Admin: Sobre esconder ciudades

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Admin: Sobre esconder ciudades

por Bing [Bot] el Jue Mar 10, 2005 7:40 pm

Como sabreis aun sigue existiendo la posibilidad de que grandes imperios pongan sus ciudades con menos de 500 tropas para que sea practicamente imposible que nadie las ataque. Pero esto va a acabar muy pronto.

Abro esta conversacion principalmente para que los veteranos (me fijare en su historial de partidas) me ayuden a encontrar una solucion lo mas simple posible.

He pensado que si quito la restriccion de maximo 3 ciudades para poder atacar a menos de 500 tropas, por un lado solucionaria de golpe este problema. Pero luego yo pregunto: ¿abriria esto mucha ventaja para los multis atacarse sus propias ciudades para pasarselas? ¿o dicha ventaja existe aun permaneciendo la regla de 3 ciudades?

La otra idea que tuve es que en el momento en que una ciudad poderosa (digamos mas de 30.000 de poblacion) al mover o ser atacada queda con menos de 500 tropas entra en una adversidad muy bestia que destruya muchos edificios y tal. Pero claro, esta idea no me gusta mucho porque en la opcion de 'Mover todas las tropas' la ciudad origen quedaria con 0 tropas. Y aun indicandolo en un aviso, esta idea no me convence.

Bueno, a ver que opinais.
Bing [Bot]

por delrio el Jue Mar 10, 2005 7:47 pm

la verdad es q el problema es mu xungo,xq parate a pensar,io en numian solo me pueden atacar mas o menos 5 imperios de bido a mi valor,i esos i mmperios no van a atacar con 500 tropas nunca,asi q le meto unas 500 mui wenas a esas ciudad i asi no me atacan nunca i si me atacaran ganaria,con lo que siempre salgo ganando.Podrías ir aumentando el rango de 500 tropas a medida que avanzara la partida,de esta forma si a media partida lo subes a 2000 o asi las ciudades con menos de 2000 podrian ser atacadas con tropas hasta unas 4000 supongo ,i la gente las veria mas facil.Tb podrías dar un beneficio en porcentaje a la ciudad q atacas en función del nº de tropas,o lo de las 2000 tropas q fuera aumentando en funcion ddel valor de imperio,o q en funcion del valor tb poner menos de un nº de tropas en 1 ciudad provocar una adversidad mui fuerte,no lo se,te e dao varias ideas i espero q alguna te aya venio bien,venga suerte.Y q sepas q io no ago eso jeje
delrio

por Garbajo el Jue Mar 10, 2005 7:59 pm

La soluccion puede ser que esa ciudad con menos de 500 de tropas pueda ser atacada por cualquier imperio que pueda atacar a ciudades con menos de 500 de tropas. Es decir aquellos que tienen menos de 3 ciudades.
Garbajo

por stongeins el Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

jajajaj la verdad yo ni sabia de esto gracias por la idea albector juas.bueno la verdad me parece muy injusto porq al subir ya no encuentras a que ciudad atacar entre la proteccion y la estrategia de menos de 500 tropas se hacen muy dificil atacar mas para la gente como yo al conectarme una vez se me es mas dificil encontrar ciudades a la cuales atacar ya q a la hora q me puedo conectar ya son las 7 u 8 en españa no me dejan ni el polvo para atacar...una buena idea es q apartir de una determinada produccion de tropas diarias no se pueda dejar a la ciudad en menos de 500 tropas...bueno este es mi humilde opinion a albector si vas a ver mi perfil no creas q soy nuevo esq me banearon mi cuenta principal en realidad juego desde zula 1revisa el hall of fame
stongeins

