Que piensas de la pirateria?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Que piensas de la pirateria?

por Mafioso el Mié Feb 24, 2010 6:40 pm

Aqui en chile tenemos un cantautor (comunista x cierto) ke intenta replicar el modelo de la SGAE en el pais -.-

Que el dios de la pirateria nos libre ::crying::
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por lord_alvar el Mié Feb 24, 2010 6:58 pm

pueeessssss ponme en contacto con el mafiiiiii
q le regalo la SGAE para q se la lleve enterita jajajajaj
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Mafioso el Mié Feb 24, 2010 7:06 pm

No gracias, podeis kedaros con vuestra basura, nosotros seguiremos ignorando al viejo xD
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
Mafioso

por fer3036 el Mié Feb 24, 2010 8:14 pm

Acá en Uruguay, la organización encargada de los derechos de autor de los músicos, te cobra hasta por el cumple del nene de 3 años, pero constantemente los músicos se quejan de que hace mas de 10 años que no ven ni 1 solo peso de todo ese dinero...

Sobre la piratería de software, yo no la veo mal, porque es un método para poder probar todo el software que se te ocurra, y si algo de veras te interesa, quizás hasta lo pagues...
A mi me gusta tener Windows original por ejemplo, simplemente poque no quiero andar con complicaciones y crackeos cada vez que hago algo en mi PC, y juegos me he hecho traer varios de EEUU porque me fascinaron y aqui no los venden... obviamente son contadas las cosas originales que compro, comparadas con las cientos de cosas que bajo anualmente, pero algo es algo... yo no voy a comprar un programa de 500 dólares que capaz que me sirve o capaz que no... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié Feb 24, 2010 8:52 pm

yo lo digo, en los repositorios de ubuntu tengo todos los juegos para vivir, no necesito mas, y sino tengo mis juegos ripeados en un CD que corren deptmr en wine, en cuanto a musica y peliculas prefiero la pirateria antes de tener que vender mi casa para pagar las miles de canciones que tengo [interesados en escuchar por iTunes, mandenme mp :D]
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por Mafioso el Mié Feb 24, 2010 8:55 pm

Se lo tienen merecido. Los programas son los mas estafadores, xq sus versiones de prueba traen tantas limitaciones, ke en vez de prueba parecen de adorno, al final terminas probando el "como se ve" y no sus funciones u_u

Y pagar 20 dolares por un disco con 12 canciones ke trae como 3 ke te van a gustar....ridiculo. Ademas ke a traves de la pirateria es ke la mayoria de los grupos son mas famosos de lo ke serian si solo los pasaran por la radio ¬¬

Respecto a las peliculas, nada se compara a verlas en el cine, ademas ke siempre las repiten en incontables canales por decadas ::tongue::

Y los videojuegos igual, pagar 80 dolares por un juego ke no sabes si te va a gustar, y ke sabes ke no te va a durar mas de una semana, no me parece. Ademas ke hay muchos juegos ke uno kiere jugar y ke no se pueden conseguir en el pais. Por culpa de los precios elevados y las limitaciones geograficas es ke existe la pirateria ¬¬
Imagen
Imagen
Mafioso

por ununo el Mié Feb 24, 2010 9:05 pm

lo de los juegos es verdad por ejemplo el rs5 me gusto pero solo me duro 1 fin de semana(y page 60 euros para el de la ps3 que pena que esa no se puede piratear :( ) por eso yo descargo y si se lo merece de verdad incluso pago (ejemplo diablo 2,ese si que es un juegazo)
No existe la inocencia,solo diferentes grados de culpabilidad
Imagen
Imagen
ununo

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié Feb 24, 2010 9:22 pm

algo que si me parece es intercambiar discos originales, ir a una de esas reuniones frikis y ver que puedes intercambiar :D
IS-MY-PIG

por BlackWich el Mié Feb 24, 2010 9:32 pm

El tema de la pirateria es muy complicada de tratar. Creo que va a pasar bastante tiempo antes de que se logre reducirla lo suficiente para que no les haga generar perdidas a las compañias. El contrabado o pirateria es algo que existió siempre y actualmente hay millones de formas de contrabandera peliculas, musica, información....y va a haber millones mas mientras mas evolucione la tecnologia.
Imagen
BlackWich

por ununo el Mié Feb 24, 2010 9:34 pm

si es que es culpa de las empresas por poner el sofware tan caro joder,si no uieren que pirateen que lo pongan mas barato y seguro que se reduce la pirateria
Imagen
Imagen
ununo

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié Feb 24, 2010 9:53 pm

ununo, el precio es asi, si se siguen haciendo juegos quiere decir que siguen siendo viables, que un juego este caro no es excusa para piratear, es como dijo alguien: "yo quisiera un PS3 pero xq este caro o xq sea dificil de conseguir no voy a robar uno", la pirateria por donde se vea es un robo.

aca en Perú en cuanto a musica la APDAYC mas que todo controla el pago de los derechos para los eventos publicos no deportivos [conciertos], ya que en mi pais el negocio es concierto y vender cerveza xD
IS-MY-PIG

Re: pongo algo aca?

