Solucion para conquistas al 1 o 2%

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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Argusito el Vie Oct 30, 2009 2:36 am

Es loable que expongas esto, porque es muy cierto. A uno le da bronca perder una capi, pero también se siente extraño conquistar una a esos porcentajes, porque bien sabemos que son irreales.

Mucho se ha discutido sobre el tema, hay quienes dicen que 1% es 1 posibilidad en 100 y estadísticamente estan en lo cierto, pero no tienen en cuenta que el juego no lleva correctamente las estadísticas!

Yo he tenido una ciudad a 0 tropas y la han atacado fácil 11 veces, estaba al 20% de conquista y 0 de moral, y no se la llevaban. 20% es 1 posibilidad en 5, y si le pegaron 11 veces y no caia... ciertamente es un tema a revisar.

Por el momento solo queda asegurarse la defensa para esquivar el maldito %, pero esa es quizas la parte más difícil (salvo para Metal, claro ::tongue:: )
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por 3l D1cT4d0r el Vie Oct 30, 2009 2:43 am

::wassat::
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por james-24 el Vie Oct 30, 2009 4:20 am

Argusito escribió:Por el momento solo queda asegurarse la victoria para esquivar el maldito %, pero esa es quizas la parte más difícil (salvo para Metal, claro ::tongue:: )

pues aprendes a vivir con eso... sabiendo que nunca las cosas son justas...
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por I-CFC-I el Vie Oct 30, 2009 5:02 am

Como q aprender a vivir con eso?? o sea primero este juego no es mi vida tampoco, y segundo el juego se puede modificar facilmente x el programador q supuestamente es infinit, sujeto extremadamente activo claro..creo q no hace falta decir q es sarcasmo, no me digan tampoco q no sea lloron, xq mucho te caga la partida q te saken una de las capis a 1%, en caso dq lleves varias citys medio parejas como hace mucha gente, xq x mas q sea, tu adaptaste esa city a tu estrategia y como todos saben, al conkistar una city pierde el 15% de su pobla, x lo q deja de ser una capital y se vuelve una city del monton..pero esto lo digo mas x los pacificos, q son a los q mas les afectan, yo x lo menos en numian tengo enanos, empece en el dia 10, tenia un asedio q nunca cayo, alguien la ataco justo cuando yo no pude y se la llevo, ok, luego me atacan la capi principal y pierde el primer atake como en 10 dias y me la kitan..yo creo q los pacificos ya estan un poco jodidos ya no??
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por El Guerrero Z el Vie Oct 30, 2009 7:51 am

no me he leido el post, solo el titulo, pero supongo de q va todo sto...

si no kieres perder ciudades, no pierdas defensas...

si ganas todas tus defensas y x 1 descuido perdiste 1 sola defensa en toda la partida y en esa te conkistan al 1% y para colmo era tu capi!!...Oh Joder! q desgracia, partida a la mierda!...pos simplemnt no tengas 1 sola capi!!...o si no puedes tener mas de 1 xk no puedes, pos no la uses de almacen(q en el mayor de los casos son usadas para eso)

PD: haber si conkisto alguna al 1% en numian =P
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Searched el Vie Oct 30, 2009 12:14 pm

Hablando de conquistas al 1%, recien cuidado una cuenta me lleve una al 2% xDDD con 195 de fama jajaja!!!
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por aoshin el Vie Oct 30, 2009 2:48 pm

A mi se me han llevado la bella suma de 3 citys al 2% en numian... ::crying::

Pero asi es el juego yo me lleve una asi tambien, enton no se de que va, de cualquier manera las propabilidades son para TODOS, y el calculo que hiciste argusito esta mal, tenes que tener en cuenta todas las demas citys que se encuentran al 20% y todos los ataques que se estan haciendo en el momento...
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Argusito el Vie Oct 30, 2009 8:23 pm

Aoshin, serías tan amable de explicarme por qué esta mal hecho mi cálculo?
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por El Guerrero Z el Vie Oct 30, 2009 8:28 pm

yo podria hacerlo.

Algo rapido q ya Aoshin te lo explike mas detalladamnt.

Cuando te pegan, y tu ciudad tiene 20%, no solo te pegan a ti, en ese momento o alrededor de ese tiempo tmb pegan otros tios a otra ciudades q stan al 1% 10% 20% 13% etc...de todos esos q pegan pos algunas caen, y puede q siempre no caiga la tuya, sino la de los otros.

