por eneuze el Jue Sep 01, 2011 11:39 pm
Chile No es más millonario que E.U...E.U. es pobre en este Momento(el gobierno no la gente) y afronta una Inmensa crisis
Mmm saben explico quien soy primero, Mi padre argentino, madre Uruguaya y yo soy Chileno, he vivido en los tres países(años en cada uno).
A continuación daré mi argumento utilizando generalizaciones; o sea si digo "los chilenos son llorones" es que la mayoría lo es pero no necesariamente todos.
A) Encuentro que los chilenos son unos llorones!!!, no conocen nada más que su mundo y suponen que "es todo el universo".
B) Impuestos, Chile tendra Impuestos altos; pero más que nada al combustible, cigarrillos y alcohol. Automoviles y enormidad de cosas 0%, y es más es el país con mejores tratados de libre comercio, pues al haber sido pionero en esa area los países lejanos quisieron dejar una buena "impresión" en la región, el resultado de esto es Vehiculos BARATISIMOS!!!, como se quejan los chilenos pero es solo porque no saben cuanto salen los vehiculos en otro lados, un auto que en Chile sale 11.000 Dolares en Uruguay sale 22.000 Dolares(ojo segun el diario el Pais de uruguay), es más en automoviles el país con menos impuestos de latinoamerica es Chile, De ropa si admito Brazil tiene ropa baratisimaaa, pero si es de marca Chile le hace plena competencia, he visto gente de toda america del Sur comprando convulsamente en las Multitiendas de Chile(incluyendo Brazileros), los precios altos en Alimentos son una tendencia mundial, si vieran cuanto sale en otro país agradecerían.. pero no se quejan
C) Educación: Siempre en las noticias cuentan lo "cara" que es la educación en Chile.. que en Argentina(para dar un ejemplo es gratuita etc), en argentina(sin animo de ofender a Chile) tiene Universidades bastante mejores que las Chilenas, y son profesores con Vocación.
En Chile al salir del Ultimo año de Liceo, se rinde una Prueba de Selección Universitaria(conocida como PSU), es una prueba simple, de 5 alternativas por pregunta, con un puntaje de 1 a 850 puntos, es relativamente fácil sacar arriba de 550 puntos de las en promedio 80 preguntas por prueba(lenguaje, matemáticas, Historia y Ciencias) si responde solo 20 preguntas aproximadamente y están correctas obtienes ese puntaje.
PSU.
Materia simple, repaso de lo pasado en el Liceo.
Carreras
Piden puntaje PSU para entrar(y ademas un % de las Notas de liceo) y asi mismo las becas Universitarias y las Estatales También.
Chile es el País con más Becas(para estudiar dentro del país) Del Mundo, el 5% de los estudiantes(personas con mejores notas de liceo-5%-) obtienen una "beca de Excelencia" que les cubre el aproximadamente entre el 85% al 95% de la carrera, aparte de esto obtienen la gran Mayoría