142 victorias, 1 conquista

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

142 victorias, 1 conquista

por Salino el Mié May 02, 2007 5:09 pm

Si tiras un dado una vez esperando un 6 y no sale es mala suerte. La segunda vez tambien, y la tercera ...

Pero si tiras un dado 142 veces y solo sale una vez el 6, es que al dado le pasa algo.

142 victorias, con asedios a imperios de clanes en guerra, es decir muchas posibilidades y tan solo una conquista. Aqui pasa algo, con este ratio he tenido una probabilidad media de 0.7% de conquista, muy lejos de lo que indica el juego.

Anticipando posibles respuestas, todos sabemos que la suerte influye, pero en un numero grande de eventos, al final se equilibra. Si no probar a tirar un dado 142 veces y vereis como al final todos los numeros salen, mas o menos, las mismas veces. Eso si el dado esta bien, y temo que en este juego al dado le pasa algo.
Salino

por infinit el Mié May 02, 2007 5:37 pm

No es lo mismo tirar un dado de 6 caras que un dado de 100 caras.

Es un ejemplo simple pero sirve para ilustrar tu situación.
infinit
Site Admin

por llucilluc el Mié May 02, 2007 5:58 pm

siento decir q estoy de ACUERDO con el creador del post! yo tb creo que en la programacion hay algo que desconocemos,pero resulta sospechoso o dudoso, llamarlo como querais, q por ejemplo el pasado gardis,30 victorias 0 conkistas,algunas de ellas al 18%, y que llegue un imperio y al segundo atake al 8% mas o menos, me quite la ciudad,siendo q en ese momento llevaba solo 4 derrotas en mis ciudades.

y si q es lo mismo tirar un dado de 6 caras q uno de 100, ademas esta hablando de uno de 146, y se supone que de esos 146 varias han sido...digamos al 2,4,6,9,10,14% etc...pongamos una media de 73 ataques ganados a mas del 1%,y a un minimo del 8%,por lo tanto:
73 atakes ganados al 1%-------73%
73 atakes ganados al 8%-------584%

sumando-----------------------657%

asi q deberia haber conkistado 6 ciudades y media!! segun probabilidades.

o acaso he calculado algo mal, sr.infinit?
llucilluc

por sircanelo el Mié May 02, 2007 5:59 pm

Tiene razon infinit, no puedes atacar asi por nomas y esperar conquistar algo, hya que asediar::dry::
sircanelo

por llucilluc el Mié May 02, 2007 6:00 pm

si, no me fije bien, eran 142 victorias, crei leer 146,pero para el caso es lo mismo, mas o menos.
llucilluc

por sircanelo el Mié May 02, 2007 6:02 pm

No es lo mismo, puedo atacar a ciudades al azar y ganar 146 victorias y de esas una por suerte estaba siendo acediada y me la lleve, pero si atacas asi no esperes conqusitar nada hayq eu acediar varias horas o dias para lograr conquistar::dry::
sircanelo

por Nico- el Mié May 02, 2007 6:20 pm

Nombre: Miel y waco
Nivel: 4
Clase: Guerrero
Raza: Enanos
Victorias: 23
Conquistas: 7
Quests: 0

Con el otro no conquistaba nada, asi que me compré este y si funciona... yo que tu cambiaba de heroe... ::tongue::
Nico-

por sircanelo el Mié May 02, 2007 6:23 pm

Es otra forma de conquistar, porque usualmente las ciudades despues de un atake estan fuera de rango para nuestro heroe y nesesitamos uno mas peke ::laughing::
sircanelo

por llucilluc el Mié May 02, 2007 6:30 pm

por favor sircanelo, un poco de seriedad en las palabras: te recomiendo que leas lo que escribio el autor:
142 victorias, con asedios a imperios de clanes en guerra, es decir muchas posibilidades y tan solo una conquista. Aqui pasa algo, co

matematicamente: 142 victorias al 1% suponen 1,42 conkistas, creo q es absurdo seguir discutiendo lo evidente.

ahora solo espero la respuesta de infinit.

gracias
llucilluc

por sircanelo el Mié May 02, 2007 6:32 pm

xDDD lo siento creo que me lo lei mal, haver dejen lo reeleo...
sircanelo

por Salino el Mié May 02, 2007 6:33 pm

Infinit lo del dado era para poner un ejemplo de como, con un numero elevado de eventos, al final la suerte se debe repartir. llucilluc te lo ha explicado bastante bien. Si quieres se estricto ademas de cien caras, te deben valer mas de una como exito, en alguna de las ocasiones cerca del 20. Porque, respondiendo a otro mensaje, no ataco por atacar, y como he dicho en el primero, estoy asediando a imperios con los que estoy en guerra.

Infinit yo tambien soy informatico, y los dos sabemos que es IMPOSIBLE obtener un numero aleatorio con un ordenador. Lo que en verdad se tiene es un numero que depende de tantos factores independientes, que para el observador humano se comportar como si lo fueran. Y no se tu, pero yo he cometido errores generando numeros aleatorios, igual os a pasado lo mismo.

