Solucion para conquistas al 1 o 2%

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Re: Solucion para conquistas al 1 o 2%

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 1:20 am

Es que el problema es de programacion.... Ahora que este en la casa intento cuadrar lo que les digo... y me diran si estoy muy loco o no----
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...
aoshin

por james-24 el Sab Oct 31, 2009 1:45 am

Argusito escribió:Lo ridículo es que sean tan a menudo, puesto que deberían ser casos excepcionales.
pero como sabes cuantas son???? mas bei cada dev que a algien le sacan una city al 1%-2% empieza a notar "#" porcentake me la quitaron y se notan mas pero como sabes cuantas pe pierden al 9% alquien viene aqui a los foros diciendo "arreglen elporcentaje de conquistas porque perdi una al 9%"????

mi punto es que no puedes saber cuantas son es verdad se nota mas cuando son a porcentajes bajos.

y si me conformo porque no se nada de estadistica ::tongue:: escasamente se medioprogramar y asi se diga lo que diga hay que ser realistas(DIFERENTE de conformistas) cambios tan escenciales como la simple publicidad del ES??? DONDE ESTAN'????

Un verdadero estudio es como el que estba haciendo amunera .. el cual involucraba a que % se ataca a que procentaje se conquista

pd:perodonen la mala escritura es que este teclado esta como pegado ::dry::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Argusito el Sab Oct 31, 2009 2:05 am

Es cierto Suricata, no hay un estudio o un muestreo que nos indiquen cuántas ciudades (capitales o no) son conquistadas a bajos porcentajes, por eso no hace mucho propuse esta idea:

de-conquista-t107645.html

A pesar de no tener en claro cuantas son, lo vemos a menudo posteado en los foros. Pero yo mismo he sufrido la conquista al 1%, no solo a favor sino en contra también. Pero he sufrido mucho más, las conquistas que NO se dan al 20% o más.

Yo sugiero rever el tema y más que nada las ciudades a 0 tropas. Vale decir, ciudad que NO PRESENTA RESISTENCIA debería ser automáticamente conquistada o saqueada. De esa manera se terminarían los clanes al día 1, entre otras tantas cuestiones que estan relacionadas con ciudades sin tropas.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 2:40 am

Weno, la cosa va asi, las computadoras son literales al haber un atributo que se llama posibilidad de conquista debe necesariamente haber un atributo llamado posibilidad de conquistar, esa llamada posibilidad de conquistar es la que tenemos nosotros al atacar, por probabilidad al haber muchas citys al 20%, va a haber X porcentaje de posibilidad de conquistar, pero solo cuando el porcentaje sea 80% para este caso, se dara la conquista, y no es que nuestro heroe al atacar una ciudad se cargue con 20% y luego y vuelve y ataca y se cargo con otro 20% y asi sucesivamente hasta que pegue 4 veces y conquiste.... No, segun mi teoria y por las bases que tengo de programacion, puede darse de dos maneras y la que implica menos codigo seria generar un porcentaje de posibilidad de conquista al asar que oscile entre el 1% y el 99%, cuando te sacaste el 99% ganaste una city al 1% y cuando sacaste el 1% ps te jodiste.

La otra manera es acumular las posibilades de conquistar y hacerlos brincar de ataque en ataque y el que le callo el mayor ps conquisto, la razon para que esto sea asi, es para que no sea como en las maquinitas monederas que si memorizas el ciclo te llevas todas las monedas...

Asi que por oscilacion y la generacion de estos porcentajes no todas las veces que pegues al 20% y por pegar 5 veces conquistaras sino que necesitas que te salga un porcentaje alto, como prueba entre comillas tengo que el asedio EO gana +4% a la posibilidad de conquistar, mas las armas puede lograr a llegar un 6% osea que si por generacion te sale un 75% tenes la conquista... o que me desmientan los Eos que con el asedio les es mucho mas facil saquear o conquistar....
aoshin

por Argusito el Sab Oct 31, 2009 3:30 am

Tenemos que recapitular y volver a empezar porque aqui parece que la capacidad de compresión esta un poco trastocada.

Para empezar yo nunca dije que las posibilidades de conquistar sean "acumulativas" ni digo que deban serlo. Tampoco dije que si una ciudad esta al 20% cada 5 ataques deberá ser conquistada. No hay que tergiversar lo dicho.

