142 victorias, 1 conquista

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por ciko el Mié May 02, 2007 11:51 pm

habia 2 comodines ::dry::
ciko

por pulpul el Mié May 02, 2007 11:57 pm

yo lo que veo es que teneis muxisimas ganas de comeros la cabeza, yo he llegado a hacer 150 victorias con porcentajes muy altos (por lo menos 90 a mas del 10) conquistar 1 ciudad, perder en esa misma guerra 5 ataques recibidos y que me conquisten una al 1 y otra al segundo ataque, tambien he llegado a hacer una mc para crear clanes y el segundo dia hacer 4 ataques y conquistar las 4, es lo que tiene la probabilidad
pulpul

por amunera el Jue May 03, 2007 12:13 am

yo lo que veo es que todos quieren demostrar que saben probabilidades cuando ninguno le da, y la verdad eso no es nada raro probabilisticamente hablando.
almost there...7.99/8
amunera

por Frakor el Jue May 03, 2007 12:16 am

mmmmmmmmm cierto lo de los comodines, bueno los dejo con su debraye matemático suerte XD.

PD: No sé estadística (aunque la llevo en la facultad pero hablo simplemente porque me da la gana XD)Es algo muy simple si tiro el dado A el porcentaje de probabilidad de qu salga 6 es de 15.3%, pero cuando tiro el dado B el porcentaje sigue siendo de 15.3%. La porbabilidad solo es acumulativa cuando hay 2 o más eventos por ejemplo si quiero que en el dado A salga 6 y en el B salga 5 disminuye la probabilidad de que se de este evento. Pero si los tomo como sucesos aislados PA=PB sino se da A no necesariamente se va a dar B y no aumenta la probabilidad de que suceda A aun después de 100 ensayos la porbabilidad de A va a seguir siendo de 15.3%, claro que cuando se toman 100 eventos se agrupan y se saca la probabilidad total de que salga 6 N número de veces pero eso es probabilidad de que suceda A al 15.3% x 100 veces conlusión: las matemáticas no son Física OJO.
Frakor

por Nigsten el Jue May 03, 2007 12:21 am

apoyo la noción de amunera xD

yo con 43 victorias en un heroe, conquiste 4, porque miren: si sacamos el logaritmo tomando en cuenta que es al pedo sacar calculos porque es mas azar que otra cosa, se puede decir que tuve mucho OGT, salu2
Imagen

A menudo nos engañan escondidas apetencias, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra

Todo el planeta esta listo para entrar en erupción. Sólo depende que un simio se equivoque de botón.
Nigsten

por BelisarioElChato el Jue May 03, 2007 12:22 am

bueno vamos a ver, como cada ataque es un evento independiente, la probabilidad sea cual fuese, es estrictamente independiente del evento anterior, me explico, si un ataque al 18% falla; y asumiendo que cuando se ataca por segunda vez el porcentaje sea el mismo, el resultado del ataque es INDEPENDIENTE del evento (ataque) anterior. Como en el manido ejemplo de la monedita (buena esa dragoner) siempre que la lancemos la probabilidad de conseguir cara sera del 50%...filosoficamente es posible que caiga de canto, pero obviemos el detalle...asi que PUEDE OCURRIR que se lancen 142, o 1042, o un millon de veces y siempre salgan caras...ciertamente esto no ocurre, porque existe lo que se denomina la ley de los grandes numeros, que nos indica que en numeros los suficientemente grande de intentos las probabilidades se equilibran y tendras un 50% de caras y un 50% de NO caras, facil de comprobar empiricamente quien tenga las ganas de hacerlo. El problema es que para una conquista, los elementos (VARIABLES) que conforman la obtencion de la probabilidad de conquista SE MODIFICAN AL REALIZAR EL EVENTO, es decir el numero de bajas,la distribucion de la tropa, el tipo de defensa, los bonus aplicables etc. Esto significa que la probabilidad PREVIA se modifica al realizar el intento, con variables fuera de control por parte del atacante. Pensandolo bien una probabilidad de conkista, en el sentido planteado por el post, de digamos un 20% significa que en numero muy grande de intentos, que no es precisamente 142, se tendria exito dos veces de cada 10; pero visto de esta manera es casi milagroso obtener una conkista, distinto fuera tener una probabilidad de 80%. Es por ello, que Infinit anotaba el punto del lado de 100 caras, queriendo hacer notar que intervienen un numero mucho mayor de variables que en el mero lanzamiento de un dado. Obviamente si se conociera EXACTAMENTE el algoritmo del tema conkistas, amen de conocer la distribucion de la tropa, la configuracion de las defensas y de las politicas podriamos conocer el % real de conkista,lo cual no cambia el hecho que siempre estara basado en una probabilidad, que no certeza...En consecuencia, es perfectamente posible que tengas 500 victorias y ni una conkista, aunque tengas un mal llamado % alto, e incluso que igualdad de condiciones, es decir 2 ataques con la misma tropa al mismo % obtengas resultados muy diferentes...resumiendo si no tienes un ojete increible, no conquistas; y si tienes un ojete inverso(mala suerte) aun mas increible te puede pasar...me voy a beber que me dio ganas de alcohol
BelisarioElChato

