Karda, yo no me quejo de los SMS, de hecho soy de los que avalan que eso sea motivo para que los desarrolladores se pongan las pilas. Es obvio que se necesitan en el juego pero apuntando a tu vasta experiencia estaras de acuerdo con que, para un jugador "medio" hay diferencia entre poner SMS y no ponerlos.
En mi última partida con enanos, precisamente en Kenaron (clan LAT), no puse un solo SMS, al menos no de mi bolsillo. Puse 3 SMS en toda la partida, y fueron donados oportunamente por el líder por cumplir objetivos (Tolima no me dejará mentir en eso).
Lamentablemente para cuando yo tuve mi décima ciudad, había players que ya tenían la ciudad 16 y no es porque sepan más o porque sepan menos, vamos que yo me las apaño bastante en el jueguito y conozco los detalles. Diferencias hay. El que me diga que sin SMS se puede jugar igual, le creo, pero dejará ver que los demás son pobres idiotas que malgastan su dinero y en ese caso habría que proponer en ideas, que Infinit coloque un apartado "DONAR" que quedaría más guapo
En esa partida en particular, hubo un error estratégico muy grande, y fue confiarse de las alianzas y no priorizar defensas (además de haber metido a Azjaman al clan!). Se pretendía fundar a como de lugar, lo cual ULA supo aprovechar oportunamente y a esos que tenían más de 20 ciudades, solo les quedaron 7 u 8. Jarcano era uno de ellos, con casi 20 citys terminó con 3 siendo enano!. Yo, que soy el que no sabe jugar a múltiples ciudades quedé por encima, con 12 citys... claro, es que al ser enano no comí mamá

pero por algo salí con enanos, porque me vi venir algo así, sino iva a ir con elfos.
Ahora bien, más allá del maná, yo me comí muchísimos ataques y tengo capturas para mostrar cómo rebotaban con mi defensa enana aunque admito, había unos imperios de ULA que pegaban muy bien, lo cual es un incentivo.
Respecto a meter SMS al héroe al menos yo jamás lo hice, y teniendo héroe N15 apenas si tuve 4 o 5 habilidades, es mucho. En lo particular me parece que es un abuso y que eso se debería cambiar o moderar. Me consta que Thundera tampoco mete SMS al héroe porque es amigo y vivimos en la misma ciudad, y se muy bien como maneja su imperio. Además es fácil de comprobar, se va a la lista de héroes y alli se ven las habilidades que en casi todas las partidas sale con guerrero y no tiene nunca más de 4 habilidades (siempre se queja de que tiene mala suerte con eso

)
La partida de la región 12 es la que suelo comentar por una razón, nosotros no solemos salir a jugar de manera convencional, asi que una vez que lo hacemos, pues... para muestra un botón.
También hicimos otra partida, FANTASY 19, en la cual gobernamos la 13 durante 40 días, ibamos con enanitos (clan CEM), lanzamos DDs y defendimos la región contra 2 clanes y un carroñero que a último momento nos metió guerrita... asi que en realidad demostrar no tenemos nada que demostrar. Jugamos como cualquiera, aunque no peleemos los primeros top, que en realidad a mi no me interesa, sino más bien divertirme. Tal vez esa partida no cuenta porque nadie sabía que eramos nosotros? jajaja patrañas.
Por último al menos en lo que a mi respecta, salgo con única ciudad pero a día 40 comienzo a conquistar lo que pueda, luego tengo 6 o 7 ciudades y los que vienen no me borran del mapa como me han sugerido amablemente algunos MP

Ala, a divertise cada uno por su cuenta, que aquí se habla de navidad y el que levantó polvareda fue pert22 que seguramente habrá quedado dolido por algo