por Bing [Bot] el Mar May 17, 2005 6:38 am
Se me ha ocurrido hacer una pagina para cada raza, explicando un poco su cultura, su organizacion geografica y politica, sus relaciones con otras razas, su orientacion militar, una pequeña historia reciente, ideales de los heroes, etc, todo relacionado con Empire Strike. Es decir, si los elfos oscuros tienen un +30% al coste al comerciar pues indicarlo en la descripcion con alguna frase. Asi con todos.
Usar tambien algunas de sus tropas, por ejemplo contando que los humanos defienden sus mejores ciudades con la orden de Caballeros blancos.
Tambien usar el odio que hay entre razas, dejando claro que no se llevan nada bien, en la lista de las tropas podeis verlo pero os lo resumo aqui:
Humanos odian Nomuertos y Orcos
Enanos odian a Elfos y Orcos
Elfos odian Enanos, Nomuertos y Elfos oscuros
Orcos odian a humanos y enanos
Nomuertos odian humanos y elfos
Elfos oscuros odian a Elfos
Bueno, en definitiva hacer una "promocion" de cada raza para que tras leerla le entren ganas de escogerla y uno se sienta identificado cuando este jugando con ella en alguna partida.
Os animo a los que os gusta escribir (me refiero en plan novelista) a que participeis con alguna descripcion de no mas de 70 o 80 lineas, no es mucho, tampoco es plan de ponerlo mas extenso porque lo leeria poca gente. Luego de algunas semanas, los propios participantes, yo , los moderadores, algunos foreros que escogere de los que mas escriban (no por tener alto numero de mensajes los voy a escoger) y otros usuarios del chat que ya me son de confianza votaremos por la descripcion de cada raza.
Lo que si os pediria es ceñiros un poco a estas indicaciones para cada raza que ademas os puedan ayudar a inspiraros:
Humanos: Seria la raza mas predominante en numero, pero dividida en varias facciones, algunos reinos buenos y otros malvados capaces de pactar con imperios malvados. Los imperios humanos son los que mas rapidamente prosperan, aunque siempre acaban metidos en alguna guerra donde muchas de sus ciudades acaban en ruinas o infestadas de plaga y muerte debido a ataques de los Nomuertos.
Elfos: Misticos, recluidos en pequeños bosques, probablemente la raza mas antigua y sabia, en permanente tension con los enanos mas que en guerras, aunque es sin duda la raza mas pacifica, nunca emprenderia una guerra pos simple ambicion, sino por defensa de su territorio.
Enanos: Ariscos, viviendo bajo montañas ignorando lo que ocurre en el exterior excepto cuando hay que defenderse y dar un escarmiento. Construyen fantasticas ciudades bajo tierra. Ayudados por los gnomos tienen ciertos avances tecnologicos, como sus girocopteros y cañon de fragmentacion.
Orcos: De origen impreciso (podeis inventar), es una raza que vive para la guerra, con costumbres y civilizacion visiblemente salvaje, radicalmente agresivos con la raza humana (luchan por el dominio en el exterior) y enanos (luchan por el dominio bajo tierra). A los grandes caudillos orcos les encanta pactar con grandes bestias para sus ejercitos, como trolls, orcos, ettins (gigante de dos cabezas) y algun que otro temible Balrog (demonios mayores)
Nomuertos: Para que tenga sentido que haya ciudades nomuertas con aspecto de civilizacion, se me ocurre que los imperios nomuertos esten formados en una gran parte por esclavos humanos, goblins y otras razas susceptibles de ser dominadas mediante magia o simple fuerza. Importantes nigromantes y vampiros controlan sus ciudades, esclavizando todo lo que pueden (ejem... tendria que añadirles logicamente la politica de Esclavitud, y quizas a orcos tambien) y acumulando un ejercito de nomuertos para sembrar el terror en las demas razas.
Elfos oscuros: De origen abierto (podeis inventar), es una raza que odia el sol, les daña, viven bajo tierra en ciudades subterraneas magnificamente construidas o en bosques muy densos y tenebrosos donde la luz no llega al suelo. Se rigen por clanes familiares donde es facil las disputas y masacres por ascender de poder jerarquico en las ciudades, muy traicioneros y astutos a la vez. Traman en el fondo dañar a sus hermanos Elfos como sea.
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Final mente os dejo aqui los beneficios de cada raza, para que lo reflejeis lo mejor posible en la descripcion de cada una:
Humanos: Reduccion del 50% de turnos que cuesta comerciar.
Las ciudades producen reliquias x2 y joyas x2.
Los heroes tienen un +2% (mas facil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.
La milicia de las ciudades ganan un +30% al daño al defender ataques.
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Enanos: Bonificacion +5% al daño y defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Montaña.
Construir las minas, yacimientos, pozos, las forjas, taller, monumentos, cantera, acueducto, murallas y foso cuesta solo 1 turno en vez de 2.
Los heroes tienen un -1% (mas dificil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.
No pueden tener heroes magos. Del mismo modo un imperio enano no puede ser afectado por ninguna magia global lanzada por magos.
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Elfos: Bonificacion +10% en defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Bosque.
Indicador automatico de que ciudades son las que tienen mas edificios al preparar un ataque representado con un icono de un edificio mas pequeño a mas grande al lado de cada ciudad
Espionaje funciona siempre al 100%. El resto de razas suele fallar alguna que otra informacion de ciudades y heroes.
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Orcos: Asalto orco. Gastando entre 50 y 2000 armas el ejercito ataca desde un 2% a un 10% de bonificacion al daño, y de un +1% a un +3% al conquistar una ciudad.
Heroes necesitan 50% de tropas menos para no caer en desmotivacion
Los heroes tienen un -4% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.
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Nomuertos: Un 20% de ataques con exito a las ciudades provocan la adversidad Peste Negra, por la cual la ciudad no produce nada y pierde poblacion mientras dura.
Las ciudades producen un 20% mas de Maná
Las ciudades con mas de 50.000 de poblacion, pueden canjear fama para abrir un Portal demoniaco y atraer unos pocos Devoradores de Almas de nivel 45.
Los heroes tienen un -3% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados.
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Elfos oscuros: Asalto nocturno. Gastando entre 100 y 3000 armas el ejercito ataca desde un 1% a un 6% de bonificacion al daño, de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad y de +1 a +3 puntos mas en velocidad.
Hostigamiento. Un 20% de los ataques con exito a ciudades provocan la adversidad de hostigamiento. Los elfos oscuros pueden ver en la pagina de escoger objetivo que ciudades estan bajo hostigamiento. Un ataque de elfos oscuros a una ciudad con hostigamiento aumenta el porcentaje de conquista en +3%.
Heroes elfos oscuros tienen un 25% mas probabilidad de aprender una habilidad especial al subir de nivel. Ademas tienen un -4% de ser reclutados.
El espionaje funciona el 85% de las veces. Mas que la mayoria de las razas.
Todas las ciudades generan un 20% mas de Karma.
No pueden fundar ciudades en Desierto, Llanura y Costa. Del mismo modo no pueden conquistar ciudades en dichos terrenos, en vez de ello realizan un saqueo por el cual ganan gran cantidad de oro y asesinan a mucha poblacion.
Comerciar les cuesta un 30% mas en turnos de lo normal.
Crecimiento de la poblacion es un 15% menor de lo normal.
Su indice bélico nunca baja del 20% por lo que no pueden beneficiarse de la regla de imperios pacificos.
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Pregun tadme en esta conversacion por cualquier duda o idea, espero que este concurso tenga buena acogida o sino las escribire yo mismo :P