Si hablamos de probabilidades, decir que algo tiene el 100%, es lo mismo que decir que 1 de 1 veces puede darse (por obviedad, se dará si o si). Si algo tiene el 50% es como decir que 1 de 2 veces puede darse. Y aqui empezamos con la discordia, porque el tener el 50%, no implica que SI O SI una de cada 2 se de, porque si tiro una moneda (2 caras o 50%) puede darse el caso de que tire 4 veces seguidas la misma cara y sin embargo estaríamos respetando las probabilidades.
En el caso específico de las ciudades que estan al 20% de posibilidad de conquista, estamos ante la ocasión de que cada 5 ataques, 1 pueda ser conquista. Pero al igual que pasa con la moneda, es posible atacarla 10 veces y no conquistarla.

Pregunto: Si alguien arroja 10 veces una moneda al aire, y en cada una de esas veces la moneda cae con la misma cara... no sospecharían? Es poco probable que ello ocurra pero en las leyes del azar eso esta permitido... aún asi, levantaría sospechas y quejas con fundamento!

Se sabe que, con el aumento consecutivo de las tiradas (ataques) uno puede controlar de cierta manera el azar. ¿Qué quiero decir? Que si tengo el dado de Fry y lo tiro 5 veces, no puedo esperar que salgan 5 veces el 3, si lo tiro 10 veces, tengo más posibilidades de obtener 5 veces el 3, si lo tiro 100 veces, la probabilidad de obtener 5 veces el 3 aumenta... y si lo tiro 1000 veces, se incrementa aún más, con lo que al final, si buscamos un resultado (conquista) y ejecutamos el algoritmo (atacamos) muchas veces sobre el mismo objetivo, las probabilidades de obtener el resultado esperado deberían aumentar.

Para refrescar los conocimientos de programación de Aoshin, comentar que no existe matemáticamente una forma de representar números aleatorios reales en informática. Seguramente sabrá que en computación se utilizan funciones random que dependen de una semilla inicial, con lo cual se obtienen números (o caracteres) pseudo-aleatorios. Para hacerlos más "azarosos" algunas funciones suelen usar esos resultados pseudo-aleatorios como semillas para una nueva función (recursiva) y obtener un dato más aleatorio, pero que en resumen, es un dato "acotado" por una función definida. Existen funciones en programación (dependiendo del lenguaje utilizado) que son más aleatorias que otras. Ya el que lea esto, tendrá bastante para pensar... no será que en Empire Strike utilizan alguna función "poco" aleatoria?

A estas alturas, es básico tener en cuenta las partidas. ¿Por qué? Porque más arriba digo que si uno intenta susecivas veces, las probilidades de obtener el resultado se incrementan (o deberían!). En ese sentido, en el mundo Zula, cuya protección es de solo 4 horas, la cantidad de ataques son mayores que en el mundo Kenaron (10 horas), por lo tanto es lógico pensar que en Zula habrá más conquistas que en Kenaron, y por consiguiente mayor probabilidad de que alguna de esas conquistas sean a bajos porcentajes.

Numian es un mundo intermedio, con 6 horas de protección, sin embargo el mismo Aoshin da cuenta de que en lo que va de la partida ya le han conquistado 3 ciudades al 2%.

Resumiendo, las conquistas a bajos porcentajes pueden (y deben!) existir, pero no deberían ser caso cotidiano, por más que las probabilidades las contemplen. Es por eso que yo propuse que en conquistas generales se implemente una columna que muestre a qué porcentaje se conquistó la ciudad. Con ese dato muchos podrían estudiar si las funciones random en el juego estan bien aplicadas o si hace falta revisarlas.

Saludos!
Imagen
Argusito

por heraldo88 el Sab Oct 31, 2009 4:54 am

a lo que me referia de ridiculo es que hay un bacio hay que que onda ::tongue:: , la conquitsa al 100% de moral 1% - 2% (me parece que varia ya no me acuerdo bien) de posibilidad y sin problemas, es cuando tienes varias ciudades a 0 tropas y es la capital por asi decirlo, 2 veces con enanos y una con nm, una fue con solo una ciudad a 0 tropas (tenia 2 y no la deseaba) y sas al primer ataque a la capi derrota tu ciudad ### a sido conquistada, en la de enanos lo mismo una de belico y mas de 2 y 3 ciudades y que ocurre las ciudades a 0 tropas aguantan a veces 2 dias sin caer (no es mentira) y a la capi un solo golpe eso me parece muy raro :shock: .
la mayoria debe de pensar que soy un bab... por no haber entendido la primera vez o la segunda :lol:
GENIAL ME VOY POR UN TIEMPO Y BORRAN MI FIRMA*
heraldo88

por Metal 1988 el Sab Oct 31, 2009 5:49 am

ya empiezan a hablar de computacion asi que no me meto xD apenas se usar el Mouse ::tongue::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por lolamento el Sab Oct 31, 2009 7:38 pm

argusito no le expliques mas nada a aoshin no te das cuenta que es un mentiroso , o no tiene 20 años o no es psicologo o ninguna de las 2 cosas por lo tanto todo lo que escriba para mi suena a mentira, o peor a tomada de pelo a la gente porque no tiene 2 neuronas conectadas entre si.
lolamento

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 31, 2009 7:42 pm

xDDDDD!!!!
3l D1cT4d0r

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 7:57 pm

lolamento escribió:argusito no le expliques mas nada a aoshin no te das cuenta que es un mentiroso , o no tiene 20 años o no es psicologo o ninguna de las 2 cosas por lo tanto todo lo que escriba para mi suena a mentira, o peor a tomada de pelo a la gente porque no tiene 2 neuronas conectadas entre si.

Y a vos que te dio?..... Si tengo 20 años si soy psicologo y con vos no hablaba xD... lo que se de programacion es de bachillerato asi que puede ser que este jodido yo jajajjajaja... Total el unico que nos puede sacar de duda es Infinit...
aoshin

por lolamento el Sab Oct 31, 2009 8:18 pm

si claro 20 años recibido entraste a la secundaria a los 6 años y a los 12 ya estabas en la facultad nene anda a tomar la leche que se te enfria.....
lolamento

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 8:23 pm

Ps aca se entra de 4 años a estudiar, hace las cuentas estoy en ultimo semestre, no le veo nada de raro a eso... son 10 semestres de universidad no?...
aoshin

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 31, 2009 8:27 pm

haber... hagamos cuentas...

aca en colombia se entra a los 4 años... son 5 de primaria, 6 de bachillerato, y normalmente 5 de universidad, aunque se pueden adelantar materias... y suman 20... se puede ser perfectamente titulado... yo salgo a los 22 por que me hicieron repetir 2º de (no por vago, sino por edad =P) primaria, y tuve un año de vago despues del bachillerato xDDD
3l D1cT4d0r

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 8:29 pm

Weno yo no soy titulado aun, tal ves si miento en eso... ^^ .... me falta el proyectoooo ... Pero con seguridad el proximo Semestre a mis 21,..... ::tongue::
aoshin

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 31, 2009 8:31 pm

bueno no titulado, salido de pregrado xDDD

amunera, saco la tesis? que carajos hizo el? xDDD
3l D1cT4d0r

por Argusito el Sab Oct 31, 2009 8:42 pm

Bueno, se desvirtuó el post... pero ya que salio el tema... Aoshin tendrías que poner como dice Metal 1988: Ocupación: Futuro geólogo (espero).

Respecto a la programación, soy Licenciado en Sistemas de Información, asi que hablo con conocimiento de causa.

Por lo menos de mi parte no hay mala onda en nada de mis dichos. Los post son para discutir y en eso estamos. Mi único objetivo es mejorar el juego pero a como va la cosa lo veo como pelear contra los molinos de viento.

Saludos
Imagen
Argusito

por aoshin el Sab Oct 31, 2009 8:51 pm

Tenes toda la razon Argusito, eso hare, Yo tampoco hablo de mala onda a veces hablo con sarcasmo y "atacante" pero los que me conocen saben que esta lejos de ser eso, Concuerdo y dejo que tus conocimientos hablen enton, deberia mirar un poco mas de programacion yo, a ver si logro aportar algo al juego...

Ya esta ^^
aoshin

por james-24 el Sab Oct 31, 2009 8:54 pm

3l D1cT4d0r escribió:amunera, saco la tesis? que carajos hizo el? xDDD
en fin...si ya es ing qimico ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por 3l D1cT4d0r el Sab Oct 31, 2009 8:59 pm

bueno... algo le tenia que servir el estudio no? xDDD

Pd: No puede enviar otro mensaje tan pronto. >.<
3l D1cT4d0r

por amunera el Sab Oct 31, 2009 9:20 pm

tuve q decidir entre presentar mi tesis q hice en USA o el estudio de porcentajes de conkista del ES, ya sabran cual presente xD
almost there...7.99/8
amunera

PrevioSiguiente

Volver a Ideas