por Bing [Bot] el Mié Abr 06, 2005 3:48 am
Saludos a todos los que frecuentan la taberna, ponganle una buena jarra de cerveza y cedanme un asiento a este viejo erudito humano. ;)
Viendo la gran cantidad de gente que juega ya a Empire Strike, estoy muy enorgullecido de haber creado esta comunidad y os quiero comentar una idea para los aficionados al rol clasico, es decir, ese que se juega con fichas y dados.
Yo he sido master y jugador muchisimos años, sobre todo de AD&D, o como se le llama hoy en dia simplemente Dungeons & Dragons, yo ya lo deje antes que saliera la tercera edicion, pero no por ello me ha dejado de gustar. Aun conservo decenas de fichas, mapas, y material que compre, recopile o invente para mis partidas.
La idea es realizar partidas de rol por chat en un mundo creado con todo detalle basado en Empire Strike. Es decir, yo me encargaria (con vuestra ayuda) de crear un mundo, con su geografia (cordilleras, bosques, rios, etc), demografia (ciudades, distribucion de razas en el mapa, etc), historia (todo lo ocurrido hasta el momento en dicho mundo), etc.
Ese material podria usarse para que DJ (directores de juego, o Masters como a mi me gusta decir), organizaran partidas, buscaran a 3 o 4 jugadores, crearan las fichas y les preparara toda una campaña de rol en el mundo de Empire Strike. Supongo que el mundo lo llamariamos Gardis, en honor al primer mundo que hice.
He visto en otras webs, que se concreta una hora y dias de la semana para quedar y jugar por chat. Por ejemplo Martes y Domingos, de 20:00 a 00:00. Y el foro se usaria mas bien para comentar cosas los jugadores entre dichos dias, para organizarse, etc, lo que les haga falta.
Lo suyo es jugar con un programa de IRC tipo IRCap, Phanatic u otros al que se le pueda incorporar un lanzador de dados, que a los jugadores les hace ilusion hacer sus propias tiradas, pero sino, yo podria crear una pagina web especial sencilla para tirar dados y que dicha tirada la vean todos los jugadores; que no haya trampa ninguna.
Bueno, no me enrollo mas, ahi dejo la idea, a ver esos roleros que os parece la idea, y en caso de un buen numero de interesados, me pongo a crear el mundo con vuestra ayuda.