Admin: Sobre esconder ciudades

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por salmonejo el Jue Mar 10, 2005 9:45 pm

para mi lo mejor es q la ciudad segun su poblacion mas niveles de ejercitos necesite, pq no es lo mismo defender ciudades de 50000 con 200 niveles o 0, q una ciudad de 10000, supoongo q la gente de la ciudad deberia tener la seguridad q los defienden, y si no es asi caer en una adversidad, eso ya te lo dejo a ti, una opinion mas saludos
salmonejo

por Ren el impio el Jue Mar 10, 2005 9:52 pm

Hay mucha gente que a veces tiene mas ciudades que tropas, yo voy muy escaso para tener 1500 niveles en cada una de mis ciudades y me siguen atacando sin piedad, no veo bien lo de poner un limite, pero tampoco quiero beneficiar a las multicuentas; ademas, yo si que he llegado a vaciar del todo las ciudades, si estas estan bajo proteccion, aprovecho ese momento de calma para pasarselas todas a un heroe y hacer algun ataque si luego creo que me quedara suficiente para una buena defensa, si no es mas chungo porque he de ir paso a paso, lo de las adversidades no me convence. Aunque se podia imponer el limite si un imperio tuviese muchos puntos.

Ren el impio

por Rei_00 el Jue Mar 10, 2005 9:53 pm

Propongo lo siguiente: El problema son las ciudades grandes. Podría establecerse que, al llegar a determinado valor de población (p.e. 50k), la ciudad se considerara grande, por lo que pediría un mínimo de tropas (podría ser un 15% ó un 20% de su población) para su protección. Si la defendiera un número de tropas inferior a ese límite, la ciudad podría considerarse Desmotivada (Tan pocas tropas para protege una ciudad importante). Mientras una ciudad está desmotivada, podría disminuir sensiblemente su moral (ó, mejor, proporcionalmente), carecer de producción y poder ser atacado por cualquiera dentro de rango, independientemente de su número de ciudades. Adicionalmente, podrían disminuirse sus horas de protección.
Rei_00

por kaeawua el Jue Mar 10, 2005 10:12 pm

Creo que obligar a un imperio a defender una ciudad carece de lógica, desvirtúa el juego (no sería una estrategia, sino una imposición), y mueve recursos bélicos hacia una población que quizá no nos interesa nada (porque no tiene fuentes de recursos ni protección y su moral es baja.)

Ante ciudades fantasmas, ¿por qué no crear la posibilidad de inmigración?

No entiendo que sea obligatorio defender una ciudad. Quizá como administrador del imperio me interesa que los ciudadanos de una ciudad fantasma (llena de adversidad, sin talleres ni minas) se trasladen a otra.

Eso crearía una ciudad realmente fantasma que, o bien desaparecería del todo (haciendo posible la creación de una nueva ciudad en la región), o bien, sí podría ser atacada por cualquiera.
kaeawua

por zhardan el Jue Mar 10, 2005 10:18 pm

La solución es sencilla y consiste en quitar el limite por puntuacion que situaste recientemente para atacar a los de más puntuación para todas las ciudades con menos de 500 tropas. De esta manera los imperios mas pequeños sea cual sea su nº de ciudades SI podrian atacar la de las grandes y los grandes se lo pensarian 2 veces antes de arriesgarse a dejar una ciudad que puede ser atacado por todo imperio que tenga menos puntos que el.... Con este sistema evitamos por un lado los multicuentas ya que los imperios fuertes siguen sin poder atacar ciudades con mas puntuacion que ellos y ponemos un riesgo añadido a los que para que no les puede atacar alguien mas fuerte ponen menos de 500 tropas.
Saludos,
zhardan

por T-ViRuZ el Jue Mar 10, 2005 10:37 pm

creo que despues de leer todos los mensajes enviados hasta ahora, creo que algunos de los participantes aun tratan de hacer que modifique ese problema sin alterar tanto la posibilidad de continuar usando esa estrategia, tal vez si solo permitieras a los todos los imperios poder atacar esas ciudades defendidas con pocas tropas se solucionaria, pero con el detalle de que aun continuen la batalla en igualdad de condiciones o sea, si un imperio grande pierde una ciudad por usar esa estrategia pero la pierde ante un imperio mas debil que el, no podra recuperarla ya que la diferencia entre los imperios seria grande, espero explicarme...el caso es que todos puedan atacar pero en caso de que una sea conquistada ya no se pueda reconquistar...
T-ViRuZ

por netodig el Jue Mar 10, 2005 10:44 pm

buen punto yansak
como sabes mi imperio ?????
mirastes los rankings??