por Spektra el Jue Mar 10, 2005 8:06 pm

Nass, quizás digo una tonteria, pero existe un método creo que fácil, y es aplicar la regla de la Proporcionalidad, esto es, que como mínimo el nivlel de tropas de tus ciudades sea el de tu valor, si tu tienes de valor 500, pues las tropas de tus ciudades 500, si tu valor es de 3000, pues las tropas de todas tus ciudades 3000, etc ., e incluso podrías poner un porcentaje parecido al de la desmoralizacion. Con eso evitas esas trampitas, y que lo hagan multis, ya que sacrifican gran cantidad de tropas, al atacar imperios de su rango.
A tener en cuenta que deberías poner un bloqueo en la utilización de los ultimos turnos, para hacer ese movimiento o compra de tropas obligatorio para su nivelación, es decir, que si yo tengo 5 ciudades, pués que en mis ultimos 5 turnos no pudiera hacer otra cosa que mover o comprar tropas para esas ciudades bajo mínimos, o si ya tuviera esos mínimos no pudira tocar las tropas ni atacar con las mismas. En caso de que estuviera bajo esos mínimos por alguna razón podría haber alguna penalización, tipo adversidad de un día en esa ciudad, no se llamada por ejemplo INDISCIPLINA TROPAS, o Conato de Rebelión que destrozara algunos edificios, o bajara tu nivel de reserva de oro en un 10% o algo asín.

En fin es una idea.
Spektra

por MaLagÓn el Jue Mar 10, 2005 8:10 pm

Yo creo q la solucion estaria en no poder dejar una ciudad a menos tropas q unas determinadas acorde a su poblacion.

A partir de 20.000 habitantes (por ejemplo) una ciudad no puede qedarse con menos de 1000 niveles (por ejemplo)

A mas poblacion mas tropas minimas...

MaLagÓn

por Pi_ el Jue Mar 10, 2005 8:12 pm

Y hable sobre el ataque barbaro y que no me gustaba la idea. Ya que yo no dejando las ciudades vacias si es cierto que muchas veces para organizar las dejo unos segundos vacias o menos de 500. Cuando tienes 14 ciudades reorganizar es un poco peñazo. Yo defiendo al sistema pocas tropas. 2000, 1500 y a veces por cantidad pero creo que quitar ese límite puede ser muy oportuno. Es decir una persona si se crea una cuenta y se la autoconquista sólo puede hacerlo al principio no al final. Ya que tienes que cumplir el que tu multicuenta este por encima del 50 por ciento. Por tanto creo que podría hacerse un mezcla entre el ataque barbaro y el limite y pongo mi propuesta:

Un imperio con más de tres ciudads no puede pegar a ciudades vacias salvo que esa ciudad vacia tenga más de 30.000 de población. Evita que el multicuenta se autoconquiste al principio y al final evita que los grandes defiendan sin tropas. Las reglas de como se pega a una ciudad vacia idem. El cambio sólo es en que el límite de 3 desaparece si la ciudad tiene más de 30.000.
Pi_

por Póntifex el Jue Mar 10, 2005 8:12 pm

Admito que yo he hecho eso varias veces, y funciona solo si la dejas con buenas tropas. Yo diria que lo de adversidad esta muy buena, no le veo el problema Albector. La gran mayoria no mueve todas las tropas de una ciudad, porque queda desprotegida. Pero debes saber que al hacer eso (dejar ciudades fuertes con menos de 500 niveles) te expones a un gran riesgo. POR EJEMPLO, yo deje una ciudad con 80000 de poblacion, 8 murallas y tropas de nivel 26 y 24, y aun asi le ganaban (y me la conquistaron xDD).
Póntifex

por THE EDGE el Jue Mar 10, 2005 8:27 pm

Si una ciudad no tiene tropas o esta por debajo de una proporcion de tropas/población que fijes de antemano, habria que castigarla:
1º Disturbios por escasa vigilancia (no produccion ni turnos)
2º Si persiste en el tiempo sin reforzar ciudad: Perder la ciudad (que desaparezca para no beneficiar a terceros).
THE EDGE

por netodig el Jue Mar 10, 2005 8:41 pm

BUENO este tema es bastante complicado
1ro :::si abrieras la posibilidad de que imperios con cualquier cantidad de ciudades ataquen a las que tienen menos de 500 tropas se desnibelaria el juego completamente
todos estarian a la caza de ciudades con menos de 500 tropas y lo que harian seria conquistarse unos a otros las mismas ciudades
no te lo aconsejo