por BelisarioElChato el Jue May 03, 2007 12:27 am

Frakor por cierto la fisica cuantica, (nada demasiado extremo es lo que hace funcionar las televisiones) esta basada en probabilidades...
BelisarioElChato

por Nigsten el Jue May 03, 2007 12:28 am

::wassat::
Imagen

A menudo nos engañan escondidas apetencias, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra

Todo el planeta esta listo para entrar en erupción. Sólo depende que un simio se equivoque de botón.
Nigsten

por JoaRe22 el Jue May 03, 2007 1:19 am

xicos pa que joden mas tio tas salado haci de simple
no ? xDDDDDDD
JoaRe22

por llucilluc el Jue May 03, 2007 1:43 am

chato has mezclado verdades con falsedades: es cierto q despues de ganar un atake el % de conkista
no depende del ataque anterior,No es cierto que la ley de los grandes numeros diga q es imposible q en una
sucesion de 1millon de tiradas de moneda salgan todo caras,al contrario: dice q si es posible,en este caso la
posibilidad seria 1/2^1000000 es decir casi 0,pero existe 1 probabilidad,NO es cierto
que una vez GANADO un atake,las variables que tu llamas, tengan nada que ver con el % de conkista,el % de conkista
es a partir de ya haber ganado el atake,lo hayas hecho como lo hays hecho,con N1 o con N45 o porke ek defensor no tenia tropas

existen unas formulas matematicas que indican la probabilidad de que un suceso tome el valor de cierto,estas formulas son usadas
por muchisimas empresas para calculos que atañen al marketing,enttre otras cosas,gracias a estas formulas,se puede saber:
la gente q morira por accidente de trafico,la gente que ira de vacaciones a Paris,la gente q votara al PP,lA gente q nacera
el año que viene(evidentemente,no saben quienes van a morir,ni quienes iran a paris,ni quienes naceran)pero saben la cantidad aproximada
y si aplicaramos esas formulas al ES,antes de iniciar una partida,se podria adelantar el numero de conkistas que se van a producir,
que sepais que es posible q en una partida NO se realice ninguna conkista!(matematicamente posible),pero esa posibilidad es tan pekeñe pekeña
infinitamente pekeña, q quizas habria que jugar chiquicientos mil millones de partidas para que sucediera.

Lo que le ha pasado a salino,SI es posible y tb es posible que realice 150 victorias mas y NO conkiste,y luego que relice 10 atakes y conkiste los 10
pero ahora viene la cuestion: los algoritmos informaticos de generacion de numeros aleatorios e suna ciencia muy compleja
pq se han ido descubriendo que esos propios algoritmos padecian errores,errores en la generacion,digamos q tenian un vicio
y tendian a la generacion de unos numeros mas que a otros numeros,ese pekeño problema ha sido motivo de estudio de grandes matematicos e informaticos
para corregirlo,el que desee informacion que haga una busqueda en google sobre generacion de numeros aletorios.

Resumiendo, quien se atreve a decir que el programa que determina la conkista no esta mal diseñado???
en otras palabras, quien se atreve a decir que ese programa no genera en un momento dado un BUG?
que por culpa de ese bug o llamarlo como querais,se dan estos casos: 4 conkistas seguidas,140 victorias 1 conkista.

resumir este tema diciendo que todo se debe al azar, es simplificar el tema, y si muchos de vosotros, a aparte de jugar al ES
quereis formaros en otros temas,no debeis simplificar,la humanidad avanza gracias a los que se esfuerzan y tratan de comprender
el porque de las cosas.

