas. Ya sé que asediando cada seis horas dispones de más rondas con probabilidades de conquista, pero yo le veo más ventajas a la otra opción. Además de todo lo dicho, presupongo que si vas a atacar en dos rondas de 10 ataques, los harás a ciudades del mismo imperio, para dejarlo debilitado para la segunda ronda. Eso hace mucho daño, mientras que si vas a asediar 5 ciudades, le dejas más capacidad de respuesta.
Esta estrategia puede aplicarse en cualquier partida, naturalmente. Pero en Kenaron es en donde surte más efecto, puesto que si solo vas a atacar dos veces por día nadie te podrá robar los asedios, ya que ese tiempo coincide con las horas de protección en Kenaron. En las partidas con seis horas de protección, si piensas atacar en tan solo dos rounds, hay tiempo para que otro imperio haga el tercero y el cuarto ataques con las ciudades debilitadas, y probablemente te robe tu asedio. Por eso pienso que Kenaron es la mejor partida para ser bélico, al menos en las condiciones en que yo juego. Yo no puedo estar todo el día pendiente de ES para hacer los ataques cada seis horas.