Algo asi es lo q kizo decir Aoshin, cuando se pase kizas te lo explike mejor q andaba de paso.
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Argusito el Vie Oct 30, 2009 8:44 pm

Desde mi punto de vista no importan cuantas ciudades hayan al 20%... cada conquista es individual e independiente de las demás. Por tanto, si una city tiene 20% de probabilidad de conquista, quiere decir que de cada 5 ataques, 1 debe ser conquista.

Como sabemos esto se maneja con probabilidades, por tanto no hay nada seguro. Puede pasar que, en cada ataque realizado el random del juego salga dentro del 80% restante y la conquista no se lleve a cabo.

Pero, si hay incidencia (varios ataques) la estadística entra en juego... y ahi salta el error porque con 11 ataques y un 20% es poco probable que no sea conquistada.

Rersumiendo, yo puedo comprender que estando al 20% hagan un ataque y le salga dentro del 80% desfavorable, que hagan un segundo ataque y salga nuevamente desfavorable, que hagan un tercer ataque y salga desfavorable, pero... 11 ataques seguidos desfavorables y que salga en el 12?

En fin, me remonto pues a una de mis ideas posteadas en donde en conquistas generales debería aparecer una columna que informe el % de conquista, de modo tal que podamos observar a lo largo del tiempo si el random del juego esta funcionando bien o esta funcionando mal.
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por aoshin el Vie Oct 30, 2009 9:09 pm

No creo tenga que explicar eso, si tu fuiste quien trajo lo de la probabilidad...

Es asi de basico, La probabilidad clásica de un evento E, se define como el número de eventos elementales que componen al evento E, entre el número de eventos elementales que componen el espacio muestral.

Segun yo el espacio muestral del ES es muy grande efectivamente y si el algoritmo funciona bien, de los 5 ataque que se hagan a ciudades al 20% una conquista habra pero hay Ijuemil citys al 20%, enton la probabilidad de conquistar la city no esta mala, esta mal la probabilidad de que "vos" conquistes porque vos te contas como un evento aparte, habria que ver cuantas personas estan atacando y no pensar en la city como una sola, no se si se entendio...

Para que se entienda, el Evento que llamo personas que conquistan citys al 20% es muy pequeño, porque hay muchas personas atacando igual y por espacio muestral la probabilidad de conquistar merma, ojo que es la probabilidad de conquistar y no la de que la city sea conquistada, igual la conquista se va a dar, pero a algunas personas dentro del mismo evento lo que no indica tengas que ser tu o que tenga que ser tu city.....

Y si esta buena la idea, de ver a que porcentajes fueron conquistadas pero el calculo tendria un factor de error brutal, porque tendrias que ver las citys que NO fueron conquistadas...

En la noche que no este en la oficina pongo un ejemplo...
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Metal 1988 el Vie Oct 30, 2009 10:09 pm

Argusito escribió:Desde mi punto de vista no importan cuantas ciudades hayan al 20%... cada conquista es individual e independiente de las demás. Por tanto, si una city tiene 20% de probabilidad de conquista, quiere decir que de cada 5 ataques, 1 debe ser conquista.

Como sabemos esto se maneja con probabilidades, por tanto no hay nada seguro. Puede pasar que, en cada ataque realizado el random del juego salga dentro del 80% restante y la conquista no se lleve a cabo.

Pero, si hay incidencia (varios ataques) la estadística entra en juego... y ahi salta el error porque con 11 ataques y un 20% es poco probable que no sea conquistada.

Rersumiendo, yo puedo comprender que estando al 20% hagan un ataque y le salga dentro del 80% desfavorable, que hagan un segundo ataque y salga nuevamente desfavorable, que hagan un tercer ataque y salga desfavorable, pero... 11 ataques seguidos desfavorables y que salga en el 12?

En fin, me remonto pues a una de mis ideas posteadas en donde en conquistas generales debería aparecer una columna que informe el % de conquista, de modo tal que podamos observar a lo largo del tiempo si el random del juego esta funcionando bien o esta funcionando mal.


Lo que dice aoshin esta perfecto ...


