por Cyberfistro el Sab Mar 05, 2005 9:57 am
Hola a todos.
1. En primer lugar, deberíais dejar que os cuente una pequeña receta con estos condimentos:
- Una pizca de Civilization (creación de edificios, edificios especiales, etc...).
- Un puñado de Warcraft (razas, recursos, etc...)
- Unas gotitas de elementos de rol vario.
- Una olla llena de interactividad para Internet (turnos, clanes, etc...)
Se mezcla todo, se bate y como resultado obtenemos un producto como Empire Strike. Este plato está indicado especialmente para los amantes de la estrategia y del rol medieval, fundamentalmente. Hasta ahí, perfecto. Pero, como podéis comprobar, no es un plato genuino, ha tomado influencias de aquí y de allá. Como decía un profesor mío, todo está inventado en esta vida, es cuestión de combinarlo para conseguir cosas nuevas. Así que no os extrañe de que Albéctor se apropie de muchas ideas para su propio beneficio. Esto en sí no es ni bueno ni malo. Ya llegaremos a un análisis más profundo de ello más adelante.
2. Las nuevas ampliaciones que pretendes implementar en tu proyecto, Albéctor, me parecen interesantes, deseables y positivas en tanto que das más dimensión al juego. Adelante, vas bien por ahí.
3. El hecho de que esas ampliaciones las ubiques en una partida de pago me parece discriminatorio, cuanto menos.
4. Éticamente encuentro incorrecto (y con esto doy la razón a Netodig y a todos los que han aportado su granito de arena a las ampliaciones) que las ideas que te han dado muchos usuarios (que forman parte de este juego, y que te reportan, en mayor o menor medida, beneficios económicos) las uses sólo para TU INTERÉS y las hagas accesibles sólo previo pago a sus dueños. Piensa que ellos entregaron los frutos de su imaginación para uso y disfrute de TODOS.
Sobre el punto 1, el espíritu de Internet, la red de redes, es que todo es para todos, es un medio para compartir conocimientos, no entre unos cuantos sino para cualquiera que acceda a ella. Puede parecer ingenuo e idealista quizá mi apreciación, pero seguro que no soy el único que piensa así. El mérito más grande que tienes, Albéctor, es que has decidido dar vida a un proyecto, a algo que se cocía en la mente de algunos. Recuerda, si no hubieras sido tú, tarde o temprano hubiera sido otro. Sin embargo el protagonista ahora eres tú, y es a ti sobre el que se posan todas las miradas. Lo que te da Internet también se te puede quitar, no lo olvides. Tu creación es lo bueno, y debes llevarla por el buen camino si quieres triunfar, aunque esto suene tópico y pedante.
Respecto al punto 2, debo felicitarte por tu iniciativa de crear un juego como éste, me parece un entretenimiento maravilloso en el que podrías llegar muy lejos si sigues así.
Pasando al punto 3, no discutiré que tienes que mantener un sustento para tu juego, es obvio. Pero no todo el mundo, como se ha dicho demasiadas veces ya aquí, puede permitirse el lujo de acceder a los SMS. Soluciones las hay, pues los banner dan pingües beneficios sobre todo si tu web se basa fundamentalmente en datos de envío y se sigue apuntando más gente. Hoy en día la tecnología permite navegar sin que dichos banner supongan un problema de carga de las páginas. Hay otras soluciones, por supuesto, y, a falta de otra mejor, los SMS es una opción, coja, pero opción. A este respecto ya te han comentado que se podría hacer una clasificación entre los que usan SMS (por ejemplo, los que usan 10, 20, 40, etc....) y los que no lo usan. Yo creo que si eres capaz de encontrar un término salomónico más jugadores podrán acceder a Empire Strike (y darte beneficios) que es lo que cuenta. El comercio electrónico también existe, amigo mío. En fin, tú verás.
Bueno, el punto 4 es el que más me conmueve. Es injusto tu planteamiento. Yo te propongo otro:
"La diferencia entre las partidas de pago y las gratuitas debe estribar entre la cantidad y el género y no la calidad."
Me explico: con pequeños detalles se podrían encontrar grandes diferencias y todo el mundo estaría contento.
A. Elementos propios de una PARTIDA DE PAGO:
- Clanes.
- Elementos gráficos mejorados.
- Elementos de sonido mejorados.
- Hall of Fame.
- Animaciones.
- Modo DEATH MATCH (ver topic "Albéctor, tengo una gran idea")
- Más mapas.
- Mapas más grandes.
- Incrementos substanciales como hasta ahora de recursos, población, etc....).
- Notificación vía mail o SMS de cambios significativos en el juego.
B. Elementos propios de una partida gratuita:
- No hay clanes.
- Elementos gráficos actuales.
- Elementos de sonido actuales (o sin sonido).
- No hay Hall of Fame (aunque sí clasificaciones).
- No hay animaciones.
- No hay modo DEATH MATCH.
- Mapas actuales.
- No hay incremento substancial de recursos (aunque si quieres podrías seguir con la posibilidad de los códigos aleatorios).
- No hay notificaciones vía mail o SMS.
Esto es un ejemplo, pero ya ves que con ganas todo se puede conseguir. Qué te voy a explicar a ti :-) Todos accederían a lo mismo, pero no en las mismas condiciones, ¿no te parece? Además, estoy seguro que saldrás ganando aún más. Lo que no me gustaría es que te metieras en un jardín lleno de espinas del que te resultaría difícil salir, créeme.
Bien, por mi parte creo que eso es todo. Espero que mi mensaje haya servido para algo, y, Netodig, hijo mío, calma, al menos yo sí reconozco la autoría de tus ideas y si ves que no se te tiene en consideración plantéate la posibilidad de crear tu propio juego, como hizo Albéctor. Eso si, con tus propias ideas ;-)
Un saludo a todos.
P.D. He abierto un topic con este mismo mensaje para que opinéis y deis más sugerencias, si os parece oportuno.