2do:: Si hicieras lo de la proporcionalidad
de minimo de tropas por puntuacion
seria desastrozo
por ejemplo
imagina que un imperio tenga 2000 puntos
y que 1500 de esos puntos sean por victorias (300) los demas por edificios
y solo un poquito por tropas
a ese imperio lo destrozarian en un momento por que no tien tropas para defenderse

Mi idea es esta
y creo que es la mejor hasta ahora

Imagina que yo ataque a una ciudad
le gano
la ciudad tiene poca moral pero no la conquisto
en la proxima será
imagina
que tueres el imperio que tiene esa ciudad
y que haces????
pues le pones menos de 500 tropas

..........................
pues yo no podria atacarla
pero llega albector y pone la nueva ley de Netodig
que plantea que si tu dejas tus ciudades con menos de 500 tropas
SOLO LOS IMPERIOS QUE TE HALLAN ATACADO A ESA CIUDAD EN LAS ULTIMAS 48 HORAS PODRAN ATACARTE A ESA CIUDAD independiente mente de las cantidad de ciudades que tengan
(claro y los que tengan solo 3 ciudades)

un saludo
y Albector
espero que me hagas caso
y pongas mi idea de los cargos en los clanes en las partidas gratuitas

netodig

por Tuareg el Jue Mar 10, 2005 9:07 pm

Yo no creo que poder atacar a ciudades con menos de 500 tropas tengas las ciudades que tengas desnibele el juego, cuando tienes muchos puntos desaparecen de tu rango los imperios que no defienden sus ciudades, y las únicas que hay con menos de 500 tropas son las de los grandes que quieren ocultarlas. yo creo que el efecto no sería desnivelar, sino lo contrario, habría muchos mas imperios con puntuaciones altas y muchas ciudades, y habría mas competencia. Yo dejaría que cualquiera dentro del rango de puntos pudiera atacar ciudades con menos de 500 niveles. Al final el rango de puntos sera el mejor delimitador, y los imperios mas pequeños tendran ventajas para crecer y alcanzar a los grandes.
Tuareg

por pipator el Jue Mar 10, 2005 9:08 pm

Podrias hacer q estas ciudades ouedan ser atacadas x todos y q al tener tan pocas tropas estas estuvieran desmoralizadas (como les pasa a los heroes) para q asi ,si se ponen tropas de niveles altos no tengan ventaja y si fueran a ser atacadas por otras tropas del mismo nivel perdieran iremediablemente
pipator

por netodig el Jue Mar 10, 2005 9:19 pm

pipator
Las ciudads no deben estar desmotivadas por que las ciudades no atacan
(el heroe si ) se pone al heroe desmotivado por que lo heroes de levels muy altos quitan hacen mucho daño asi
imaginate que atacaran en todos los rounds!!!!!
netodig

por YaNSaK el Jue Mar 10, 2005 9:19 pm

Siento fastidiarte la idea Draconia, xo eso beneficiaria a las multicuentas....

...... se atacan y se quedan defendidos durante 48 horas. Yo pensaba q estaba arreglado lo de atacarse a si mismo y de hexo hubo una epoca en q no pude xo de repente he vuleto a ver ciudades de otras cuentas mias. No se si es xq al pasar el idea el servidor olvida los ids de las cuentas y no los tiene en cuenta. Albector creo q deberias reservar un espcaio x ahi xa eso q creo q una vez lo llegaste a hacer.