Ademas los porcentajes funcionan mas o menos bien, yo he hecho la prueba en 2 partidas y me daban resultados coherentes de conquista para cada porcentaje. Por ejemplo las ciudades a 0 tropas que muchos dicen que "nunca" caen o que tardan demasiado ... es un 20% normalmente, o sea una de cada 5 veces deberia caer, a veces tardan 10 ataques o mas que es cuando uno se enoja pero otras caen al primer ataque al 20%, o directamente al 9% o al 1%. No digo que esten perfectos los porcentajes de conquista pero que son mas o menos coherentes lo son.
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por aoshin el Vie Oct 30, 2009 10:36 pm

Tambien lei que se deberia tener un porcentaje de -1% y -2%... Creo se lo lei a Argusito... Si efectivamente fue argusito debo decirte que tus conceptos de Probabilidad estan MAL!!!!, decile a tu profesor de estadistica te devuelva la plata.... Ahora hacer un algoritmo con probabilidad Negativa es decirle al computador que saque un error matematico y eso no puede ser.... ::dry::

PD: Argusito es molestando no te vas a enojar ej... ::tongue::
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Argusito el Vie Oct 30, 2009 11:26 pm

Aoshin, relee el post porque estas equivocado, la idea del -1% es de I-CFC-I.
Y no me convence tu perolata wikipedica de los espacios muestrales.
Al fin y al cabo Metal termina deciendo lo mismo que yo, si tiene 20% de conquista, se supone que en 5 ataques uno debería terminar en conquista.
Pero, si Metal dice que revisó dichos porcentajes en dos partidas y que estan bien, no se habla más.

Saludos!
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por aoshin el Vie Oct 30, 2009 11:28 pm

Algo que no entendas no significa que este mal Argusito...

Y ya te dije si tiene al 20% una city si cae en 5 ataques, que te caiga o no te caiga a ti y que sea o no sea tu ciudad, es lo que varia...

Por cierto no es wikipedia es Estadistica de colegio...

::bye::
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Metal 1988 el Sab Oct 31, 2009 12:19 am

Argusito escribió:Al fin y al cabo Metal termina deciendo lo mismo que yo, si tiene 20% de conquista, se supone que en 5 ataques uno debería terminar en conquista.




la clave esta en la palabra que remarque, no siempre tiene que ser asi ... es un promedio, a veces sera a la 11ma vez otras a la 2da xD
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por heraldo88 el Sab Oct 31, 2009 12:31 am

hasta que alguien dice algo coherente al 20% es 1/5 y asi puedan ser 15 atakes la probabilidad sera una de 5 por cada vez que atakes y no funciona eso de ataco 4 y a la quinta cae ::dry::
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Searched el Sab Oct 31, 2009 12:34 am

Esto es tan faci como agarrar un dado (el de 6 caras... el convencional, no el de rol)

Y pensar en un numero, digamos el 3... y tirar el dado tantas veces hasta q salga el 3, o poner una cantidad de veces y ver cuantas veces sale el 3 en esa cantidad.

Tendrian 16.6% de provabilidades.... asi q es lo mas cerca q tienen de provar si esta mal o no lo de las conquistas.

Por q el juego es estadistico, no es por q alla mas o menos citys... si vos tenes una al 24% , el otro tiene 76% de quedarsela, llendo a lo justo, siempre deberia quedarsela el otro, por q siempre va a tener mas % el q vos.

pd: obviamente en el caso del dado, tambien tenemos q tener en cuenta la fisica. La fuerza con la q se lo arroja, la distancia, con q cara hacia arriba, la fuerza del viento y demas... pero vamos q nadie va a hacer trampa tirando un dado y estando solo xDD
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por heraldo88 el Sab Oct 31, 2009 12:42 am

estadistica :?: que es eso, bueno ya nos desviamos del tema que paso con las del 1%, por que siguen sonando ridiculas...
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Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por Argusito el Sab Oct 31, 2009 12:56 am

Según el maestro Aoshin, debes tener en cuenta el total de la gente que esta en ese mismo momento tirando un dado, asi que si no te sale el 3, no te preocupes, porque en el mundo entero seguramente hay alguien a quien si le salió el 3.

Y Metal, esta perfecta tu acotación, pues si la matemática dice que 1 de cada 5 debería salir a favor, en estadística eso no implica certeza. Es lo mismo que dije más arriba, sin embargo, si uno insiste, a fuerzas las probabilidades a favor se incrementan... a menos claro, que haya un error.

Y es ese el punto que se esta tratando, no solo en este hilo, sino en varios post que he leido sobre el tema.

Habemos varios a favor de que se revisen los porcentajes y el uso de la función random en el juego, y hay otros tantos (como el amigo james, por ej.) que se conforman tal y como está. Y existe otro grupo que esta convencido de que el juego esta perfectamente equilibrado en ese aspecto.

Nota para heraldo88 : Las conquistas al 1% no son ridículas, son matemáticamente posibles. Lo ridículo es que sean tan a menudo, puesto que deberían ser casos excepcionales.
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