pero para eso te tengo esta respuesta

lo que planteas
serviria en los principios de partidas
donde todo el mundo tien de 1 a 3 ciudades
pero no cuando a avanzado el juego (a no ser que sea uno de esos que llevan varias cuentas a la misma puntuacion)

yo no se tu
pero
yo trate de hacer subir a mi imperio principal atacando a otra cuenta mia y no me salia la ciudad
y teniamos la misma puntuacion
e ese momento pense que albector tenia algun tipo de proteccion de IP ya que me conecto desde el mismo lugar simpre
a traves de un proxy

despues me puese a pensar que no podia ser asi por que la maravilla de protocolo TCP/IP es que siempre caudno tu te conectas te da un IP que este libre por asi decirlo
y no tienes uno reservado
(si sabes de que hablo)
....................
solo qeuda a esperar a que albector aclare lo de las multicuentas
y como es qeu hace la proteccion de las mismas

un saludo

.pd::
como sabes que soy Draconia?????
netodig

por netodig el Jue Mar 10, 2005 10:47 pm

el problea es que si fuera asi estaria ese gran problema
valla me parece a mi que si te quitaran tu capital y no puedieras ni al menos hacer el intento de recuperarla se te quitarian las ganas de jugar no??????

Si sigo defendienfo la estrategia de las 3 ciudades por que no????
al fin y al cabo es una estrategia mas

eso ayuda cuando tienes 4 ciudades
y pierdes una a recuperarte rapido
netodig

por yonay el Jue Mar 10, 2005 10:48 pm

de mi no te fies muxo por el istorial por ke me bore de mis otras 2 partidas antes de ke se acabaran eso para enpesar

despus kiero desir ke me gusta la idea de la advercida ke esa pa ke los mas grandes no se escondan y asi ke pierdan muxos puntos

es broma me gusta la idea de de ke las los inperion con mas de trew cutys s se puedan atacar con menos de 500 tropas
yonay

por Haitike el Jue Mar 10, 2005 11:06 pm

Si todo el mundo pudiese atacar a ciudades con menos de 500 la cosa se desnivelaría pues estas ciudades se usarian como moneda de cambio e impediría el juego al principiante. Mi opinión es la que dio Pi:

El cambio sólo es en que el límite de 3 desaparece si la ciudad tiene más de 30.000.
Haitike

por Decard el Jue Mar 10, 2005 11:12 pm

esto no se si lo ha dicho alguien.. porke leerme ahora todo... bufff
Pero podrias poner esta opcion..
2 Tipos de Tropas
1º las ke defienden la ciudad, y esas son inamovibles de no ser ke las pases al 2º tipo de tropas
2º Tropas disponibles compradas. Digamos ke son.. la reserva de la ciudad y de las ke se pueden mover de un lado a otro mediante el mover tropas.

Ahora, dependiendo del nivel de población las TROPAS DE DEFENSA (1) deberán tener un mínimo, si no se alkanza este mínimo -- ADVERSIDAD DE INSEGURIDAD (perdida de población, menos tropas generadas....)
Decard

por HeLLGoD_666 el Jue Mar 10, 2005 11:16 pm

stoy con pi_
HeLLGoD_666

por SirJpg el Jue Mar 10, 2005 11:27 pm

Puedes plantear algo similar a la regla de desmotivación. Es decir, cuanta más población tenga una ciudad, mayor nº de tropas necesitará para ser defendida, y de no llegar a ese umbral de tropas, q se penalice con un 50% menos de efectividad a las tropas q la defiendan.
SirJpg

por l1nkpower el Jue Mar 10, 2005 11:34 pm

hola, yo soy el lider del klan G Faktor (GFK), y me gustaria tenerlos en mi clan. aunque estemos abajo en el rankin, tenemos jugadores q se destakan. por Ej. en el clan esta Celta, q esta entre los 350 primeros puestos, tamb. tiene a su heroe (el guerraro zelta) entre los mejores sacerdote, tamb. esta en los puestos de mas conquistas. porfavor responda mi mensage... G Faktor

Yo creo q deven de poner un limite en donde dependiendo cuantas tropas crea tu ciudad cuantas tropas deven defenderla... si no esta el limite requerido defendiendola, le restariemos 1 punto de imperio por cada tropa q no este ( como una penalisacion). la penalisasion permanesera aunque ya esten el limite, y solo se podra ir cundo el imperio penalisado page una X cantidad de oro. me olvide de decir tamb. q las ciudades q conquistes no se les aplicara esta regla asta q transcurran 48 horas
otra idea es q si tienen mas de 2000 puntos de imperio,no se pueda atakar a ciudades con menos de 500 niveles de tropas... son mis ideas. si no las utilisan les hakeo el juego... jejejeje es un chiste

Aguante G Faktor en numian
l1nkpower

por Pi_ el Jue Mar 10, 2005 11:46 pm

Yo ya di mi opinón y me parece por ahora la más acertada aunque tendrá sus fallos. Pero lo que si quiero que penseis es que una persona puede defender una ciudad de 70.000 de población con 2000 niveles si le place. EL problema de perderla es suya. La cosa esta en no hacer que sea imposible de atacar ayudandose de que pasado cierto límite pocas personas pueden pegar a ciudades vacias.
Dos datos:

A) Siempre existe la regla del 10 por ciento por debajo. es decir que no se puede pegar a cualquiera si no a alguien cercano.