Me convence mas la idea de demotivacion en las ciudades ( q podria llamarse tal y como las decimos nosotros, ciudad abandonada) y lo q podria hacer seria algo asi como ocupacion de tropas de nv 0 (q valgan lo q sea en niveles) de milicia, q rellenen hasta 500 de forma q no quede abandonda. Quiero decir q CUANDO SURJA LA ADVERSIDAD, SE CREE UN TIPO DE TROPAS EN ELLA DE 500 NIVELES DE TAL FORMA Q NO SE PUEDAN MANIPULAR DE NIGUNA FORMA, NI BORRAR , NI MOVER, NI ATACAR, SIMPLEMENTE OCUPAN LA CIUDAD XA LLENARLA .

Lo q pasa es q deberias de pasar un refresh CADA HORA, de tal forma q sea imposible (o un coñazo) estar moviendo continuamente tropas

Podria llamarse OCUPACION, o INVASION

No se si esta idea seria factible o no, xo creo q no se escaparia ningun detalle, de multicuentas ni cantidad de puntos ni nada.
YaNSaK

por kaeawua el Jue Mar 10, 2005 9:22 pm

Estimado Albertoc:

No me parecería justo como opinan algunos jugadores, que las ciudades con menos de 500 tropas pudiera ser atacadas indiscriminadamente por cualquiera (sea cual sea su rango.) Hace poco tuve dos ciudades, cada una con menos de 400 niveles porque materialmente me era imposible reclutar más tropas.

También sería injusto, como apunta otro jugador, obligar a un imperio a poner tropas a una ciudad conforme a un baremo.

Creo que lo justo es mantener el sistema como hasta ahora.
kaeawua

por F4TaL1Ty el Jue Mar 10, 2005 9:22 pm

Albrctor yo creo que la solución sería que según la cantidad de población tenga que existir un mínimo de tropas en base, como un % ekivalente, y según va subiendo la población dicho baremo sube.
Para el caso que se necesite mover muchas tropas para un ataque, dar un margen de 5 o 10 min de saltarse dicho limite y no frenar posibles ataques.
F4TaL1Ty

por Doger El Loco el Jue Mar 10, 2005 9:27 pm

Nose el tema es bastante complicado la verdad es que delo que se ha dicho aqui no, s eme ocurre, porqeu com ya has dicho una adversidad no quieres, y no creoq eu tampoco hacer un reflesh cada 1 hora como sugiere Yansak sea, viable, yo me quedaria con la opcion de Tuareg, asi das una oportunidad tanto a los que estan muy abajo como al los que han entrado tarde en la partida y les costara mucho alcanzar primeros puestos
Doger El Loco

por Spektra el Jue Mar 10, 2005 9:32 pm

La verdad, y siento disentir, me reafirmo en la idea de la proporcionalidad, ya que para esos jugadores que sólo atacan, les haría pensar más. Aunque lo de la milicia qeu apunta Yansak no está nada mal pensado, aunque subiría el nivel, ya que 500 o nada avanzada la partida es lo mismo, y con una plaga se llame como se llame, que hay que castigar esa forma de jugar.

El sistema tal como está ahora querido Kaeawua, permite esto que se relata y que haya jugadores con muchas ciudades a tope que se aprovechan de esto para que no se las puedan ni ver ni pillar, y esas ciudades siguien generando recursos, con lo que hay un problema que permite que los más ricos sigan siendo los más ricos, y tu no los puedas ni ver.
Spektra

por eorlinga el Jue Mar 10, 2005 9:33 pm

Yo creo q es una estrategia valida en el juego como muchas otras q se han inventado antes, debes pensar tb q gran parte de los imperios de elfos oscuros se dedican a saquear por lo q no me convence eso de q todos los imperios de 3 ciudades o menos te puedan atakar si tienes menos de 500 niveles de tropas ya q se verian favorecidos con un mayor numero de objetivos posibles. Tampoco me convence lo de las adversidades.
eorlinga

por ORPI el Jue Mar 10, 2005 9:40 pm

no os creais yo en numian voy 5º y casi no veo imperios, pero sigo probando desde 500 tropas asta 8000, no lo veo como 1 problema.
ORPI

Siguiente

Volver a General