El objetivo de mi mensaje no es tocar las pelotas a nadie, tan solo llamarte la atencion sobre esta estadistica que creo que al menos debe hacerte sospechas que hay algo raro, para que lo revises.
Salino

por sircanelo el Mié May 02, 2007 6:35 pm

Bueno creo que o estas salado o si hay error en el juego, la verdad es mas probable que haiga error...
sircanelo

por Artros el Mié May 02, 2007 7:14 pm

Coño Salino... peazo informatico si tienes problemas con una puta funcion como es la de randomize(o como coño quieras llamarla, yo toy acostumbrado al C, que le vamos a hacer xD). En primer lugar supongo que eso ha sido programado por albector, igual infinit aun intenta averiguar que coño hace el codigo y porque esta esto aqui y eso haya... (cada programador es un mundo). No creo que albector cometiera fallos en la programacion de la generacion de un numero aleatorio(de 1 a 1000, ya que tiene un decimal) es algo basico en programacion, una persona que no es capaz de generar un numero aleatorio con java script no seria capaz de programar el resto... Conozco a un tio que tiene una potra increible... recluta heroes al 2% y conquista ciudades(yo personalmente lo odio xD), yo en algunas me va de lujo, en otras el % de conquista es normal y en otras es una puta basura... eso es la suerte... ahi erradica la gracia del azar, que aunque la gente pretenda hacerlo matematico no lo es. Podeis pedir que la conquista deje de ser aleatoria(aunque para mi perderia la gracia el juego) pero no decir burradas como que es un fallo en la programación...
Artros

por Reydragon el Mié May 02, 2007 7:24 pm

Si hay alguien ke se pueda kejar de lo complicado ke es conkistar, ese soy yo ke estoy desde la beta y me desespero cuando no conkisto al 18 %, sin embargo en este ej., y ya es mucho un 18 %, no dejan de ser 18 posibilidades entre 100 de conkistar, esto es, hay mas posibilidades de ke no conkistes de ke conkistes. Y los bonus de guerra y de los asaltos de EOS y Orcos, no hacen mas ke sumar unos pocos puntos a las posibilidades de conkista.
Coincido con Artros, esto es en gran medida azar, si fuera algo cierto, este juego perderia su encanto, y de todas formas los buenos jugadores siempre están ahi arriba, y ese es el gran ekilibrio, los buenos arriba, y los malos abajo, por mucha buena o mala suerte ke haya.

PD: Hoy no he conkistado al 17 %, y ya es la segunda vez ke me pasa .. no veais.. jodido toi, y encima con adversidad ...
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por Salino el Mié May 02, 2007 7:28 pm

Artros, hasta el mejor informatico tiene errores, o ¿a ti te compila todo a la primera?

Y no se si sabras que en algunos lenguajes debes **inicializar** la funcion, porque si no te genera siempre la misma secuencia de numeros. A mi me ha pasado, y aunque no crea que sea esa bobada puede ser cualquier otra cosa, si es que es algo, porque yo no aseguro que haya fallo de programacion, tan solo digo que hay algo raro.

Puesto a decir burradas, seguramente una sea decir que el aleatorio se genera en JavaScript, cuando eso se ejecuta en cliente y no en servidor. El aleatorio lo generara en PHP, digo yo.

Y sobre todo, dejando a un lado que soy un mal informatico y tu eres un crack, la estadistica es tan ciencia como la informatica (si no mas) y, con un numero de eventos lo suficientemente grande, la suma de toda las probabilidad de conquista de cada victoria dividida por cien debe ser igual al numero de conquistas y este no es el caso.

Salino

por fer3036 el Mié May 02, 2007 7:53 pm

Bueno, yo conquisté mi primer ciudad al 1% en este gardis pasado... conozco a varios que conquistan alguna al 1% en cada partida que juegan... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Mxgest el Mié May 02, 2007 8:09 pm

jajaja , en verdad amigo, la suerte influye mucho

142 victorias- 1 conquista = tienes mala suerte
(y no sabes el significado de la palabras asedio)
Mxgest

por Pescadilla el Mié May 02, 2007 8:10 pm

Salino, en realidad la probabilidad no funciona así, lo que te ha ocurrido es perfectamente posible.

Pasamos de una lección de informática a una de estadística. ::cool::

Un ejemplo para explicarlo mejor:
Supuesto: Hacemos 100 ataques a una media del 5% (algunos al 1%, otros al 2%, etc.)
En ese caso:
La probabilidad de no conquistar ni una sola ciudad en esos 100 ataques es 0,006.
La probabilidad de conquistar una ciudad o ninguna en esos 100 ataques es 0,037.

Es decir, que de cada 1000 jugadores que ganen 100 ataques al 5%, unos 6 de ellos (simplificando la cosa) no conquistarán ni una sola ciudad (como me pasó a mí en mi primera partida).

Y de cada 100 jugadores que ganen 100 ataques al 5%, unos 4 conquistarán como mucho una ciudad. Como te ha pasado a ti ahora mismo.

Yo diría que ahora mismo hay bastante más de 100 jugadores en el juego, entre todas las partidas, que hayan ganado más de 100 ataques a un porcentaje medio del 5%.
Luego en este momento habrá más de 4 jugadores a los que les haya pasado lo mismo que a ti. Habéis tenido mala suerte, simplemente.

Si teniendo en cuenta los asedios resulta que no era un 5% sino un 8% y que han sido 142 ataques, pues es algo menos probable y en lugar de 4 habrá 2 jugadores desafortunados. Uno de ellos tú. Mala suerte.
Pescadilla

por Pescadilla el Mié May 02, 2007 8:17 pm

De todas formas como yo también soy informático y sé lo que se cuece en la trastienda de la programación, no me sorprendería que hubiera errores en el cálculo de la conquista. Y mucho más en el ES, que está plagado de bugs.
Y tampoco me sorprendería que en el cálculo de la conquista se tuvieran en cuenta otros factores “oscuros”. Cosas que no se pueden poner en el manual.

Es lo que tiene el factor de azar, que si hay un fallo (deliberado o no) no te enteras, porque siempre se puede achacar a la mala (o buena) suerte.

Por eso estoy en contra de que las conquistas (y otras muchas cosas) sean al azar. El azar mata la estrategia.
Pescadilla

por luisitin el Mié May 02, 2007 8:25 pm

Esto se esta poniendo bueno...(Infinit estara preparando su respuesta?)::laughing::
luisitin

Siguiente

Volver a General