ala, voy a por el asedio que tengo pendiente.
llucilluc

por richy001 el Jue May 03, 2007 4:34 am

pues es tan sencillo como agarrar un dado de 100 y tirarlo 142 veces, si tienes 18% de conquista, cuadno tires el dado y te salga de 18 para abajo (17, 16, 15, etc) en teoria conquistarias ::wink::

por ejemplo, a mi una vez en un juego de call of cthulhu (un juego de rol) me toco ver a un dios o una cosa asi rara y tenia que tirar un dado de 100 para ver cuantos puntos de sanidad me iba a quitar (osease, si me volvia loco o no xD) y me toco un 1 y no me paso nada xDDD
suerte¿?
richy001

por pindelskin el Jue May 03, 2007 5:29 am

Dejando aparte las probabilidades a quien no le ha pasado eso de 100 ataques ninguna conquista? y lo mejor de todo 2 conquistas seguidas. Eso es algo que le ha pasado a demasiada gente como para decir que es suerte. Suerte puede ser q le pase a uno pero a casi todo el mundo le sucede alguna vez.
pindelskin

por sircanelo el Jue May 03, 2007 5:36 am

haver haver, seguro que acedias? porque no se tu pero cuando a mi me pasa eso es cuando no acedio y si estoy hacediando ya llevaria varias conquistas, no habras dicho eso para hacernos discutir? porque es muy improbable que te haiga pasado eso acediando amenos que tengas mala suerte y las ciudades que acedias usen fama para recuperar moral,..::dry::
sircanelo

por kussuenokuiron el Jue May 03, 2007 6:18 am

ke tiene probabilidades diferentes no las puedes sumar el 8% en cualquiero cosa es una papa y es de una en una no se acomulan los porcentajes
kussuenokuiron

por carpicar el Jue May 03, 2007 9:01 am

Yo no intente dar una explicacion matematica... Os lo di de forma logica...

Que pùede estar mal lo q determine al conkista? Ok, lo reconozco, puede ser... pero tmb puede mser q NO este mal... esq no lo sabemos... xD
carpicar

por llucilluc el Jue May 03, 2007 1:12 pm

buena observacion pindelskin ::wink::
llucilluc

por er nene el Jue May 03, 2007 1:42 pm

Nombre: Zeuss
Nivel: 5
Clase: Ladron
Raza: Elfos
Victorias: 9
Conquistas: 3

aki tube suerte. a veces me toka la mala suerte y hago 100 atakes y nada
Abismo

Porompompom... poroporompomperopero... poromporompompom...
er nene

por Mi xinita el Jue May 03, 2007 2:25 pm

pues yo conkisye en este Numian 5 citys en diez atakes ^^ eso si k es suerte y la ultima pa xulear al 2% XDDDDDDDDDDD ese dia tube suerte
Mi xinita

por Reydragon el Jue May 03, 2007 4:45 pm

Me quedo con lo de Carpicar, como no lo sabemos del todo cierto ke puñetas vamos a criticar, aunque sería bueno ke alguien de los administradores lo explicara para zanjar el tema, que realemnte ha dado mucho de si.
Y puestos a poner, no me extrañaría ke ese bonus de reclutamiento de heroes de según que razas tuviera algo ke ver con las posibilidades de conkista... ke ya sería la repanocha jaja.
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por Artros el Jue May 03, 2007 8:36 pm

llu... parrapapapa ponte un nick mas facil xD Efectivamente, dije que era muy probable, no que fuese obligatorio y mucho menos sume %, porque como he explicado arriba el % de conquista no siempre es el mismo y por lo tanto no se puede sumar, puedes decir que de cada 100 atakes en un resultado deberia salir un 1(que no tiene porque), sin embargo tu no puedes saber si ese 1 va a salir en una conquista con un 18%, un 12% o un 1%, tu no puedes saber el resultado exacto que ha salido(es lo que he explicado arriba, pero parece que algunos no entienden), ademas ten en cuenta que hablamos de 1000 posibles numeros por atake, ya que existe un decimal en el % de conquista. Esto es como una partida de rol, cada tirada tiene una dificultad decidida con antelacion, te pueden salir buenos resultados en las tiradas en las que necesitas bajos y viceversa... por lo tanto puedes sumar el % del numero obtenido(el cual no puedes ver) pero no puedes hacerlo con el % de conquistas, entiendes ahora o llamo a epi y blas para ver si ellos te lo explican mejor? xDDD Por otro lado sabes el numero de conquistas aproximado, pero para ello tienes que hacerlo a gran escala(no a nivel individual)

La generacion de un numero aleatorio es tan sencilla que se habria notado un bug en el cual se repitiese el numero(aunque no sea perfecto al 100% su fallo debe ser inapreciable)... es muy dificil que el error sea ese, si acaso un fallo en el calculo de conquista, pero yo creo que todo esta bien, tengo partidas con suerte y partidas sin ella... de eso se trata la suerte xD
Artros

PrevioSiguiente

Volver a General