B) Recordar que si estoy defendiendo con 2000 de tropas y me pega un heroe muy muy borrico puede dejarme con menos de 500 y no quiere decir que yo vaya a dejarla vacia ya que pondré tropas en cuanto lo vea. De hecho yopensaba que ya existía lo del ataque barbaro y he procurado nunca dejar nada a cero cosa que es complicada porque cuando me pongo a reordenar me muero.
Explico, me pegan una ciiudad , gano y se quedan las tropas mu mal, paso todas a otra ciudad y luego compenso. Si poneis lo del ataque barbaro me podría entrar y no sería muy correcto.

En fin que me quedo con mi opción que ma costado pensarla
Pi_

por mazinho el Jue Mar 10, 2005 11:57 pm

yo propongo algo sencillo: que las ciudades con menos de 500 tropas de los imperios con mas de una cierta puntuacion (por ejemplo 3000 o 4000) si puedan ser atacadas por imperios con mas de 4 ciudades.

en cuanto a los multicuentas, creo q es un problema distinto, si uno se ataca a si mismo supongo q le da igual tener q ponerse 500 tropas que dejarse con 0.
mazinho

por El_Pecoso el Vie Mar 11, 2005 12:00 am

Albector: Eso de esconderlas es una estrategia tanto podes esconderlas como encontrarlas...
No son imposibles de encontrar.

PD: Mi hisotorial de partidas va muy mal por que creo imperios en muchos mundo y al final no los uso. Los que si use fueron Fantazy 1 y Numian 3,,, Fantasy 2 tambien)
El_Pecoso

por Darkcrypt el Vie Mar 11, 2005 12:05 am

Saludos,
Yo creo que las ideas de la desmotivación y la adversidad son buenas. Y deberían ambas combinarse:

- Una ciudad estaría desmotivada si no tiene x tropas en ella, que deberías decidir EN SECRETO -para que nadie pueda aprovecharse de ello- en función de varios parámetros como puede ser la población, tu nivel de cuartel o castillo, el porcentaje de desempleo o felicidad, el número de edificios, el valor de tu imperio... etc.

-Y llegados a un punto, ya sea pasado un tiempo o si reduce las tropas por debajo de una cantidad, pues que se diera una adversidad. Supongo que con que no se consiga ningún tipo de recursos ni tropas, sería suficiente para que cualquier jugador considerara meter tropas en ella y eliminar la adversidad.

Puede que con eso no se resuelva del todo el asunto, pero puedes ir probando con esto y más adelante ver qué falla. Supongo que ir paso a paso es mejor que meterlo todo de golpe sin saber con seguridad como afectaría.

Nos vemos...
Dark
Darkcrypt

por Anarkiko el Vie Mar 11, 2005 12:32 am

Para empezar, esto es algo q hay q arreglar pq me parece bastante ruin q tu estes asediando a un enemigo de un clan por ejemplo y el tio ponga todas sus ciudades con menos de 500 tropas, ya q asi ni te esta dejando la oportunidad de seguir atacandole, ya q tu puedes dejar la ciudad con algo ams de 500 tropas, y asi cualqueira (en tu margen de valor) te puede atacar, peor dejandola con menos ya es jugar miserablemente

Lo mas sencillo q se puede hacer es quitar esa restriccion de las 4 ciudades pa poder atacar a ciudades con menso de 500...al mantenerla al principio pero a mediados de aprtida quitarla para q asi al principio no haya grandes diferencias y despues se evite q los imperios grandes usen esa tactica. Adema, yo no veo q quitando esa limitacion los multicuentas se vayan a beneficiar mucho pq a ver, para q puedas atacarte a ti mismo, necesitas primero tener similar valor, y segundo q te salgas para poder atacarte, y con eso q puedes conseguir? una? dos ciudades como mucho? pq en cuanto te quites mas ciudades te sales de tu propio rango es q es de cajon

La idea de q a tanta poblacion tantas tropas es simlemente absurda, pq a ver, quien te va a decir q no puedas defender tu mejor ciudad con menos tropas de ese limite q decis pero q sean tropas tochas y caras, es q vamos, es igualar el defender una ciudad con 20mil miseros soldaditos, goblins o demas morralla de niveles bajos, q con 50 dragones, caballeros, cañones de fragmentacion, o tropas de niveles altos, aunq en valor de puntos sean los mismos, pero el coste en oro obviamente no lo es, ni su capacidad de combate
Anarkiko

por Arioch el Vie Mar 11, 2005 12:38 am

La idea de la desmotivación es la mejor, a mi entender.

Dependiendo de la población de la ciudad debería tener un mínimo de tropas para defenderla o quedaría "desmotivada", "abandonada"....

Entonces tendría penalización y más posibilidades de conquista. Bastantes más, para que no se siga usando.

También debería avisarte el juego cuando mueves tropas y la vas a dejar con menos de las necesarias para defenderla motivada, para que no te pase sin querer.
Arioch

PrevioSiguiente

Volver a General