por ununo el Mié Feb 24, 2010 9:55 pm

IS-MY-PIG escribió:ununo, el precio es asi, si se siguen haciendo juegos quiere decir que siguen siendo viables, que un juego este caro no es excusa para piratear, es como dijo alguien: "yo quisiera un PS3 pero xq este caro o xq sea dificil de conseguir no voy a robar uno", la pirateria por donde se vea es un robo.

aca en Perú en cuanto a musica la APDAYC mas que todo controla el pago de los derechos para los eventos publicos no deportivos [conciertos], ya que en mi pais el negocio es concierto y vender cerveza xD

a ver tampoco es eso,
no pienso gastarme en un paston en un juego que voi a olvidar en unas semanas,si me gusta y esta guapo lo compro ya de verdad como el diablo 2 que lo baje me gusto y lo compre por que se lo merecia
Imagen
Imagen
ununo

por fer3036 el Mié Feb 24, 2010 10:05 pm

ununo escribió:lo de los juegos es verdad por ejemplo el rs5 me gusto pero solo me duro 1 fin de semana(y page 60 euros para el de la ps3 que pena que esa no se puede piratear :( ) por eso yo descargo y si se lo merece de verdad incluso pago (ejemplo diablo 2,ese si que es un juegazo)

Yo tengo 2 cajas de esas de colección de Diablo 2, solo para poder jugar con 2 personajes al mismo tiempo en Bnet... y me las tuve que hacer traer de EEUU porque aqui no venden casi juegos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por ununo el Mié Feb 24, 2010 10:07 pm

yo lo compre por 10 euros en un videoclub que ya habiean quitao todos los juegos de pc
Imagen
Imagen
ununo

por linked el Mié Feb 24, 2010 10:13 pm

bueno el echo de que en argentina es completamente normal es porque pagar por cd originales a presio euro o dolar es realmente una completa locura -_-
un juego de ps3 aca *que no se consigue pirateado por ser blue-ray* sale 300 peso argentino...y la mayoria de la gente aca gana entre 1000 y 1500 pesos mensuales...contando el echo de que se tienen que pagar por el agua, el gas, la luz, el telfono blabalabla...para comprarte un juego tener que ahorrar durante un año mas o menos para hacer hueco y comprarte un miserable juago >_>...los cd pirateados de xbox 360 salen como mucho 16 pesos cuando los originales salen mas o menos lo mismo que los de ps3...o sea...nos combiene a nosotros los cds truchos economicamente a los que compran y a los que venden... es asi la cosa -_-
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mié Feb 24, 2010 10:17 pm

linked, es la pirateria la q hace q los juegos esten tan caros, es que nadie quiere arriesgarse a reducir sus precios por las puras
IS-MY-PIG

por ununo el Mié Feb 24, 2010 10:18 pm

lo que yo digo muy caros
Imagen
Imagen
ununo

por Lord Athos el Mié Feb 24, 2010 10:20 pm

Opino lo mismo que Linked, la disparidad de precios entre Europa y Norteamérica y América Latina hace que pretender pagar por productos suyos con los salarios locales sea absurdo.

Ademas en el caso del fenómeno de los Fansubs y de la piratería de videojuegos por ejemplo, son productos que sencillamente NO SE COMERCIALIZAN aquí, de manera que no estamos quitando nada de dinero a los creadores ya que ellos ni siquiera venden sus productos en nuestros países.

Es bastante interesante como la globalización crea estas paradojas en las que el consumidor de piratería de América Latina termina consumiendo productos del primer mundo a un precio y con una accesibilidad mucho mayor de la que disfrutan ellos xDDD
Imagen
Lord Athos

por -Kana- el Mié Feb 24, 2010 10:27 pm

No es más que avaricia. Total, terminan recaudando muchisimo mas de lo que costó el proyecto, porque a fin de cuentas siempre va a haber gente que pueda permitirselo. Podrían abaratar los productos a la mitad y seguirían ganando, incluso más porque la gente se animaría a comprar. Yo no me compro un juego de pc desde hace años, el ultimo fue un original de casi 60 euros que me dijeron: aprovechalo, porque de aquí a muuucho tiempo no hay mas. Y vaya si lo aproveché xD

Hasta entonces y mientras tanto, si no se deciden a darse cuenta de que los precios desorbitados son el verdadero problema y no que la gente quiera comprarse los originales, esque simplemente no puede, y no lo van a hacer aunque se les prohiba descargarselos de forma ilegal. Porque, personalmente, a mi me encantan los discos de musica originales con sus libretas y sus portadas y todo lo demas.
Imagen
-Kana-

por linked el Mié Feb 24, 2010 10:28 pm

es que a nadie de aca pensaria en comprar juegos a 200 o 300 pesos...las madres o padres de los chicos gamers dirian:
"ni en pedo te compro juegos originales!! mas bien comprate los truchos o no te compres y listo ¬¬"

y los que venden los juegos no pueden hacer negocio tampoco si solo venden cd originales porque la gente no les compraria -_-...la cosa es asi hasta que algun dia despues del 2012 el euro este mas serca del presio de los pesos argentinos o cualquier moneda latinoamericana y los tipos se animen a vender juegos originales -_-
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón