por fer3036 el Mié May 23, 2007 6:18 pm
Bueno, yo lo de que Tolkien era racista, lo sabía desde antes de leer los libros, y aun asi los leí...
La cosa es sencilla, en esa época (y aún hoy creo que también), blanco sudafricano y racista eran lo mismo, asi que decir que Tolkien no era racista, solo porque te gustó el libro, es una pelotudes...
Con respecto a Tintín, anoche vi un documental sobre su creador, y una de las cosas que decían, era que el era seguidor de Mussolini y del partido Nazi, incluso tenía un retrato del Duche en su estudio, eso no quita que Tintín sea maravilloso...
Eva, hay opiniones, y hay verdades... Cuando 2 personas discuten sobre un tema que no está claro, hay opiniones y ambas son válidas... pero son válidas ambas solo hasta que se llega a la verdad, porque verdad hay una sola.
En este caso, Tolkien era racista, su propio origen lo delata, y lo era de antes de ser escritor, como lo fue su familia antes que el... decir que no lo era y que como es mi opinión es válido, es una estupidez... si fuera asi, yo digo que el cielo es verde cotorra, y como es mi opinión, también vale... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...