Bueno veo que esto se anima!
En cuanto a las reglas, como ya habeis dicho muchos y yo tengo mi experiencia (unas 15 o 20 sesiones de rol por chat siendo master), hay que simplificar muchisimo las reglas o la partida se hace lenta y agobiante.
Para Cyberfistro: Las reglas serian 90% dungeons, pero hay cosillas que es mejor cambiarlas. Por ejemplo, las habilidades serian las mismas (Fuerza, destreza, etc) pero igual añadimos una mas de Potencial para los que lanzen magias. Por supuesto las tiradas de habilidad con 1d20. Las armas, armaduras, equipo todo igual, aunque yo particularmente (y seguramente tu tambien) cambiaria algun precio o daño de ciertas armas.
La magia es lo que mas cambio cuando he hecho de master, un mago por ejemplo va aprendiendo Esferas a cierto nivel, y tiene X puntos de magia. Por ejemplo un mago que conoce las esferas Elemental a nivel bajo y Hechizo a nivel alto puede inventarse las magias y el master corrije al jugador, por ejemplo en la potencia de la magia (-Oye esa bola de fuego a nivel bajo hace maximo 2d6 y solo pillaria a 2 orcos). Hariamos unas tablas y varios hechizos de ejemplo de cada esfera para guiarnos.
Respecto a hacer una partida de rol global, no era esa mi idea. Simplemente brindar la posibilidad de jugar a rol en un mundo de Empire Strike, que poco a poco vayamos creando como JRR Tolkien hizo con su tierra media. Yo conjuntamente con 2 o 3 masters me encargaria de diseñar la base del mundo, y luego se podria ceder a otra gente zonas del mapa donde puedan dar rienda suelta a su imaginacion. Por ejemplo, le dejo a alguien que se invente la historia de un ducado ubicado en tal zona del mapa, para que pueda explicar quien es el duque, que particularidades tiene, cuanta poblacion, ejercito tiene, a que faccion pertenece (si bueno, neutral o malo) etc etc. O darle la posibilidad a otro master para que diseñe todo un dungeon ubicado en algun bosque perdido.
Bueno, espero vuestras respuestas, sobre todo con lo de la magia. Yo ya estoy escribiendo en un documento de Word algunas tablas de razas, profesiones, equipo, esferas de magia, me falta meterle mano a la historia, confeccionar un mapa, en fin, casi todo!
Para acabar, una sorpresa para los que leeis esta conversacion, si escribis `dado 20` (escrito junto), se convertira en una tirada de un dado de 20 caras. Pronto lo anunciare para que podamos tambien crear algun juego por foro. Aun no he pensado mucho esto, pero por ejemplo, un master puede inventarse una historia para 4 personajes, luego esos 4 jugadores escriben una continuacion de que hace el grupo, finalmente el master adjudica un bonus a cada explicacion de cada jugador de +1 a +10, luego los jugadores tiran el dado de 20 y le suman su bonus y el que mas saque es el camino que se escoje y el master vuelve a continuar la historia y dejar al grupo en alguna situacion comprometida. Seguramente no se haga nada de esto, pero bueno, aqui queda el dado!