por Lord Athos el Mar May 22, 2007 7:48 pm
Hace tiempo (despues de leer los tres libros del señor de los anillos, el hobbit y el silmarillion) me he dado cuenta de varios puntos que indican que Tolkien era un racista de mierda:
Punto condicionante: era un blanco Sudafricano, parto de aqui para establecer las pautas.
1.- La única civilización humana de la tierra media eran las que descendían de los *hombres del norte* (clara alusión a inglaterra y europa): los rohirrim y los gondorianos eran primos lejanos
2.- Los *hombres del sur* o Haradrhin eran los lacayos salvajes de Mordor... y eran negros
3.- Los elfos que no eran rubios, si no que tenían el cabello oscuro eran unos pervertidos sexuales con tendencias parricidas y de paso incestuosos, llamados: elfos oscuros o avari y eran tendientes al mal.
4.- La supercivilización que conquistó el sur de la tierra media y puso colonias en base a su imperio de ultramar, que estaba mas cerca de los dioses y que aplastó a los hombres salvajes venía de una... isla (o sea, me cago, el imperio britanico)
5.- No hay un solo heroe en toda la historia escrita de la tierra media que no haya sido un choco ojos azules, peor aun un morenito.
Hya otoros puntos pero me da flojera escribirlos, que mierda de tolkien!!!